Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Superintendencia de Educación asume investigación por denuncia de maltratos

03 Jul 2014
👁 0 visitas
Superintendencia de Educación asume investigación por denuncia de maltratos
Nieves Raín, dijo que ya recibieron las denuncias y que dialogó personalmente con la alcaldesa Pamela Tapia. Además, se anunció una serie de diligencias
Son 13 los apoderados que presentaron su denuncia formal, tanto ante Carabineros de Puerto Williams como en la Superintendencia
de Educación, señalando que una profesora del Liceo Donald Mc Intyre viene maltratando sicológicamente a escolares de cuarto año básico.

La superintendenta de Educación en Magallanes, Nieves Raín, dijo que luego de recibida cada una de las denuncias, se contactaron con la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, con quien dialogó personalmente sobre los hechos denunciados, y ver cuál es la postura que mantiene el municipio ante la denuncia presentada por los apoderados. “Cuando estos temas se ingresan, se lleva un procedimiento, recogiendo información y pidiendo antecedentes. En este tema estamos trabajando. Conversamos con la alcaldesa, quien está preocupada por el tema, intentando solucionar el inconveniente, por lo que nosotros solicitamos la información para tener la contraparte”, dijo la autoridad.

Consultada sobre la posición que emitió la alcaldesa -sobre que la profesora no puede ser removida por ella del cargo- respondió que “ella debería proceder, o sea, yo creo que va a proceder. Está tratando de solucionar el problema, por lo que hay que velar por los estudiantes, como así también por la propia profesora, y es de vital importancia que los hechos se aclaren, por la tranquilidad de los apoderados, como también por la de la propia profesora”.

Nieves Raín dijo que en los próximos días un funcionario de la superintendencia concurrirá hasta la localidad de Puerto Williams, con el fin de recoger todas las inquietudes que tienen los apoderados y los propios estudiantes.

Este viernes deberían recepcionar la información requerida, la cual debe hacer llegar la sostenedora del establecimiento y, luego de esto, en un par de días, emitir una decisión sobre lo que deberá ocurrir.

Si se comprobara que la denuncia presentada por los padres es efectiva, se analizarán los pasos a seguir y las sanciones que se podrían tomar en contra de la docente. Los niños afectados siguen sin asistir a clases, mientras se tomó conocimiento que un grupo de profesores del liceo, inició un paro de funciones en favor de la docente denunciada.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

02 Sep 2016 👁 65 visitas
El 4 de septiembre fue instaurado el año pasado como el “Día Nacional del Vino Chileno”, por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta es una fecha de relevancia y festejo en las efemérides, que conmemora los más de 500 años de historia del vino de nuestro país, porque fue precisamente un 4 de septiembre de 1545,
Leer más
Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

02 Sep 2016 👁 65 visitas
La finalidad de la fiscalización del ferry “Yaghan”, en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas, consistió en detectar de manera aleatoria el eventual transporte y tráfico de sustancias ilícitas sujetas al control de la Ley 20.000, inspección que realizaron mancomunadamente la Armada, Policía de Investigaciones (PDI), Dirección de Aduanas y Carabineros de Chile.
Leer más
Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

02 Sep 2016 👁 66 visitas
El intendente Jorge Flies, seremis de Obras Públicas y Transportes, Ricardo Haro y Gabriel Muñoz y el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, firmaron un convenio de administración de la infraestructura costera o de conectividad en la Región de Magallanes, tras el cual la EPA se hará cargo a partir del 1 de septiembre de cinco terminales marítimos y sus instalaciones, construidos por el MOP.
Leer más
Trabajadores de Enap sugieren construcción de parques eólicos Puerto Williams y Porvenir

Trabajadores de Enap sugieren construcción de parques eólicos Puerto Williams y Porvenir

02 Sep 2016 👁 66 visitas
En un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, indicó que la Empresa Nacional del Petroleo dentro del rol social que le cabe como empresa del estado, “debiera enfocarse en llegar a las zonas más aisladas como Puerto Williams, Porvenir y otras como Sombrero, Puerto Edén incluso Natales. Todas zonas de consumos bajos de energía”, esto en relación al último anuncio de la estatal de implementar un nuevo parque eólico en Cabo Negro, a unos pocos kilómetros de Punta Arenas.
Leer más
Decomisan importante cargamento de centolla en Puerto Williams

Decomisan importante cargamento de centolla en Puerto Williams

12 Aug 2016 👁 66 visitas
El pasado miércoles 10 de agosto, las embarcaciones artesanales ‘Júpiter’ y ‘Emisor’ fueron sorprendidas transportando más de 500 kilos de centolla, mientras navegaban en el sector de Bahía Nassau, al sur de Puerto Williams.
Leer más
Armada reemplazará Monumento nacional de proa original de la Yelcho por réplica en Puerto Williams

Armada reemplazará Monumento nacional de proa original de la Yelcho por réplica en Puerto Williams

12 Aug 2016 👁 65 visitas
:angry:"Era" todo un símbolo de la gesta del piloto Luis Pardo Villalón, cuando hace casi cien años, encabezó a bordo de la embarcación “Yelcho”, la histórica misión de traer con vida desde el territorio antártico, a Sir Ernest Shackleton y la tripulación del Endurance, luego de numerosos intentos por regresar con vida tras el naufragio entre los hielos eternos.
Leer más