Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARMADA ABASTECE ALCALDÍAS DE MAR EN EL CANAL BEAGLE

03 Aug 2014
👁 0 visitas
ARMADA ABASTECE ALCALDÍAS DE MAR EN EL CANAL BEAGLE
Después de dos semanas en la mar, el Patrullero de Servicio General (PSG) “Piloto Sibbald” del Distrito Naval Beagle arribó a Puerto Williams, luego de haber efectuado los trabajos de reaprovisionamiento a las once Alcaldías de Mar que integran la jurisdicción.
En un trabajo conjunto con la Capitanía de Puerto Williams y el buque, se planificó el traslado de 22 metros cúbicos de víveres, 34 mil litros de combustible y 50.500 litros agua, además del mantenimiento a los sistemas eléctricos y de calefacción, con el propósito de asegurar los niveles logísticos para la estadía del personal naval que permanece aislado controlando el tráfico marítimo en las aguas del Distrito Naval Beagle.

El Comandante del PSG Sibbald, Capitán de Corbeta Juan Soto Herrera, señaló que las condiciones climáticas y geográficas representaron un constante desafío para el éxito de esta comisión, debido a que en las alcaldías “Islas Wollaston” y “Cabo de Hornos” debieron cambiar sus generadores eléctricos con la ayuda de un helicóptero naval, mientras que en las demás reparticiones las tareas de reaprovisionamiento se concretaron a través de botes de goma.

“La alcaldía más austral que nos tocó abastecer fue Cabo de Hornos, a 740 kilómetros al sur de Punta Arenas y que implica un gran significado en cuanto a la soberanía en el sur del país. Sin embargo, los trabajos en la alcaldía de Islas Wollaston fueron muy especiales, debido a que las instalaciones se encuentran rodeadas de una vasta vegetación marina, las que pueden generar problemas en la propulsión del buque. Por ello, el combustible se traslada desde el patrullero con un manguera conectada al estanque de la alcaldía, debiendo el buque ser sostenido por la popa para no acercarse a las macroalgas”.

En el área de responsabilidad del Distrito Naval Beagle, la Armada cuenta con once Alcaldías de Mar, donde servidores navales junto a su grupo familiar son transbordados por un período de un año, debiendo cumplir, entre otras tareas, el control de aguas jurisdiccionales y la salvaguarda de la vida humana en el mar. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Continúa itinerancia de la exposición Anaglifos, fotografias de Magallanes en 3D.

Continúa itinerancia de la exposición Anaglifos, fotografias de Magallanes en 3D.

24 Mar 2011 👁 0 visitas
Gracias a la línea aérea regional (Aerovias DAP), auspiciadora de la exposición, se pudo trasladar hacia al continente blanco la muestra en versión física y digital en el último vuelo de esta temporada hacia la zona antártica. Junto a ellos, y gracias a la labor de producción del personal de la base Eduardo Freí de la Fuerza Aerea de Chile se expuso la serie de fotografias de la colección a los niños de la escuela de "Villa las Estrellas",
Leer más
Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral

Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral

23 Mar 2011 👁 0 visitas
El parlamentario solicitó al ejecutivo que se fortalezca la conectividad austral para integrar por vía terrestre las regiones patagónicas. Especialmente criticó la lentitud con que se avanza en Magallanes para acceder al canal Beagle y los hielos patagónicos.
Leer más
Gobierno regional invitará a Cores para dar a conocer estrategias locales para potenciar a Magallanes como puente a la Antártica.

Gobierno regional invitará a Cores para dar a conocer estrategias locales para potenciar a Magallanes como puente a la Antártica.

16 Mar 2011 👁 0 visitas
Entregarle un sello inclusivo al Consejo de Política Antártica (CPA) que se desarrollaría el 18 de abril en Puerto Williams, es uno de los objetivos de la instancia que será retomada después de que en 2007 se desarrollara el último encuentro.
Leer más
Estudiantes de Puerto Williams son los que tienen mejor condición física a nivel nacional

Estudiantes de Puerto Williams son los que tienen mejor condición física a nivel nacional

15 Mar 2011 👁 0 visitas
Los pésimos resultados del Simce de Educación Física tienen a las autoridades competentes de lleno en la elaboración de un plan que permita cambiar las cifras que revelaron que los estudiantes de octavo básico presentan una inadecuada condición física y alarmantes índices de mala salud.
Leer más
Más de 35.000 viviendas de Magallanes ya fueron encuestadas por los encargados del pre censo de Población y Vivienda, con lo que el programa marcha de acuerdo a establecido por el INE para esta fecha.

Más de 35.000 viviendas de Magallanes ya fueron encuestadas por los encargados del pre censo de Población y Vivienda, con lo que el programa marcha de acuerdo a establecido por el INE para esta fecha.

15 Mar 2011 👁 0 visitas
La actividad marcha con normalidad, afirmó el Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, José Gabriel Parada, por lo que las encuestas debieran completarse a fines del presente mes de marzo. En la primera quincena de abril se realizarán los análisis y construcción de la base de datos del futuro censo del 2.012.
Leer más
Alrededor de 126 personas fueron evacuadas en Puerto Williams

Alrededor de 126 personas fueron evacuadas en Puerto Williams

12 Mar 2011 👁 0 visitas
Al cierre de esta edición, Puerto Williams era la única ciudad magallánica cuyos pobladores fueron evacuados. A las 21 horas de ayer se inició el plan de protección de un centenar de personas, ya que la gobernación provincial solicitó efectuar el procedimiento antes de las cuatro de la mañana, hora anunciada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Leer más