Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

17 Jul 2014
👁 0 visitas
Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino
Ya se completó el periodo de instalación del gobierno, se realizaron los anuncios asociados a las 56 medidas para los primeros cien días y se presentó el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Lo que sigue, en una especie de segundo aire, es comenzar a concretar los proyectos y cumplir el programa de la Nueva Mayoría.
Tales son las conclusiones del intendente Jorge Flies Añón a su regreso de Santiago, donde el viernes sostuvo varias reuniones, la más importante de ellas un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo en un consejo de intendentes regionales.

El jefe de gobierno regional destacó que hay una hoja de ruta clara para trabajar, con muchas medidas que tendrán impacto directo en una mejor calidad de vida para los habitantes de Magallanes.

“Vienen cambios muy significativos, somos una de las regiones donde está focalizado el esfuerzo del Estado con un Plan de Zonas Extremas que es histórico. Hoy tenemos que llevar adelante ese Plan”, explicó el intendente.

Graficó la relevancia del Plan con el proyecto de fibra óptica que permitirá unir a Magallanes con la carretera digital y que por sí solo representa una de las mayores inversiones en la historia de la región.

“Ahí tenemos un proyecto priorizado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones y respaldado por el Ministerio de Hacienda y el Gobierno. La prioridad ahora es identificar los aspectos técnicos del proyecto, la ruta del tendido de fibra y los ramales para llegar a toda la región”, señaló la autoridad.

Aparte están las 56 medidas de la Presidenta Bachelet, que incluyen para Magallanes la construcción de un polideportivo y un centro diurno para adultos mayores, entre otras iniciativas.

En otra línea de trabajo el convenio de programación con el Ministerio de Salud significará enormes inversiones en la región.

“Estamos a punto de adjudicar el hospital de Puerto Natales, que será inversión más grande en la historia de esa comuna; ya está para toma de razón en Contraloría el hospital de Puerto Williams y ponemos todo el esfuerzo por sacar adelante el hospital de Porvenir”, dijo Jorge Flies.

Destacó también los esfuerzos que se harán para solucionar el déficit de viviendas y responder a la demanda de las familias por una casa, y los proyectos para dar una solución moderna y ambiental a la disposición de la basura.

En lo que respecta a la reforma de la educación, el intendente anticipó que en el segundo semestre sería enviado al Congreso el proyecto de ley de desmunicipalización y dijo que le propuso al gobierno que Magallanes sea una de las primeras regiones donde se aplique el nuevo sistema de administración de la educación pública.

En el caso de los proyectos del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas el intendente dijo que espera contar con el apoyo del Consejo Regional para financiar este año las etapas de diseño, lo que permitirá ganar un tiempo valioso y acelerar las inversiones, con impacto directo en la economía regional y la calidad de vida de la gente.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

I´M SORRY

10 Nov 2011 👁 0 visitas
Casi dos meses después de ocurrido el traspié verbal del alcalde de Puerto Williams, Hugo Henríquez, al llamar Falklands a las Islas Malvinas, el edil envío sus disculpas oficiales a la Gobernadora de la Provincia argentina de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, donde señala que “nunca fue su intención transgredir los acuerdos oficializados por Chile en esferas binacionales e internacionales, al referirse a las Islas Malvinas, con la denominación Inglesa”, señala la misiva publicada por medios trasandinos.
Leer más
El senador Pedro Muñoz informó que el Ministro de Salud confirmó que la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir se iniciarían el 2.012.

El senador Pedro Muñoz informó que el Ministro de Salud confirmó que la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir se iniciarían el 2.012.

10 Nov 2011 👁 0 visitas
:angry: El Senador Pedro Muñoz se entrevistó con el Ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich, para analizar antecedentes más específicos en torno a la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales y Porvenir, anunciados durante la última visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera a Magallanes.
Leer más
70 CONSEJEROS EN VIH E ITS INICIAN JORNADA DE ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS

70 CONSEJEROS EN VIH E ITS INICIAN JORNADA DE ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS

08 Nov 2011 👁 0 visitas
Una jornada de actualización de conocimientos para 70 consejeros realizará a partir de mañana la Secretaría Regional de Salud, en conjunto con la Red Regional de Consejería y con el Hospital Clínico Lautaro Navarro.
Leer más
Jornada informativa sobre Ley Navarino en Puerto Williams

Jornada informativa sobre Ley Navarino en Puerto Williams

07 Nov 2011 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Hasta Puerto Williams, llegó el experto en leyes tributarias, Patricio Mercado, con el objetivo de informar a la población local, acerca de la Ley 18.392, también conocida como Ley Navarino. En dependencias de la Biblioteca Pública, representantes del sector empresarial, turístico y comercial de Cabo de Hornos, escucharon con atención la exposición de Mercado, quien expuso detalles de la ley, y sus beneficios en relación a exención e incentivos tributarios y aduaneros para las actividades productivas que se desarrollan o buscan desarrollarse en la zona.
Leer más
Brigada de Tránsito Escolar de Puerto Williams realizó juramento a la bandera

Brigada de Tránsito Escolar de Puerto Williams realizó juramento a la bandera

05 Nov 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, y autoridades locales de Puerto Williams, los alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, pertenecientes a la Brigada Escolar de Seguridad de Tránsito, realizaron el tradicional juramento a la bandera.
Leer más
MODERNO FERRY YAGHAN ARRIBÓ ESTA MAÑANA A PUNTA ARENAS

MODERNO FERRY YAGHAN ARRIBÓ ESTA MAÑANA A PUNTA ARENAS

03 Nov 2011 👁 0 visitas
A las 9.30 horas posó su compuerta en el terminal de Tres Puentes de Punta Arenas el ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom (TABSA) el que en las próximas semanas reemplazará al Bahía Azul en la ruta Punta Arenas - Puerto Williams.
Leer más