Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

04 Jul 2014
👁 0 visitas
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO
Más de 200 personas participaron en el encuentro realizado en el Mirador Yelcho, y en el que compartieron chocolate caliente y sopaipillas, en torno a las fogatas que dieron vida a la actividad. Los organizadores contaron con el auspicio de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
El frio nocturno no fue impedimento para que cientos de vecinos de Puerto Williams salieran a la calle a celebrar la Noche más Larga del Año. Un encuentro para compartir y pasar un rato agradable con canto, danza y teatro que se realizó en el Mirador Yelcho, con vista al Canal Beagle.
La actividad fue organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo, con el apoyo y auspicio de la Ilustre Municipalidad de Puerto Williams, a través de su equipo Barrios, en el marco del Plan de Gestión Social del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La idea surge a partir del objetivo de promover la utilización de espacios públicos mediante el rescate de manifestaciones locales, que favorezcan el fortalecimiento de la identidad de quienes viven en esta apartada localidad.
El evento fue animado por la funcionaria municipal Roxana Gallardo y amenizado por las baladas de Johana Rozas, canciones de Sandro interpretadas por Alejandro Guerrero, una obra de teatro de sombras, bailes folclóricos y danza moderna, además de la banda de rock y grupos conformados por alumnos del Liceo Donald Mc Intyre.
Los participantes destacaron la posibilidad de encontrarse y compartir con sus vecinos. “Estamos orgullosos de la gran convocatoria que tuvo el evento, agradecemos a los vecinos que participaron y los insto a que continúen siendo parte del Programa Quiero mi Barrio, porque recién estamos empezando con las actividades sociales y pronto comenzaremos a ver las nuevas obras que mejorarán la imagen de Puerto Williams”, manifestó el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, David Alday.
A su vez, la alcaldesa de Cabo de Hornos Pamela Tapia demostró su satisfacción “por el encuentro que se logró entre los vecinos, porque salieron de sus casas a presenciar un show artístico y también para compartir en familia, en un encuentro hecho entre ellos y para ellos”.
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Haro destacó la iniciativa, “porque reúne todas las características que tiene el Quiero mi Barrio, que no se trata sólo de obras. Aquí se están recuperando también las confianzas y el encuentro entre los vecinos, se les está dando el impulso para reconocer su identidad y el valor que tiene para ellos el lugar donde viven. Y al retomar una celebración local de estas características, se le da sentido al uso y apropiación de los espacios públicos y se rescata el valor que para ellos tiene el patrimonio cultural de su localidad”.
El CVD agradeció la colaboración de Cruz Roja, de los profesores del liceo, del comité Cultural y de la Junta de Vecinos que ayudaron con la decoración, a los vecinos que vendieron productos, al Distrito Naval Beagle y a Bomberos, por toda la ayuda y entusiasmo brindado.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOLCLORISTA MAGALLÁNICA TERESA ARAVENA REALIZARÁ HOMENAJE A VIOLETA PARRA EN PUERTO WILLIAMS

FOLCLORISTA MAGALLÁNICA TERESA ARAVENA REALIZARÁ HOMENAJE A VIOLETA PARRA EN PUERTO WILLIAMS

14 Sep 2017 👁 54 visitas
El lunes 11 de septiembre a las 19.00 horas, en el liceo D.M.G. de Puerto Williams (Anfiteatro), la folclorista magallánica Teresa Aravena rendirá homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra, con un concierto denominado “Violeta de los vientos”, el cual ya ha presentado en otras localidades de la región y además es parte de las actividades de celebración de los 100 años del nacimiento de la multifacética artista. El acceso es gratuito.
Leer más
ALCALDE CABO DE HORNOS OFRECE DESAYUNO A ALUMNOS GANADORES REGIONALES DE TORNEO DELIBERA

ALCALDE CABO DE HORNOS OFRECE DESAYUNO A ALUMNOS GANADORES REGIONALES DE TORNEO DELIBERA

14 Sep 2017 👁 55 visitas
Luego de representar al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams en el Torneo Delibera, organizado desde la Biblioteca del Congreso Nacional, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, ofreció este lunes 04 de septiembre, a las 10.15.hrs, en la Sala de Concejo, un desayuno en honor a los alumnos que obtuvieron el primer y tercer lugar, en dicha competencia, la cual se realizó durante la semana pasada en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
FELICIDADES “D.M.G.”

FELICIDADES “D.M.G.”

14 Sep 2017 👁 55 visitas
El Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, también conocido como Liceo DMG, es, dentro de su categoría, el establecimiento educacional más austral del mundo. Nacido en sus inicios como Escuela Mixta Nº 3, bajo el alero de la Armada de Chile, por iniciativa del contralmirante que lleva su nombre un 01 de septiembre de 1960, ha sido cuna educativa de Yaganes, marinos y pescadores.
Leer más
SENADIS TRASPASA RECURSOS AL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS PARA MATERIALIZAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO

SENADIS TRASPASA RECURSOS AL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS PARA MATERIALIZAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO

14 Sep 2017 👁 55 visitas
A partir de las 15.00 hrs., del jueves 31 de agosto, en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, y con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discacidad, SENADIS, Milena Yankovic y el Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernandez e invitados especiales, se llevó a cabo, la Ceremonia del Lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo,
Leer más
La Feria de las Pulgas

La Feria de las Pulgas

02 Aug 2017 👁 55 visitas
La Feria de las Pulgas del mes de agosto, se va a realizar este domingo 06, a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple. La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos invita a los vecinos que habitualmente hacen uso de esta iniciativa, a instalarse este domingo en dichas dependencias.
Leer más
NUEVO LLAMADO PARA PARTICIPAR DEL  FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

NUEVO LLAMADO PARA PARTICIPAR DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

02 Aug 2017 👁 76 visitas
Cada año la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con su Concejo Comunal, ofrecen a las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente, la posibilidad de adjudicarse la suma de $600.000 cada una, ello para la ejecución de sus diversas iniciativas, las cuales son traducidas en proyectos que son presentados al Fondo de Desarrollo Comunitario (FODECO) y al cual dichas entidades, tienen la posibilidad de acceder 2 veces en un año calendario.
Leer más