Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

04 Jul 2014
👁 0 visitas
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO
Más de 200 personas participaron en el encuentro realizado en el Mirador Yelcho, y en el que compartieron chocolate caliente y sopaipillas, en torno a las fogatas que dieron vida a la actividad. Los organizadores contaron con el auspicio de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
El frio nocturno no fue impedimento para que cientos de vecinos de Puerto Williams salieran a la calle a celebrar la Noche más Larga del Año. Un encuentro para compartir y pasar un rato agradable con canto, danza y teatro que se realizó en el Mirador Yelcho, con vista al Canal Beagle.
La actividad fue organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo, con el apoyo y auspicio de la Ilustre Municipalidad de Puerto Williams, a través de su equipo Barrios, en el marco del Plan de Gestión Social del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La idea surge a partir del objetivo de promover la utilización de espacios públicos mediante el rescate de manifestaciones locales, que favorezcan el fortalecimiento de la identidad de quienes viven en esta apartada localidad.
El evento fue animado por la funcionaria municipal Roxana Gallardo y amenizado por las baladas de Johana Rozas, canciones de Sandro interpretadas por Alejandro Guerrero, una obra de teatro de sombras, bailes folclóricos y danza moderna, además de la banda de rock y grupos conformados por alumnos del Liceo Donald Mc Intyre.
Los participantes destacaron la posibilidad de encontrarse y compartir con sus vecinos. “Estamos orgullosos de la gran convocatoria que tuvo el evento, agradecemos a los vecinos que participaron y los insto a que continúen siendo parte del Programa Quiero mi Barrio, porque recién estamos empezando con las actividades sociales y pronto comenzaremos a ver las nuevas obras que mejorarán la imagen de Puerto Williams”, manifestó el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, David Alday.
A su vez, la alcaldesa de Cabo de Hornos Pamela Tapia demostró su satisfacción “por el encuentro que se logró entre los vecinos, porque salieron de sus casas a presenciar un show artístico y también para compartir en familia, en un encuentro hecho entre ellos y para ellos”.
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Haro destacó la iniciativa, “porque reúne todas las características que tiene el Quiero mi Barrio, que no se trata sólo de obras. Aquí se están recuperando también las confianzas y el encuentro entre los vecinos, se les está dando el impulso para reconocer su identidad y el valor que tiene para ellos el lugar donde viven. Y al retomar una celebración local de estas características, se le da sentido al uso y apropiación de los espacios públicos y se rescata el valor que para ellos tiene el patrimonio cultural de su localidad”.
El CVD agradeció la colaboración de Cruz Roja, de los profesores del liceo, del comité Cultural y de la Junta de Vecinos que ayudaron con la decoración, a los vecinos que vendieron productos, al Distrito Naval Beagle y a Bomberos, por toda la ayuda y entusiasmo brindado.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXITOSO CENSO EN EL FIN DEL MUNDO

EXITOSO CENSO EN EL FIN DEL MUNDO

25 Apr 2017 👁 34 visitas
Como un proceso exitoso fue calificado por los involucrados, el CENSO 2017, realizado este miércoles 19 de abril en la comuna de Cabo de Hornos. La información la proporcionó le Jefe Comunal Censal en Puerto Williams, Luciano Saavedra Pérez, quien señaló que a 117 personas, les correspondió trabajar durante dicha jornada, desarrollando labores como: Ayudante de Local, Guía Rural, Supervisor, Chofer, Jefe Distrital, Digitador y en mayor cantidad, Censista.
Leer más
ARRANCAN LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES EN PUERTO WILLIAMS

ARRANCAN LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES EN PUERTO WILLIAMS

05 Apr 2017 👁 34 visitas
Desde este lunes 10 de abril y por lo que dure el 2017, comenzaran a desarrollarse en Puerto Williams, los Talleres Deportivos Municipales, actividades de esparcimiento y recreación, abiertas a toda la comunidad y que tienen como objetivo promover el hábito del ejercicio de diferentes disciplinas aeróbicas y físicas, a objeto de combatir el sedentarismo y la obesidad en la población.
Leer más
ABOGADO DE CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL ATENDERÁ EN MUNICIPIO

ABOGADO DE CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL ATENDERÁ EN MUNICIPIO

05 Apr 2017 👁 32 visitas
A partir del mediodía de este miércoles 05 de abril, en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, estará a disposición de la comunidad, el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, Alejandro Donatti, quien una vez más ofrecerá sus servicios a la comunidad,
Leer más
SERVICIOS DEL IPS Y CHILE ATIENDE SERÁN  TEMA DE  NUEVA CHARLA EN CASA DE LA MUJER

SERVICIOS DEL IPS Y CHILE ATIENDE SERÁN TEMA DE NUEVA CHARLA EN CASA DE LA MUJER

04 Apr 2017 👁 31 visitas
Con la invitación a asistir a una nueva charla, la Casa de la Mujer, ubicada en la costanera de Puerto Williams y dependiente de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, continúa desarrollando sus actividades para esta temporada 2017.
Leer más
GOBERNADOR PROVINCIAL Y ALCALDE DE CABO DE HORNOS PARTICIPARON DEL COMITÉ BINACIONAL DE INTEGRACIÓN AUSTRAL

GOBERNADOR PROVINCIAL Y ALCALDE DE CABO DE HORNOS PARTICIPARON DEL COMITÉ BINACIONAL DE INTEGRACIÓN AUSTRAL

04 Apr 2017 👁 34 visitas
En la ciudad argentina de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz se realizó este 30 y 31 de marzo, la reunión del Comité de Integración Austral, cita a la que concurrieron el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, entre otras importantes autoridades del mundo público y privado.
Leer más
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS SE PREVIENEN CONTRA LA DIABETES

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS SE PREVIENEN CONTRA LA DIABETES

04 Apr 2017 👁 34 visitas
Con una importante cantidad de asistentes se desarrolló el pasado miércoles 29 de marzo a partir de las 19.15 hrs, en dependencias de la Casa de la Mujer, ubicada en plena Av. Costanera de Puerto Williams, la charla “RESISTENCIA A LA INSULINA Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES”, la que fue dictada por la Nutricionista, Fanny Machuca.
Leer más