Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARMADA ABASTECE ALCALDÍAS DE MAR EN EL CANAL BEAGLE

03 Aug 2014
👁 0 visitas
ARMADA ABASTECE ALCALDÍAS DE MAR EN EL CANAL BEAGLE
Después de dos semanas en la mar, el Patrullero de Servicio General (PSG) “Piloto Sibbald” del Distrito Naval Beagle arribó a Puerto Williams, luego de haber efectuado los trabajos de reaprovisionamiento a las once Alcaldías de Mar que integran la jurisdicción.
En un trabajo conjunto con la Capitanía de Puerto Williams y el buque, se planificó el traslado de 22 metros cúbicos de víveres, 34 mil litros de combustible y 50.500 litros agua, además del mantenimiento a los sistemas eléctricos y de calefacción, con el propósito de asegurar los niveles logísticos para la estadía del personal naval que permanece aislado controlando el tráfico marítimo en las aguas del Distrito Naval Beagle.

El Comandante del PSG Sibbald, Capitán de Corbeta Juan Soto Herrera, señaló que las condiciones climáticas y geográficas representaron un constante desafío para el éxito de esta comisión, debido a que en las alcaldías “Islas Wollaston” y “Cabo de Hornos” debieron cambiar sus generadores eléctricos con la ayuda de un helicóptero naval, mientras que en las demás reparticiones las tareas de reaprovisionamiento se concretaron a través de botes de goma.

“La alcaldía más austral que nos tocó abastecer fue Cabo de Hornos, a 740 kilómetros al sur de Punta Arenas y que implica un gran significado en cuanto a la soberanía en el sur del país. Sin embargo, los trabajos en la alcaldía de Islas Wollaston fueron muy especiales, debido a que las instalaciones se encuentran rodeadas de una vasta vegetación marina, las que pueden generar problemas en la propulsión del buque. Por ello, el combustible se traslada desde el patrullero con un manguera conectada al estanque de la alcaldía, debiendo el buque ser sostenido por la popa para no acercarse a las macroalgas”.

En el área de responsabilidad del Distrito Naval Beagle, la Armada cuenta con once Alcaldías de Mar, donde servidores navales junto a su grupo familiar son transbordados por un período de un año, debiendo cumplir, entre otras tareas, el control de aguas jurisdiccionales y la salvaguarda de la vida humana en el mar. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Bencinas superarán los $ 1.000 en Puerto Williams

Bencinas superarán los $ 1.000 en Puerto Williams

18 Apr 2012 👁 0 visitas
De acuerdo con Econsult, a partir del jueves 19, los precios de las bencinas subirán $ 13 y el diesel bajaría en promedio $ 4, por lo que si las estaciones de servicios traspasan completamente estas alzas, los combustibles en Puerto Williams superarían los $ 1.000 por litro.
Leer más
Población de Puerto Williams no sintió el sismo de 6,2 grados registrado en el mar de Drake

Población de Puerto Williams no sintió el sismo de 6,2 grados registrado en el mar de Drake

18 Apr 2012 👁 0 visitas
Completamente ajena se mantuvo ayer la población de Puerto Williams a las secuelas que pudiera haber generado el temblor de 6,2 grados Richter que se registró ayer a las 7,56 horas, en la zona del mar de Drake. Este tuvo su epicentro a 356 kilómetros al sursureste de Ushuaia y a 604 kilómetros al sursureste de Punta Arenas.
Leer más
Sismo de fuerte magnitud se registró este sábado en el Paso Drake

Sismo de fuerte magnitud se registró este sábado en el Paso Drake

14 Apr 2012 👁 0 visitas
Un sismo de fuerte magnitud se registró este sábado en el Paso Drake, al sur de la región de Magallanes, de acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico de los Estados Unidos.
Leer más
SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP REALIZA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN PUERTO NATALES

SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP REALIZA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN PUERTO NATALES

14 Apr 2012 👁 0 visitas
Alejandro Avendaño, presidente del sindicato de trabajadores de Enap Magallanes, señaló que el día miércoles 11 de marzo comenzaron la campaña en Punta Arenas de recolección de firmas para la eliminación total del impuesto a los combustibles, porque es un impuesto injusto ya que lo pagan solo el 20% de los chilenos, por lo que estuvieron en Puerto Natales realizando esta campaña de recolección de firmas el día jueves 12 de marzo, posteriormente en Porvenir y también Puerto Williams,
Leer más
En Puerto Williams se efectúa el Festival de Cine de la Antártica

En Puerto Williams se efectúa el Festival de Cine de la Antártica

13 Apr 2012 👁 0 visitas
Desde el pasado martes 10 y hasta mañana viernes 13 de abril se está realizando en Puerto Williams (isla Navarino) una versión del Festival de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad Ficams, que recordemos se realizó por primera vez en Punta Arenas durante 2011.
Leer más
Fin al impuesto específico a los combustibles

Fin al impuesto específico a los combustibles

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Ante una problemática transversal como son los elevados precios que han alcanzado los combustibles, el Sindicato de Trabajadores de Enap decidió dar el vamos a una campaña con un único fin: recolectar firmas en la región para la eliminación de impuestos a las bencinas.
Leer más