Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Desarrollan tercera mesa de trabajo del adulto mayor en Cabo de Hornos

04 Aug 2014
👁 0 visitas
Desarrollan tercera mesa de trabajo del adulto mayor en Cabo de Hornos
En la Sede del Adulto Mayor, Rosa Yagan de Puerto Williams, se desarrolló la tercera mesa de trabajo del Adulto Mayor, con la participación del gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo , la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, en compañía de la directora del CECOF Andrea Gómez, la coordinadora del programa dependiente del Centro Comunitario de Salud Paula Herrada, funcionarios de la gobernación provincial, vecinos y vecinas adultos mayores de la austral ciudad.
En la oportunidad, se trataron diversos temas relacionados con las problemáticas de los adultos mayores de la provincia Antártica Chilena, entre ellos, el sistema de capacitación para cuidadoras, cuyo sistema de inscripción se realizará durante esta semana; actividades recreativas en donde se puedan generar espacios particularmente para las personas mayores; la evaluación y reformulación de la atención domiciliaria vinculada a proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y la coordinación del voluntariado, entre otros temas.

En este sentido, el gobernador Oyarzo señaló que “es importante poner en valor el trabajo y el aporte que realizan a la comunidad nuestros adultos mayores. Es por esta razón que en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tienen un rol primordial. Nuestro esfuerzo como gobernación, está en prestar todo el apoyo en el desarrollo de las actividades que las organizaciones comunitarias de adultos mayores requieran”, afirmó la máxima autoridad provincial. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

04 May 2012 👁 0 visitas
El pasado viernes 27 de abril, el Consejo para la Transparencia, dio a conocer la primera fiscalización municipal en Transparencia Activa, realizada a 345 municipios del país, entre el 26 de enero y el 30 de marzo de 2012, en el marco del rol de promoción de la transparencia que tiene el organismo, con el objetivo de verificar el cumplimiento del Título III de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado aprobada por el artículo 1º de la Ley Nº 20.285, de 2008, del artículo 51 de su reglamento y las Instrucciones Generales Nº 4,7 y 9 del Consejo para la Transparencia.
Leer más
Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

04 May 2012 👁 0 visitas
En sus palabras dirigidas a los trabajadores y trabajadoras homenajeados, el Gobernador Nelson Cárcamo, realizó un reconocimiento a "quienes día a día se esfuerzan por incrementar el desarrollo en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

29 Apr 2012 👁 0 visitas
:huh:La problemática de la comunidad yagán en Puerto Williams fue uno de los temas sobre los cuales pudieron interiorizarse los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) que vinieron a sesionar a Magallanes en el jueves y viernes último un encuentro organizado por funcionarios de la Cámara de Diputados de nuestro país, con la colaboración del equipo de asesores de la diputada DC Carolina Goic, impulsora de la idea de que viniesen a la región.
Leer más
Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia. Su prima Ivonella Nielsen se comunicó anoche con La Prensa Austral para denunciar lo que, para ella, constituye un acto de “negligencia médica”.
Leer más
Murió a causa de una negligencia médica

Murió a causa de una negligencia médica

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia, Argentina.
Leer más
Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Ayer los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) aprobaron la Ley Marco para Rescatar, Preservar y Promover los Idiomas Indígenas Nacionales.
Leer más