Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica

27 Jul 2014
👁 0 visitas
Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica
Gran molestia ha causado en la población de Puerto Williams que el actual gobernador, Patricio Oyarzo, cuente con asesores que funcionan a control remoto desde el living de su casa. Tal es el caso del locutor radial, Cristián Ramos, quien ostenta el cargo de coordinador territorial, con un sueldo de 826.875 pesos. Algunos pobladores afirman que esta persona jamás ha visitado la provincia ni mucho menos tiene los méritos profesionales
para asumir la tarea de la coordinación de un territorio con muchas dificultades para su desarrollo. Este será uno de los temas que vendrán a plantear algunos actores sociales ligados a la Nueva Mayoría en el próximo cónclave. El gobernador Oyarzo tendrá que entregar una buena explicación al elegir como asesor una persona que tiene un empleo diario en una radio local y prefiere mantener asesorías desde Punta Arenas, sin privilegiar a algún profesional de la zona y que resida en Puerto Williams.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/el-magallanes
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades realizan sobrevuelo por localidades más afectadas por la nieve en la Provincia Antártica Chilena

Autoridades realizan sobrevuelo por localidades más afectadas por la nieve en la Provincia Antártica Chilena

13 Jun 2012 👁 0 visitas
Comandante del DISNABE, Jorge Montenegro, junto al Gobernador Nelson Cárcamo sobrevolaron las zonas más aisladas en la isla Navarino, ante la imposibilidad de conexión terrestre. Paramédico naval entrega atención médica a mujer en LUM. Fotografía Tercera Zona Naval
Leer más
ONEMI Magallanes y Armada de Chile envían cargamento con ayuda a Puerto Williams

ONEMI Magallanes y Armada de Chile envían cargamento con ayuda a Puerto Williams

12 Jun 2012 👁 0 visitas
Hasta casi la medianoche del pasado lunes, en el Muelle Santos Mardones (Sector de Tres Puentes), en Punta Arenas, personal de la Armada de Chile, junto a la Oficina Nacional de Emergencia Regional, ONEMI, se realizaron las labores de carga de forraje y sal que serán trasladados hasta Puerto Williams, para colaborar con la alimentación del ganado local, que se ha visto afectado por las intensas nevadas que han azotado a la Provincia Antártica Chilena durante los últimos días.
Leer más
ONEMI Magallanes enviará forraje para ganado afectado por la nieve en Puerto Williams

ONEMI Magallanes enviará forraje para ganado afectado por la nieve en Puerto Williams

11 Jun 2012 👁 0 visitas
En relación a la gran cantidad de nieve caída en Puerto Williams y alrededores de la isla Navarino, en sectores rurales, la principal preocupación de las autoridades, corresponde a la situación de los ganaderos y el abastecimiento de forraje para los animales, como así también el despeje de caminos que permitan el traslado de leña hasta los hogares.
Leer más
Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera

Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera

11 Jun 2012 👁 0 visitas
Establecimientos educacionales retomarían las clases el miércoles, tras la suspensión de éstas a partir del jueves pasado. Hasta ayer en la tarde se mantenía la Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, decretada por la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el sábado, en la tarde, debido a la intensa nevazón de las últimas horas.
Leer más
A pesar de la nieve, la situación en Puerto Williams se mantiene estable

A pesar de la nieve, la situación en Puerto Williams se mantiene estable

11 Jun 2012 👁 0 visitas
Según la últimas novedades en relación a la gran cantidad de nieve caída días pasados en Puerto Williams, lo que obligó a las autoridades provinciales, y a la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, a declarar Alerta roja para la Provincia Antártica Chilena, la situación actual en la zona se mantiene estable.
Leer más
Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

10 Jun 2012 👁 0 visitas
Tal como lo informara la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas horas se han registrado vientos y chubascos de nieve en toda la zona austral de Magallanes, principalmente en Puerto Williams e isla Navarino.
Leer más