Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

17 Jul 2014
👁 0 visitas
Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino
Ya se completó el periodo de instalación del gobierno, se realizaron los anuncios asociados a las 56 medidas para los primeros cien días y se presentó el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Lo que sigue, en una especie de segundo aire, es comenzar a concretar los proyectos y cumplir el programa de la Nueva Mayoría.
Tales son las conclusiones del intendente Jorge Flies Añón a su regreso de Santiago, donde el viernes sostuvo varias reuniones, la más importante de ellas un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo en un consejo de intendentes regionales.

El jefe de gobierno regional destacó que hay una hoja de ruta clara para trabajar, con muchas medidas que tendrán impacto directo en una mejor calidad de vida para los habitantes de Magallanes.

“Vienen cambios muy significativos, somos una de las regiones donde está focalizado el esfuerzo del Estado con un Plan de Zonas Extremas que es histórico. Hoy tenemos que llevar adelante ese Plan”, explicó el intendente.

Graficó la relevancia del Plan con el proyecto de fibra óptica que permitirá unir a Magallanes con la carretera digital y que por sí solo representa una de las mayores inversiones en la historia de la región.

“Ahí tenemos un proyecto priorizado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones y respaldado por el Ministerio de Hacienda y el Gobierno. La prioridad ahora es identificar los aspectos técnicos del proyecto, la ruta del tendido de fibra y los ramales para llegar a toda la región”, señaló la autoridad.

Aparte están las 56 medidas de la Presidenta Bachelet, que incluyen para Magallanes la construcción de un polideportivo y un centro diurno para adultos mayores, entre otras iniciativas.

En otra línea de trabajo el convenio de programación con el Ministerio de Salud significará enormes inversiones en la región.

“Estamos a punto de adjudicar el hospital de Puerto Natales, que será inversión más grande en la historia de esa comuna; ya está para toma de razón en Contraloría el hospital de Puerto Williams y ponemos todo el esfuerzo por sacar adelante el hospital de Porvenir”, dijo Jorge Flies.

Destacó también los esfuerzos que se harán para solucionar el déficit de viviendas y responder a la demanda de las familias por una casa, y los proyectos para dar una solución moderna y ambiental a la disposición de la basura.

En lo que respecta a la reforma de la educación, el intendente anticipó que en el segundo semestre sería enviado al Congreso el proyecto de ley de desmunicipalización y dijo que le propuso al gobierno que Magallanes sea una de las primeras regiones donde se aplique el nuevo sistema de administración de la educación pública.

En el caso de los proyectos del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas el intendente dijo que espera contar con el apoyo del Consejo Regional para financiar este año las etapas de diseño, lo que permitirá ganar un tiempo valioso y acelerar las inversiones, con impacto directo en la economía regional y la calidad de vida de la gente.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FONDOS ESPECIALES POR 900 MILLONES DE PESOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DISTRIBUIRÁN A CINCO LICEOS MUNICIPALES DE MAGALLANES

FONDOS ESPECIALES POR 900 MILLONES DE PESOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DISTRIBUIRÁN A CINCO LICEOS MUNICIPALES DE MAGALLANES

30 Jun 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz dijo que, para el segundo semestre de este año, el Ministerio de Educación tiene dispuestos, 900 millones de pesos, en el marco del Plan Liceos Tradicionales Municipales a los cuales se podrá acceder a través de Proyectos de Urgencia.
Leer más
Antes de que comience la temporada de extracción de centollas, ya se detectó la primera infracción a disposiciones vigentes destinadas a proteger el recurso.

Antes de que comience la temporada de extracción de centollas, ya se detectó la primera infracción a disposiciones vigentes destinadas a proteger el recurso.

30 Jun 2011 👁 0 visitas
La temporada de extracción de centollas en Magallanes comenzará mañana viernes, oportunidad en que recién los pescadores pueden instalar sus trampas que constituyen el único sistema autorizado para la explotación del apetecido crustáceo.
Leer más
ARMADA EFECTÚA EVACUACIÓN DESDE PUERTO WILLIAMS

ARMADA EFECTÚA EVACUACIÓN DESDE PUERTO WILLIAMS

29 Jun 2011 👁 0 visitas
La Armada efectuó una aeroevacuación de la Sra. Sonia Cárdenas Cárdenas, paciente residente de la localidad de Puerto Toro, ubicada en la ribera este de la Isla de Navarino, quién había sido trasladada al Hospital Naval de Puerto Williams, desde su localidad de residencia por un cuadro de origen biliar.
Leer más
Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región

Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región

29 Jun 2011 👁 0 visitas
Durante la mañana de este miércoles el Ministro de Salud Jaime Mañalic expuso ante los integrantes del Consejo Regional sobre la idea de inversión que se tiene en materia de salud para nuestra región.
Leer más
Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich

Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich

28 Jun 2011 👁 0 visitas
Esta noche llega a nuestra ciudad, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, de acuerdo a la agenda, se trasladará a Puerto Natales, durante la mañana del martes, en donde realizara una serie de actividades, retornando a Punta Arenas, durante el medio día.
Leer más
Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams

Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams

28 Jun 2011 👁 0 visitas
El año pasado, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social firmó un convenio de colaboración con la Provincia Antártica Chilena para hacer llegar todos sus servicios a los sectores más apartados de ésta y el resto de Magallanes. Este ha sido uno de los énfasis con los que se comprometió el Gobierno de la Coalición por el Cambio para con todo el territorio nacional, cuyo objetivo principal busca descentralizar y hacer que los ministerios estén permanentemente en terreno. Este viernes la promesa se hizo realidad por primera vez durante el 2011.
Leer más