Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Mepco: en Puerto Williams las bencinas no podrán costar menos de mil pesos

04 Aug 2014
👁 0 visitas
Mepco: en Puerto Williams las bencinas no podrán costar menos de mil pesos
Con la publicación este viernes 1 de agosto en el Diario Oficial, la ley que crea el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), los combustibles no podrán subir más de $5 por litro semanalmente, lo grave de este nuevo sistema es que tampoco permitirá bajar más de $ 5 por litro, con lo cual no veremos más bajadas bruscas como los $18 la semana pasada, que en cierta manera era un alivio para los consumidores.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño, realizó un enérgico rechazo a la entrada en vigencia del mecanismo de estabilización del precio de los combustibles, ya que con esta medida se discrimina en ciudadanos de primera y segunda categoría con una mirada sesgada de territorialidad.

“Nos sentimos totalmente defraudados con la entrada en vigencia de este nuevo sistema discriminador, donde en vez de aliviar el bolsillo de la clase media y los más pobres, tenemos que ser nosotros quienes nuevamente financiemos el sistema ya que el precio de los combustibles no podrá subir más de 5 pesos semanales. Eso es engañar a la gente, ya que este sistema tampoco permitirá que ante bajas bruscas en el precio, también le ponga tope de que no baje más de 5 por litro”, declaró Avendaño.

De igual forma, el gremialista afirmó que “serán los habitantes de Puerto Williams y Porvenir los más damnificados donde el precio de los combustibles supera los mil pesos y con este freno del injusto mecanismo, no permitirá que baje más de 5 pesos, es decir, será imposible que las bencinas se sitúen bajo los mil pesos”.

“Hago una llamado al Intendente Regional, Jorge Flies, como máximo representante de la Presidenta Bachelet y a los diputados y senadores de la región, que den una explicación lógica de qué medida se tomara con los ciudadanos de esta región y en especial con los vecinos y vecinas de Antártica y Tierra del Fuego”, manifestó Avendaño.

Finalmente, el líder de los petroleros expresó que “si no hay respuesta deberemos ser los ciudadanos quienes tendremos que exigir y luchar primero porque Enap construya estaciones de servicios, medida que no tiene ningún impedimento legal, y segundo exigir a las autoridades aplicar el impuesto específico a las grandes empresas y dejar de abusar con los que menos ganan”.

“Me parece vergonzoso que la llegada de un nuevo Gobierno no haya tenido una mirada de justicia social para la ciudadanía ya que movilizarse hoy en un vehículo no es un lujo sino es una necesidad, sobre todo en una región tan aislada como Magallanes”, concluyó el representante de los trabajadores. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Desarrollan tercera mesa de trabajo del adulto mayor en Cabo de Hornos

Desarrollan tercera mesa de trabajo del adulto mayor en Cabo de Hornos

04 Aug 2014 👁 0 visitas
En la Sede del Adulto Mayor, Rosa Yagan de Puerto Williams, se desarrolló la tercera mesa de trabajo del Adulto Mayor, con la participación del gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo , la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, en compañía de la directora del CECOF Andrea Gómez, la coordinadora del programa dependiente del Centro Comunitario de Salud Paula Herrada, funcionarios de la gobernación provincial, vecinos y vecinas adultos mayores de la austral ciudad.
Leer más
Intendencia investigará contrato de asesor de prensa de la gobernación Antártica

Intendencia investigará contrato de asesor de prensa de la gobernación Antártica

03 Aug 2014 👁 0 visitas
El intendente, Jorge Flies, señaló que se pidieron los informes pertinentes para conocer la situación que afecta al profesional de las comunicaciones, Cristián Ramos, quien pese a figurar como coordinador territorial de la gobernación Antártica en el sitio web de Transparencia, cumple funciones de asesor de prensa, cargo que además ejerce desde Punta Arenas.
Leer más
Aerovías DAP realiza evacuación médica desde Puerto Williams

Aerovías DAP realiza evacuación médica desde Puerto Williams

03 Aug 2014 👁 0 visitas
Durante la noche del viernes, y tras la comunicación por parte del Servicio de Salud de Magallanes, despegó de Punta Arenas un avión de la aerolínea DAP con personal del SAMU, con el objetivo de trasladar desde Puerto Williams a un menor de poco más de un año de edad, con una afección cardiológica.
Leer más
ARMADA ABASTECE ALCALDÍAS DE MAR EN EL CANAL BEAGLE

ARMADA ABASTECE ALCALDÍAS DE MAR EN EL CANAL BEAGLE

03 Aug 2014 👁 0 visitas
Después de dos semanas en la mar, el Patrullero de Servicio General (PSG) “Piloto Sibbald” del Distrito Naval Beagle arribó a Puerto Williams, luego de haber efectuado los trabajos de reaprovisionamiento a las once Alcaldías de Mar que integran la jurisdicción.
Leer más
Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

03 Aug 2014 👁 0 visitas
Los restos fueron encontrados durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero de la III Zona Naval el pasado lunes 21 de julio en el área. Durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero naval el pasado lunes 21 de julio en el área de Isla Lennox, ubicada a 65 kilómetros al sureste de Puerto Williams, servidores avistaron desde el aire restos de osamentas humanas en la orilla de playa.
Leer más
Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

31 Jul 2014 👁 0 visitas
El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo y el subcomisario del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Punta Arenas, Edilio Gacitúa, acordaron tras sostener una reunión en Puerto Williams, coordinar la apertura permanente del paso fronterizo en Puerto Navarino, con el propósito de garantizar el tránsito expedito de los usuarios de esta austral ruta.
Leer más