Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

04 Jul 2014
👁 0 visitas
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO
Más de 200 personas participaron en el encuentro realizado en el Mirador Yelcho, y en el que compartieron chocolate caliente y sopaipillas, en torno a las fogatas que dieron vida a la actividad. Los organizadores contaron con el auspicio de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
El frio nocturno no fue impedimento para que cientos de vecinos de Puerto Williams salieran a la calle a celebrar la Noche más Larga del Año. Un encuentro para compartir y pasar un rato agradable con canto, danza y teatro que se realizó en el Mirador Yelcho, con vista al Canal Beagle.
La actividad fue organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo, con el apoyo y auspicio de la Ilustre Municipalidad de Puerto Williams, a través de su equipo Barrios, en el marco del Plan de Gestión Social del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La idea surge a partir del objetivo de promover la utilización de espacios públicos mediante el rescate de manifestaciones locales, que favorezcan el fortalecimiento de la identidad de quienes viven en esta apartada localidad.
El evento fue animado por la funcionaria municipal Roxana Gallardo y amenizado por las baladas de Johana Rozas, canciones de Sandro interpretadas por Alejandro Guerrero, una obra de teatro de sombras, bailes folclóricos y danza moderna, además de la banda de rock y grupos conformados por alumnos del Liceo Donald Mc Intyre.
Los participantes destacaron la posibilidad de encontrarse y compartir con sus vecinos. “Estamos orgullosos de la gran convocatoria que tuvo el evento, agradecemos a los vecinos que participaron y los insto a que continúen siendo parte del Programa Quiero mi Barrio, porque recién estamos empezando con las actividades sociales y pronto comenzaremos a ver las nuevas obras que mejorarán la imagen de Puerto Williams”, manifestó el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, David Alday.
A su vez, la alcaldesa de Cabo de Hornos Pamela Tapia demostró su satisfacción “por el encuentro que se logró entre los vecinos, porque salieron de sus casas a presenciar un show artístico y también para compartir en familia, en un encuentro hecho entre ellos y para ellos”.
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Haro destacó la iniciativa, “porque reúne todas las características que tiene el Quiero mi Barrio, que no se trata sólo de obras. Aquí se están recuperando también las confianzas y el encuentro entre los vecinos, se les está dando el impulso para reconocer su identidad y el valor que tiene para ellos el lugar donde viven. Y al retomar una celebración local de estas características, se le da sentido al uso y apropiación de los espacios públicos y se rescata el valor que para ellos tiene el patrimonio cultural de su localidad”.
El CVD agradeció la colaboración de Cruz Roja, de los profesores del liceo, del comité Cultural y de la Junta de Vecinos que ayudaron con la decoración, a los vecinos que vendieron productos, al Distrito Naval Beagle y a Bomberos, por toda la ayuda y entusiasmo brindado.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Niños de Puerto Williams festejaron su día junto a autoridades provinciales de Antártica Chilena

Niños de Puerto Williams festejaron su día junto a autoridades provinciales de Antártica Chilena

10 Aug 2012 👁 0 visitas
Niños y niñas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams realizaron una entretenida visita guiada por los diferentes servicios públicos que alberga la Gobernación Antártica Chilena, gracias a la invitación formulada por el Gobernador Nelson Cárcamo, en el marco de la celebración del Día del Niño.
Leer más
Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos

Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos

08 Aug 2012 👁 0 visitas
Se llevó a cabo en Puerto Williams la primera convocatoria para la serie de talleres que impartirá la Fundación PRODEMU, en la ciudad austral, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, y el apoyo de la Gobernación Provincial Antártica Chilena, con gran convocatoria de la comunidad local.
Leer más
Tercera Zona Naval realizó aeroevacuación desde Puerto Williams

Tercera Zona Naval realizó aeroevacuación desde Puerto Williams

07 Aug 2012 👁 0 visitas
:rolleyes:Durante esta mañana dos personas de Puerto Williams tuvieron que ser trasladadas hasta Punta Arenas debido a complicaciones de salud, a través de un avión de exploración de la Armada. La aeroevacuación fue solicitada esta mañana por el médico de turno del Hospital Naval de Puerto Williams, quien informó a la III Zona Naval la necesidad de trasladar a los pacientes hacia el Hospital de las Fuerza Armadas “Cirujano Guzmán”.
Leer más
Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

03 Aug 2012 👁 0 visitas
Orientado especialmente a niños y niñas de familias pertenecientes al programa Puente, que cursen estudios en escuelas vulnerables, el programa “Acción en Familia” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de desarrollo Social, beneficiará a alrededor de 400 niños en la región.
Leer más
Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos

Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos

02 Aug 2012 👁 0 visitas
Atendiendo a las necesidades y sugerencias de la propia comunidad de Puerto Williams, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Transportes, oficializó el llamado a Concurso de Antecedentes para la inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, de 7 nuevos taxis básicos y de turismo para operar en la comuna de Cabo de Hornos, en un importante paso en el desarrollo urbano y turístico de la comunidad austral.
Leer más
Tras el alero del Diputado Marinovic, PRI inscribe sus candidatos para las elecciones municipales

Tras el alero del Diputado Marinovic, PRI inscribe sus candidatos para las elecciones municipales

02 Aug 2012 👁 0 visitas
La vocera del pacto regionalista independiente María Eugenia Espinoza, dio a conocer la lista de candidatos a concejales y a alcaldes por las comunas de la Región de Magallanes, de cara a los comicios de octubre próximo.
Leer más