Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

04 Jul 2014
👁 0 visitas
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO
Más de 200 personas participaron en el encuentro realizado en el Mirador Yelcho, y en el que compartieron chocolate caliente y sopaipillas, en torno a las fogatas que dieron vida a la actividad. Los organizadores contaron con el auspicio de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
El frio nocturno no fue impedimento para que cientos de vecinos de Puerto Williams salieran a la calle a celebrar la Noche más Larga del Año. Un encuentro para compartir y pasar un rato agradable con canto, danza y teatro que se realizó en el Mirador Yelcho, con vista al Canal Beagle.
La actividad fue organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo, con el apoyo y auspicio de la Ilustre Municipalidad de Puerto Williams, a través de su equipo Barrios, en el marco del Plan de Gestión Social del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La idea surge a partir del objetivo de promover la utilización de espacios públicos mediante el rescate de manifestaciones locales, que favorezcan el fortalecimiento de la identidad de quienes viven en esta apartada localidad.
El evento fue animado por la funcionaria municipal Roxana Gallardo y amenizado por las baladas de Johana Rozas, canciones de Sandro interpretadas por Alejandro Guerrero, una obra de teatro de sombras, bailes folclóricos y danza moderna, además de la banda de rock y grupos conformados por alumnos del Liceo Donald Mc Intyre.
Los participantes destacaron la posibilidad de encontrarse y compartir con sus vecinos. “Estamos orgullosos de la gran convocatoria que tuvo el evento, agradecemos a los vecinos que participaron y los insto a que continúen siendo parte del Programa Quiero mi Barrio, porque recién estamos empezando con las actividades sociales y pronto comenzaremos a ver las nuevas obras que mejorarán la imagen de Puerto Williams”, manifestó el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, David Alday.
A su vez, la alcaldesa de Cabo de Hornos Pamela Tapia demostró su satisfacción “por el encuentro que se logró entre los vecinos, porque salieron de sus casas a presenciar un show artístico y también para compartir en familia, en un encuentro hecho entre ellos y para ellos”.
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Haro destacó la iniciativa, “porque reúne todas las características que tiene el Quiero mi Barrio, que no se trata sólo de obras. Aquí se están recuperando también las confianzas y el encuentro entre los vecinos, se les está dando el impulso para reconocer su identidad y el valor que tiene para ellos el lugar donde viven. Y al retomar una celebración local de estas características, se le da sentido al uso y apropiación de los espacios públicos y se rescata el valor que para ellos tiene el patrimonio cultural de su localidad”.
El CVD agradeció la colaboración de Cruz Roja, de los profesores del liceo, del comité Cultural y de la Junta de Vecinos que ayudaron con la decoración, a los vecinos que vendieron productos, al Distrito Naval Beagle y a Bomberos, por toda la ayuda y entusiasmo brindado.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DANZA DEL HAIN Y MINUTO DE SILENCIO POR MUERTE DE EX INTENDENTE MARCARON INAUGURACIÓN DE LA EXPOMUNDORURAL

DANZA DEL HAIN Y MINUTO DE SILENCIO POR MUERTE DE EX INTENDENTE MARCARON INAUGURACIÓN DE LA EXPOMUNDORURAL

18 Mar 2015 👁 1 visitas
“Hoy es un acto distinto, estamos acongojados por la partida de un amigo, un luchador incansable de las causas comunes. Por eso comenzamos expresando en un minuto de silencio nuestras más sinceras condolencias a la familia de Roque Tomás Scarpa Martinich, quien nos deja a la edad de 84, y justo cuando se cumplen 25 años desde que asumiera como el primer Intendente de Magallanes en el retorno a la democracia, el año 1990”.
Leer más
SENADOR BIANCHI INSISTIÓ ANTE LA ENAP QUE SE ACOJA INSTALAR ESTACIÓN DE COMBUSTIBLES EN PORVENIR Y PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI INSISTIÓ ANTE LA ENAP QUE SE ACOJA INSTALAR ESTACIÓN DE COMBUSTIBLES EN PORVENIR Y PUERTO WILLIAMS

18 Mar 2015 👁 1 visitas
Luego de las conversaciones sostenidas durante el año 2014, el senador de Magallanes, Carlos Bianchi, por intermedio de la Mesa del Senado ofició a la gerencia de la Empresa Nacional del Petróleo, Enap, a través de lo cual se insistió en solicitar la factibilidad que la compañía se instale con una distribuidora de combustibles en Porvenir, tal como acontece en Cerro Sombrero.
Leer más
Postergan proyecto de borde costero para Puerto Williams

Postergan proyecto de borde costero para Puerto Williams

17 Mar 2015 👁 1 visitas
Por tercera semana consecutiva debió retrasarse debate en torno a propuesta enmarcada en Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas. Oficiar al intendente de Magallanes, Jorge Flies, respecto a que los profesionales que integran la Unidad Técnica del Servicio de Vivienda y Urbanización,
Leer más
EMBAJADORA DE CHILE EN CANADÁ VISITÓ REGIÓN DE MAGALLANES

EMBAJADORA DE CHILE EN CANADÁ VISITÓ REGIÓN DE MAGALLANES

12 Mar 2015 👁 0 visitas
El miércoles 11 de marzo, la Excelentísima Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Fuller, visitó Puerto Williams junto a autoridades navales para conocer las instalaciones del Distrito Naval Beagle (DISNABE), e interiorizarse de la importante presencia de la Armada de Chile en esta zona austral, donde se desarrolla el Programa “Regulus”, una iniciativa de colaboración entre la Institución y la Real Armada Canadiense que considera el intercambio profesional entre ambas marinas.
Leer más
FOSIS LANZÓ PROCESO DE POSTULACIONES A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE PORVENIR

FOSIS LANZÓ PROCESO DE POSTULACIONES A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE PORVENIR

10 Mar 2015 👁 0 visitas
Con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, y del director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, se presentó ante una concurrida la sala de reuniones de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego la oferta programática que posee este servicio para el presente año.
Leer más
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS FUERON AGASAJADAS EN SU DÍA

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS FUERON AGASAJADAS EN SU DÍA

10 Mar 2015 👁 0 visitas
Realizando diversas actividades, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, conmemoró una nueva celebración del "Día Internacional de la Mujer". El primer saludo lo realizó el viernes 06 de Marzo a las 16.00 hrs, trasladándose desde la municipalidad hasta los comedores de la Pesquera "White Land",
Leer más