Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LAS REPARTICIONES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

08 Aug 2014
👁 0 visitas
MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LAS REPARTICIONES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS
El Ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos Varela, se encuentra cumpliendo su primera visita oficial a las instituciones castrenses de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin y Oficiales del Alto Mando Naval.
Punta Arenas.- Las actividades con la Armada comenzaron con los respectivos honores de ordenanza encabezados por el Almirante Larrañaga acompañado por el Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, quien más tarde expuso al Secretario de Estado acerca de la misión que desarrolla la Institución en el extremo austral del país, los medios con que se cuenta para cumplir las funciones asignadas y los desafíos a enfrentar en el corto plazo.

Posteriormente, el Ministro junto al Almirante Larrañaga y sus respectivas comitivas se desplazaron a la localidad de Puerto Williams para conocer las reparticiones pertenecientes al Distrito Naval Beagle a bordo del avión de exploración aeromarítima P-3 ACH “Orión” de la Aviación Naval, lugar donde fue recibido por las autoridades civiles y militares de la Provincia Antártica Chilena.

En Puerto Williams, su estadía contempló un sobrevuelo por Isla Picton, ubicada a 60 kilómetros al este de Puerto Williams, lugar donde la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (Pomta), integrada por servidores del Destacamento de Infantería de Marina N° 4 Cochrane, se encuentra trabajando en el mantenimiento de las instalaciones del campamento, para a mediados de septiembre retomar las labores de desminado.

Respecto a esta tarea de progreso para el país, el Ministro de Defensa señaló que “al igual que el norte de Chile, los desminadores tienen una gran voluntad de trabajo al poner en riesgo su vida para dar cumplimiento a la Convención de Ottawa, que pretende en el 2020 destruir la totalidad de minas antipersonales. Como en Magallanes las labores dependen de las condiciones climáticas, se analizará aumentar las dotaciones y elementos técnicos”.

La acotada agenda de la autoridad de Gobierno continuó con una visita a la Alcaldía de Mar Banner, situada en Isla Picton, donde tuvo un espacio para compartir con el Sargento 1° Claudio Miranda Campos, y su familia, quien durante un año beneficiará a los navegantes que transitan desde y hacia las aguas del Canal Beagle oriental, entregándoles información meteorológica y de seguridad a la navegación en una zona de alta complejidad climática y geográfica.

La visita del Ministro Burgos concluyó esta tarde con un recorrido al Hospital Naval de Puerto Williams, recinto de salud que en el mes de mayo finalizó su etapa de modernización, además a la Delegación de Bienestar Social de Puerto Williams y al Patrullero de Servicio General (PSG) “Piloto Sibbald”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams sueña con construcción de Centro de Rehabilitación

Puerto Williams sueña con construcción de Centro de Rehabilitación

10 Sep 2014 👁 0 visitas
Con la meta de contar con un Centro de Rehabilitación en Puerto Williams, autoridades de dicha provincia hicieron el lanzamiento de una nueva versión de las Jornadas. La actividad tuvo lugar en dependencias del Liceo Donald McIntyre Griffiths y contó con la participación de representantes del Club de Leones Cruz del Sur.
Leer más
LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

06 Sep 2014 👁 0 visitas
Dijo que para lograr este objetivo, se necesita bajar el costo para los pasajeros, mejorar los terminales y elevar la coordinación con las autoridades. El gerente general para Chile de LAN, Enrique Elsaca, dijo ayer que el gran desafío de la industria aérea nacional es preservar su liderazgo a nivel regional, frente a países como Colombia que han ganado terreno.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

06 Sep 2014 👁 0 visitas
A través de la firma del contrato de comodato entre el SEREMI de Salud, Dr. Oscar Vargas y el Director (s) del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, se concretó el acuerdo que permitirá la habilitación de un nuevo punto de calificación de discapacidad en dicho recinto asistencial.
Leer más
COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

06 Sep 2014 👁 0 visitas
El Comité Regional Sectorial, Intersectorial y de participación juvenil “Salud Joven” constituido, por una treintena de Instituciones presentes en Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Williams, junto a los consejos asesores de Salud Joven, levantó una importante cantidad de acciones en el Mes de la Juventud (Agosto).
Leer más
El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Hasta hace no poco tiempo atrás, muchos en Punta Arenas -incluso algunas autoridades- creían que la ciudad de Puerto Williams estaba incluida en los acuerdos por el subsidio al valor del gas en Magallanes, tras la movilización ciudadana de 2011 en la capital regional. Lo cierto es que no, por no utilizar gas natural. Puerto Williams no tuvo beneficios para adquirir gas a un mejor precio y tuvo que llegar diciembre de 2013, para que la comunidad de la ciudad más austral de Chile saliera a las calles para realizar su propio reclamo, cuando la empresa Gasco, sin anuncio previo, decretara un alza del 25%.
Leer más
CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Un leñador, un estudiante y un pescador son algunos de los personajes que están pronto a convertirse en marionetas. Esto porque en Puerto Williams los vecinos están participando en un taller donde aprenden a construir títeres gigantes, en el marco de los proyectos sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más