Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Mepco: en Puerto Williams las bencinas no podrán costar menos de mil pesos

04 Aug 2014
👁 0 visitas
Mepco: en Puerto Williams las bencinas no podrán costar menos de mil pesos
Con la publicación este viernes 1 de agosto en el Diario Oficial, la ley que crea el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), los combustibles no podrán subir más de $5 por litro semanalmente, lo grave de este nuevo sistema es que tampoco permitirá bajar más de $ 5 por litro, con lo cual no veremos más bajadas bruscas como los $18 la semana pasada, que en cierta manera era un alivio para los consumidores.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño, realizó un enérgico rechazo a la entrada en vigencia del mecanismo de estabilización del precio de los combustibles, ya que con esta medida se discrimina en ciudadanos de primera y segunda categoría con una mirada sesgada de territorialidad.

“Nos sentimos totalmente defraudados con la entrada en vigencia de este nuevo sistema discriminador, donde en vez de aliviar el bolsillo de la clase media y los más pobres, tenemos que ser nosotros quienes nuevamente financiemos el sistema ya que el precio de los combustibles no podrá subir más de 5 pesos semanales. Eso es engañar a la gente, ya que este sistema tampoco permitirá que ante bajas bruscas en el precio, también le ponga tope de que no baje más de 5 por litro”, declaró Avendaño.

De igual forma, el gremialista afirmó que “serán los habitantes de Puerto Williams y Porvenir los más damnificados donde el precio de los combustibles supera los mil pesos y con este freno del injusto mecanismo, no permitirá que baje más de 5 pesos, es decir, será imposible que las bencinas se sitúen bajo los mil pesos”.

“Hago una llamado al Intendente Regional, Jorge Flies, como máximo representante de la Presidenta Bachelet y a los diputados y senadores de la región, que den una explicación lógica de qué medida se tomara con los ciudadanos de esta región y en especial con los vecinos y vecinas de Antártica y Tierra del Fuego”, manifestó Avendaño.

Finalmente, el líder de los petroleros expresó que “si no hay respuesta deberemos ser los ciudadanos quienes tendremos que exigir y luchar primero porque Enap construya estaciones de servicios, medida que no tiene ningún impedimento legal, y segundo exigir a las autoridades aplicar el impuesto específico a las grandes empresas y dejar de abusar con los que menos ganan”.

“Me parece vergonzoso que la llegada de un nuevo Gobierno no haya tenido una mirada de justicia social para la ciudadanía ya que movilizarse hoy en un vehículo no es un lujo sino es una necesidad, sobre todo en una región tan aislada como Magallanes”, concluyó el representante de los trabajadores. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO “SONRISAS NÓMADAS” LLEGA A PUERTO WILLIAMS

PROYECTO “SONRISAS NÓMADAS” LLEGA A PUERTO WILLIAMS

22 Feb 2017 👁 72 visitas
Salieron desde España hace dos años y durante todo este tiempo han estado visitando localidades de distintos países. Sonrisas nómadas se encuentra en Puerto Williams con el fin de compartir con los niños y la comunidad a través de la música y las artes escénicas.
Leer más
OPD PUERTO WILLIAMS REALIZÓ ENTRETENIDAS ACTIVIDADES PARA LOS MENORES

OPD PUERTO WILLIAMS REALIZÓ ENTRETENIDAS ACTIVIDADES PARA LOS MENORES

22 Feb 2017 👁 75 visitas
Con una importante convocatoria de menores se realizaron en dependencias de Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Williams (OPD), el pasado miércoles 15 y jueves 16 de febrero, un par de actividades que tuvieron como objetivo: favorecer el ejercicio de la participación de los menores en la vida artística y cultural de la comuna.
Leer más
“Puerto Williams se merece tener gas natural al igual que toda la Región de Magallanes”

“Puerto Williams se merece tener gas natural al igual que toda la Región de Magallanes”

22 Feb 2017 👁 81 visitas
Así lo expresó el presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, Alejandro Avendaño, en respuesta a lo manifestado por el intendente Jorge Flies, quien aseguró hace algunas semanas que se está trabajando en el cambio de la matriz energética en la capital de la Provincia Antártica Chilena, cuando en realidad a lo que se estaba refiriendo la autoridad nacional, era al incremento en el envío de gas licuado hacia la isla Navarino y no a una solución real a la necesidad energética en Cabo de Hornos.
Leer más
SE ENTREGARON PREMIOS DE CONCURSO FOTOGRÁFICO POR “DÍA DE LOS ENAMORADOS”

SE ENTREGARON PREMIOS DE CONCURSO FOTOGRÁFICO POR “DÍA DE LOS ENAMORADOS”

20 Feb 2017 👁 79 visitas
Pasadas las 16.15 hrs.., del viernes 17 de febrero en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con la presencia del Jefe de Gabinete, David Díaz y la Jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario, Angélica Filosa, se hizo entrega de los premios a los ganadores del Concurso “Día de los Enamorados 2017”, organizado por el municipio local y que consistieron en 3 cenas para dos personas, en el Hotel LAKUTAIA de Puerto Williams.
Leer más
YA HAY GANADORES EN CONCURSO FOTOGRÁFICO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR EL “DIA DE LOS ENAMORADOS”

YA HAY GANADORES EN CONCURSO FOTOGRÁFICO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR EL “DIA DE LOS ENAMORADOS”

20 Feb 2017 👁 80 visitas
A las 14.30 hrs., de este miércoles 15 de febrero en dependencias municipales y con la presencia del Alcalde (S) de Cabo de Hornos, Darío Soto, el Jefe de Gabinete, David Díaz y la Jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario ,
Leer más
PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO

PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO

15 Feb 2017 👁 79 visitas
Gracias al convenio tripartito entre el Gobierno Regional, el Fondo de Administración Pesquero y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, la asociación de pescadores de Puerto William recibió una capacitación y pasantía para contar con mayores herramientas frente al desafío de administrar la caleta de pescadores de esa ciudad.
Leer más