Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Mepco: en Puerto Williams las bencinas no podrán costar menos de mil pesos

04 Aug 2014
👁 0 visitas
Mepco: en Puerto Williams las bencinas no podrán costar menos de mil pesos
Con la publicación este viernes 1 de agosto en el Diario Oficial, la ley que crea el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), los combustibles no podrán subir más de $5 por litro semanalmente, lo grave de este nuevo sistema es que tampoco permitirá bajar más de $ 5 por litro, con lo cual no veremos más bajadas bruscas como los $18 la semana pasada, que en cierta manera era un alivio para los consumidores.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño, realizó un enérgico rechazo a la entrada en vigencia del mecanismo de estabilización del precio de los combustibles, ya que con esta medida se discrimina en ciudadanos de primera y segunda categoría con una mirada sesgada de territorialidad.

“Nos sentimos totalmente defraudados con la entrada en vigencia de este nuevo sistema discriminador, donde en vez de aliviar el bolsillo de la clase media y los más pobres, tenemos que ser nosotros quienes nuevamente financiemos el sistema ya que el precio de los combustibles no podrá subir más de 5 pesos semanales. Eso es engañar a la gente, ya que este sistema tampoco permitirá que ante bajas bruscas en el precio, también le ponga tope de que no baje más de 5 por litro”, declaró Avendaño.

De igual forma, el gremialista afirmó que “serán los habitantes de Puerto Williams y Porvenir los más damnificados donde el precio de los combustibles supera los mil pesos y con este freno del injusto mecanismo, no permitirá que baje más de 5 pesos, es decir, será imposible que las bencinas se sitúen bajo los mil pesos”.

“Hago una llamado al Intendente Regional, Jorge Flies, como máximo representante de la Presidenta Bachelet y a los diputados y senadores de la región, que den una explicación lógica de qué medida se tomara con los ciudadanos de esta región y en especial con los vecinos y vecinas de Antártica y Tierra del Fuego”, manifestó Avendaño.

Finalmente, el líder de los petroleros expresó que “si no hay respuesta deberemos ser los ciudadanos quienes tendremos que exigir y luchar primero porque Enap construya estaciones de servicios, medida que no tiene ningún impedimento legal, y segundo exigir a las autoridades aplicar el impuesto específico a las grandes empresas y dejar de abusar con los que menos ganan”.

“Me parece vergonzoso que la llegada de un nuevo Gobierno no haya tenido una mirada de justicia social para la ciudadanía ya que movilizarse hoy en un vehículo no es un lujo sino es una necesidad, sobre todo en una región tan aislada como Magallanes”, concluyó el representante de los trabajadores. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Quienes no accedan al subsidio deberán enfrentar alza de 25%, lo que implica que un cilindro de 45 kilos pasará de costar $41.000 a $51.000. Son $ 51.000 los que deberán cancelar las familias de Puerto Williams que no accedan al subsidio anunciado por un cilindro de gas de 45 kilos. Esto tras el alza de un 25% en el costo del gas licuado, anunciado por la empresa Gasco.
Leer más
En busca de la ciudad más austral del mundo

En busca de la ciudad más austral del mundo

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Si hay un sello indiscutible que vende a Ushuaia en casi todo el planeta es su condición de "La ciudad más austral del mundo". Un status que ahora se ve amenazado por el crecimiento incesante de Puerto William Chile, que busca sin prisa pero sin pausa posesionarse como destino turístico "somos la puerta natural para la Antártida" dicen .
Leer más
196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Ayer en la mañana se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les manifestó su preocupación por la problemática que atraviesa la comuna.
Leer más
Williams protesta por alza del gas

Williams protesta por alza del gas

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Con caravanas y banderas negras, Puerto Williams dice “no al alza del gas”. Ayer la comunidad en forma espontánea, realizó la protesta a la medida que aumentó en un 25 % el valor del producto.
Leer más
Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Ante sorpresiva alza en precios de gas licuado, recordó que la Sala del Senado por unanimidad solicitó en mayo medidas sobre esta materia. El senador Carlos Bianchi emplazó al gobierno a cumplir con su palabra y compromisos para otorgar bono de combustible y subsidio a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Tras el aumento en el precio del gas en Puerto Williams, anunciado el miércoles por la empresa Gasco Magallanes, el Gobernador de Antártica Chilena Nelson Cárcamo, manifestó su preocupación frente al costo que deberán pagar los vecinos de la zona austral, por el principal recurso energético utilizado en la isla Navarino informó Prensa Antártica.
Leer más