Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR

03 Jul 2014
👁 0 visitas
GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR
Esta vez, era el turno de repasar sus conocimientos en Historia y Geografía, y Flora y Fauna Regional, los últimos contenidos antes de enfrentar las pruebas finales para obtener el Sello Q, de Calidad Turística que entrega Sernatur, gracias al financiamiento del Gobierno Regional.
Julián Mancilla, que se desempeña hace ocho años como guía, señaló que “de una u otra manera la capacitación sirve para nivelar a los colegas, para que podamos dar un servicio más efectivo a los turistas que llegan a Puerto Natales. Los cursos han sido muy buenos y nos han entregado hartos datos que no conocíamos”.

En tanto, Israel Alvarado, comentó que “el obtener el Sello Calidad es un paso grande, que probablemente no se vea reflejado en el tema monetario, pero si en el ámbito profesional, ya que a mediano plazo el contar con este sello va a ser un punto a favor”.

Marta Larravide, Encargada del Proyecto Guías Generales de Sernatur, puntualizó que “en Puerto Natales este fin de semana rendirán la prueba de conocimientos generales, más el examen en terreno, que se iniciará el día domingo con un full day en el Parque Torres del Paine y un city tour por la capital de Última Esperanza. Estas mismas pruebas se repetirán en Punta Arenas, y una vez aprobadas ya estarán listos para recibir el Sello Q”.

Finalmente, la Directora Regional (PT) de Sernatur, Carla Ivelic, “Estamos cerrando un proceso de certificación en nuestra región. Este curso fue impartido para 35 guías entre las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales. Esperamos poder tener excelentes resultados con esta certificación, y próximamente, poder replicar la certificación en Porvenir y en Puerto Williams”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Investigadores extranjeros comprueban la pureza de las aguas de Puerto Williams

Investigadores extranjeros comprueban la pureza de las aguas de Puerto Williams

23 Dec 2015 👁 35 visitas
Estas conclusiones fueron el tema principal de un seminario que se realizó en la Universidad de Magallanes y en el que participaron profesionales de la misma casa de estudios y también de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Leer más
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

18 Dec 2015 👁 33 visitas
El presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, recibió hoy –viernes 4 de noviembre– el terreno donde se erigirá el Juzgado de Letras y Garantía con jurisdicción sobre la austral comuna de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena, traspaso oficial que se realizó "in situ", entre el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y la máxima autoridad del Poder Judicial.
Leer más
CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

18 Dec 2015 👁 33 visitas
Satisfechos se mostraron los Consejeros en la Sesión Plenaria N°33 efectuada este lunes en Puerto Williams, ya que tras dos años de trabajo junto a la Unidades Técnicas, seremis y autoridades locales, hoy la capital provincial luce un nuevo rostro que augura el desarrollo del territorio y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Leer más

Puerto Williams inicia competencia con Ushuaia para abastecer buques

16 Dec 2015 👁 33 visitas
Con precios bajos y buen servicio de la nave "Tamina" se busca atender a los navíos que van a la Antártica. Ya hay 15 reservas, y se espera que aumenten.
Leer más
FOTOS DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS, PLAN DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS

FOTOS DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS, PLAN DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS

16 Dec 2015 👁 33 visitas
Se publican algunas fotos de los primeros avances de la obra de confianza del Plan de Desarrollo de Zonas extremas en Puerto Williams, denominado “Construcción Casetas Miradores Pto Williams” que se integran al espacio público existente (Mirador Beagle) con una inversión que bordea los 60 millones de pesos.
Leer más
PUERTO WILLIAMS INAUGURÓ LA OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

PUERTO WILLIAMS INAUGURÓ LA OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

16 Dec 2015 👁 31 visitas
En el liceo Donald Mc Intyre, comuna de Cabo de Hornos, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva OPD de Puerto Williams. La ceremonia contó con la presencia de la directora nacional del Sename, Marcela Labraña; el ministra de Justicia Javiera Blanco; el ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio; el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz;
Leer más