Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

17 Jul 2014
👁 0 visitas
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA
El lunes 14 de Julio Gobernador de la Provincia Antártica Chilena Patricio Oyarzo Gaez en conjunto al Coronel de Carabineros Gerardo Concha Ortega Jefe del Departamento de Fronteras y Servicios Especializados, y al Mayor de Carabineros Pedro Álvarez Ortega Comisario de la 4ta Comisaría de Puerto Williams realizaron una al sector donde actualmente se están desarrollando las faenas de la primera etapa de la Senda Yendegaia.
En la visita la delegación constató en terreno la viabilidad de la construcción del nuevo retén en la zona, ya que la actual infraestructura data desde el año 1964, encontrándose en condiciones deficientes para un buen funcionamiento.
El Gobernador Patricio Oyarzo señaló “Es importantísimo contar con una renovación de la infraestructura, debido al deterioro que ha recibido a lo largo del tiempo la actual tenencia, el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet radica en garantizar las mejores condiciones de trabajo incluso en los puntos más alejados del país”
También la delegación encabezada por el Gobernador Provincial y el Jefe del Departamento de Fronteras y Servicios Especializados realizaron un sobrevuelo por la primera etapa de la senda Yendegaia, donde comenzará su segunda etapa de construcción en Septiembre de este año.
Agregó el Gobernador Patricio Oyarzo “La incombustible labor que lleva a cabo Carabineros de Chile es destacable y merece todo nuestro reconocimiento, han sido grandes colaboradores en el desarrollo de la Provincia Antártica Chilena”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

28 Oct 2015 👁 29 visitas
En Sesión Plenaria los Consejeros Regionales solicitaron oficiar a las autoridades pertinentes en relación a temas que preocupan a la comunidad o requiriendo información sobre el estado de avance de proyectos.
Leer más
Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

28 Oct 2015 👁 29 visitas
"Cuando leí el papel, la verdad fue muy emocionante, porque sentí, a parte de la emoción de leerlo, el apoyo de la comunidad, de esas cosas que tú sientes que puedes hacer cualquier cosa hoy en día, donde se siente el respaldo, porque se sabe que se está haciendo una buena labor en ayuda de los demás”.
Leer más
Fibra óptica austral ingresará a Contraloría a fin de año

Fibra óptica austral ingresará a Contraloría a fin de año

28 Oct 2015 👁 29 visitas
El proyecto Fibra Óptica Austral, probablemente la iniciativa más importante que desarrollará la Subsecretaría de Telecomunicaciones, está siendo revisado por la Dirección de Presupuestos (Dipres).
Leer más
DESDE PUERTO WILLIAMS, ARMADA COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN YENDEGAIA

DESDE PUERTO WILLIAMS, ARMADA COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN YENDEGAIA

28 Oct 2015 👁 27 visitas
El pasado viernes, a las 00:30 personal del Distrito Naval Beagle, en Puerto Williams de recibió una llamada proveniente del campamento del Cuerpo Militar del Trabajo instalado en Caleta 2 de Mayo, solicitando la evacuación médica de un empelado civil que se encontraba con fuertes dolores abdominales y sangramiento nasal.
Leer más
JARDÍN “UKIKA”: LA AVENTURA DE EDUCAR Y APRENDER EN EL EXTREMO SUR DE AMÉRICA

JARDÍN “UKIKA”: LA AVENTURA DE EDUCAR Y APRENDER EN EL EXTREMO SUR DE AMÉRICA

28 Oct 2015 👁 27 visitas
- 64 niñas y niños conforman la matrícula del establecimiento en 2015, los que aprenden con acento en lo intercultural y rodeados de una majestuosa naturaleza. Puerto Williams es la capital de la Provincia Antártica, poblado con menos de dos mil habitantes que está en la Isla Navarino, en el extremo sur del Chile americano, donde se halla la comuna de Cabo de Hornos. Este es el escenario donde un grupo de educadoras y técnicos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) trabaja educando a niñas y niños en el jardín “Ukika”, que este 2015 tiene una matrícula de 64 párvulos.
Leer más
Encuentran restos humanos en Puerto Williams

Encuentran restos humanos en Puerto Williams

16 Oct 2015 👁 27 visitas
El hallazgo fue realizado el lunes, dándose aviso a personal de Carabineros. No obstante, las osamentas fueron trasladadas al museo de dicha localidad, donde están siendo estudiados por una arqueóloga.
Leer más