Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

17 Jul 2014
👁 0 visitas
Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino
Ya se completó el periodo de instalación del gobierno, se realizaron los anuncios asociados a las 56 medidas para los primeros cien días y se presentó el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Lo que sigue, en una especie de segundo aire, es comenzar a concretar los proyectos y cumplir el programa de la Nueva Mayoría.
Tales son las conclusiones del intendente Jorge Flies Añón a su regreso de Santiago, donde el viernes sostuvo varias reuniones, la más importante de ellas un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo en un consejo de intendentes regionales.

El jefe de gobierno regional destacó que hay una hoja de ruta clara para trabajar, con muchas medidas que tendrán impacto directo en una mejor calidad de vida para los habitantes de Magallanes.

“Vienen cambios muy significativos, somos una de las regiones donde está focalizado el esfuerzo del Estado con un Plan de Zonas Extremas que es histórico. Hoy tenemos que llevar adelante ese Plan”, explicó el intendente.

Graficó la relevancia del Plan con el proyecto de fibra óptica que permitirá unir a Magallanes con la carretera digital y que por sí solo representa una de las mayores inversiones en la historia de la región.

“Ahí tenemos un proyecto priorizado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones y respaldado por el Ministerio de Hacienda y el Gobierno. La prioridad ahora es identificar los aspectos técnicos del proyecto, la ruta del tendido de fibra y los ramales para llegar a toda la región”, señaló la autoridad.

Aparte están las 56 medidas de la Presidenta Bachelet, que incluyen para Magallanes la construcción de un polideportivo y un centro diurno para adultos mayores, entre otras iniciativas.

En otra línea de trabajo el convenio de programación con el Ministerio de Salud significará enormes inversiones en la región.

“Estamos a punto de adjudicar el hospital de Puerto Natales, que será inversión más grande en la historia de esa comuna; ya está para toma de razón en Contraloría el hospital de Puerto Williams y ponemos todo el esfuerzo por sacar adelante el hospital de Porvenir”, dijo Jorge Flies.

Destacó también los esfuerzos que se harán para solucionar el déficit de viviendas y responder a la demanda de las familias por una casa, y los proyectos para dar una solución moderna y ambiental a la disposición de la basura.

En lo que respecta a la reforma de la educación, el intendente anticipó que en el segundo semestre sería enviado al Congreso el proyecto de ley de desmunicipalización y dijo que le propuso al gobierno que Magallanes sea una de las primeras regiones donde se aplique el nuevo sistema de administración de la educación pública.

En el caso de los proyectos del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas el intendente dijo que espera contar con el apoyo del Consejo Regional para financiar este año las etapas de diseño, lo que permitirá ganar un tiempo valioso y acelerar las inversiones, con impacto directo en la economía regional y la calidad de vida de la gente.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Entregarán primeros subsidios al gas

Entregarán primeros subsidios al gas

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Una nueva visita realizarán autoridades regionales a Puerto Williams, con variadas tareas que cumplir, entre ellas, una muy importante para la comunidad local. Al término de esta semana, se haría entrega de los primeros subsidios para la compra de gas, tal como lo prometiera el Gobierno Regional a fines de diciembre de 2013.
Leer más
Difusión decreto 66 procedimiento de la consulta Indigena

Difusión decreto 66 procedimiento de la consulta Indigena

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Marcial Colin Lincolao Consejero Nacional de la CONADI, realizó un recorrido por Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales en compañía de Dirigentes Mapuches Huilliches, Coya, Yagán y Kawesqar. Donde compartieron y discutieron del convenio 169 de la OIT y del reglamento que permite el ejercicio del derecho a la consulta, reflejado en el Decreto 66 que se encuentra en toma de razón en la Contraloría General de la República con el que cuentan como Pueblo Indígena.
Leer más
Cerca de mil magallánicas participarán en programa de capacitación para oficios y fortalecimiento

Cerca de mil magallánicas participarán en programa de capacitación para oficios y fortalecimiento

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Desde hace un par de años SERNAM con PRODEMU han realizado distintas alianzas para beneficiar a las mujeres de Magallanes. Es por eso, que se trasladaron hasta Puerto Williams para comenzar con las etapas de habilitación laboral previa a 80 mujeres, las cuales iniciarán en marzo de este año las capacitaciones en los oficios de artesanía étnica con inglés, chofer clase B, repostería y banquetería con manipulación de alimentos y atención de público con inglés.
Leer más
DAP seguirá operando vuelos con mayor capacidad

DAP seguirá operando vuelos con mayor capacidad

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Debido al aumento en la demanda de pasajes aéreos desde y hacia Puerto Williams, aerovías DAP anunció que en febrero, continuarán realizando la ruta entre la capital regional y la ciudad austral con la nave BAe 146-200 de DAP Antarctic Airways, con el objetivo de reforzar los vuelos regulares.
Leer más
Fuerza Aérea traslada a ministro de minería a Puerto Williams

Fuerza Aérea traslada a ministro de minería a Puerto Williams

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Durante la semana recién pasada el Ministro Hernán De Solminihac junto al Intendente Regional fue trasladado hasta Isla Navarino para realizar inspecciones a obras desarrolladas en la zona.
Leer más
Nadador brasileño cruzó el Canal Beagle

Nadador brasileño cruzó el Canal Beagle

27 Jan 2014 👁 0 visitas
El pasado miércoles, el nadador brasileño, Alfredo Guerramacahado, realizó el cruce del Canal Beagle, desde el punto de inicio en la localidad de Puerto Williams a Argentina, siendo su inicio a las 14.00 horas en forma solitaria y acompañado de botes de la Armada de Chile y de Argentina.
Leer más