Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARMADA ABASTECE ALCALDÍAS DE MAR EN EL CANAL BEAGLE

03 Aug 2014
👁 0 visitas
ARMADA ABASTECE ALCALDÍAS DE MAR EN EL CANAL BEAGLE
Después de dos semanas en la mar, el Patrullero de Servicio General (PSG) “Piloto Sibbald” del Distrito Naval Beagle arribó a Puerto Williams, luego de haber efectuado los trabajos de reaprovisionamiento a las once Alcaldías de Mar que integran la jurisdicción.
En un trabajo conjunto con la Capitanía de Puerto Williams y el buque, se planificó el traslado de 22 metros cúbicos de víveres, 34 mil litros de combustible y 50.500 litros agua, además del mantenimiento a los sistemas eléctricos y de calefacción, con el propósito de asegurar los niveles logísticos para la estadía del personal naval que permanece aislado controlando el tráfico marítimo en las aguas del Distrito Naval Beagle.

El Comandante del PSG Sibbald, Capitán de Corbeta Juan Soto Herrera, señaló que las condiciones climáticas y geográficas representaron un constante desafío para el éxito de esta comisión, debido a que en las alcaldías “Islas Wollaston” y “Cabo de Hornos” debieron cambiar sus generadores eléctricos con la ayuda de un helicóptero naval, mientras que en las demás reparticiones las tareas de reaprovisionamiento se concretaron a través de botes de goma.

“La alcaldía más austral que nos tocó abastecer fue Cabo de Hornos, a 740 kilómetros al sur de Punta Arenas y que implica un gran significado en cuanto a la soberanía en el sur del país. Sin embargo, los trabajos en la alcaldía de Islas Wollaston fueron muy especiales, debido a que las instalaciones se encuentran rodeadas de una vasta vegetación marina, las que pueden generar problemas en la propulsión del buque. Por ello, el combustible se traslada desde el patrullero con un manguera conectada al estanque de la alcaldía, debiendo el buque ser sostenido por la popa para no acercarse a las macroalgas”.

En el área de responsabilidad del Distrito Naval Beagle, la Armada cuenta con once Alcaldías de Mar, donde servidores navales junto a su grupo familiar son transbordados por un período de un año, debiendo cumplir, entre otras tareas, el control de aguas jurisdiccionales y la salvaguarda de la vida humana en el mar. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Eliminación del impuesto a los combustibles y una política energética de Estado fueron planteados al ministro de Energía

Eliminación del impuesto a los combustibles y una política energética de Estado fueron planteados al ministro de Energía

20 Mar 2014 👁 0 visitas
Con un fuerte énfasis en los requerimientos de Magallanes, pero sin dejar de lado los grandes desafíos energéticos del país, el senador Carlos Bianchi se reunió con el ministro de Energía Máximo Pacheco, a quien le planteó –entre otros- la eliminación del impuesto específico a los combustibles, la necesidad de contar con una política energética de Estado y el diversificar la matriz energética en nuestro país.
Leer más
Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

12 Mar 2014 👁 0 visitas
La ceremonia de asunción se realizó a las 15 horas de ayer en el salón auditórium del Edificio de los Servicios Públicos, realizándose, una hora más tarde, la primera sesión del cuerpo colegiado en la Intendencia Regional.
Leer más
Nómina de gobernadores: Patricio Oyarzo Gaez asumirá en la Provincia Antártica Chilena

Nómina de gobernadores: Patricio Oyarzo Gaez asumirá en la Provincia Antártica Chilena

11 Mar 2014 👁 0 visitas
Pasada la medianoche, y después de mucha espera, el equipo de la Presidenta electa Michelle Bachelet, dio a conocer la nómina de los Gobernadores que asumirán sus funciones a partir hoy 11 de marzo del presente año, en las diferentes gobernaciones del país.
Leer más
EL FORREST GUMP CHILENO ESTÁ EN PUERTO WILLIAMS Y SE PREPARA PARA LLEGAR A CABO DE HORNOS

EL FORREST GUMP CHILENO ESTÁ EN PUERTO WILLIAMS Y SE PREPARA PARA LLEGAR A CABO DE HORNOS

04 Mar 2014 👁 0 visitas
Continúa el camino del ultramaratonista Matías Anguita quien está cerca de terminar la tarea en la zona más Austral del país, dejando tras de él anécdotas y miles de kilómetros recorridos. Desde el inicio del “Desafío CORDEP Corre por Chile” que el apoyo de personas de todas las edades se ha hecho sentir tanto en las redes sociales como en las diversas ciudades y localidades que el Forrest Gump chileno ha visitado. Gritos, arengas y miles de fotografías son muestra de que la hazaña ha logrado movilizar a muchas personas en torno al deporte.
Leer más
ENTREGAN PLAZA BIOSALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS

ENTREGAN PLAZA BIOSALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS

01 Mar 2014 👁 0 visitas
El pasado viernes 28 de Febrero a las 12.00 hrs., en calle Presidente Ibáñez, se hizo entrega a la comunidad de Puerto Williams de la primera plaza Biosaludable, construcción que implicó un monto de $ 18.830.069 pesos
Leer más
Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

27 Feb 2014 👁 0 visitas
Raúl Angulo Saldivia, de 17 años, lleva 38 días hospitalizado. Sebastián Gallegos Miños, de 15, cumplió 12 días internado, pero ya no está con coma inducido. Con la esperanza de ver recuperados a sus hijos, se encuentran los padres de dos jóvenes que permanecen hospitalizados tras sufrir graves lesiones en accidentes de tránsito.
Leer más