Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LAS REPARTICIONES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

08 Aug 2014
👁 0 visitas
MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LAS REPARTICIONES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS
El Ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos Varela, se encuentra cumpliendo su primera visita oficial a las instituciones castrenses de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin y Oficiales del Alto Mando Naval.
Punta Arenas.- Las actividades con la Armada comenzaron con los respectivos honores de ordenanza encabezados por el Almirante Larrañaga acompañado por el Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, quien más tarde expuso al Secretario de Estado acerca de la misión que desarrolla la Institución en el extremo austral del país, los medios con que se cuenta para cumplir las funciones asignadas y los desafíos a enfrentar en el corto plazo.

Posteriormente, el Ministro junto al Almirante Larrañaga y sus respectivas comitivas se desplazaron a la localidad de Puerto Williams para conocer las reparticiones pertenecientes al Distrito Naval Beagle a bordo del avión de exploración aeromarítima P-3 ACH “Orión” de la Aviación Naval, lugar donde fue recibido por las autoridades civiles y militares de la Provincia Antártica Chilena.

En Puerto Williams, su estadía contempló un sobrevuelo por Isla Picton, ubicada a 60 kilómetros al este de Puerto Williams, lugar donde la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (Pomta), integrada por servidores del Destacamento de Infantería de Marina N° 4 Cochrane, se encuentra trabajando en el mantenimiento de las instalaciones del campamento, para a mediados de septiembre retomar las labores de desminado.

Respecto a esta tarea de progreso para el país, el Ministro de Defensa señaló que “al igual que el norte de Chile, los desminadores tienen una gran voluntad de trabajo al poner en riesgo su vida para dar cumplimiento a la Convención de Ottawa, que pretende en el 2020 destruir la totalidad de minas antipersonales. Como en Magallanes las labores dependen de las condiciones climáticas, se analizará aumentar las dotaciones y elementos técnicos”.

La acotada agenda de la autoridad de Gobierno continuó con una visita a la Alcaldía de Mar Banner, situada en Isla Picton, donde tuvo un espacio para compartir con el Sargento 1° Claudio Miranda Campos, y su familia, quien durante un año beneficiará a los navegantes que transitan desde y hacia las aguas del Canal Beagle oriental, entregándoles información meteorológica y de seguridad a la navegación en una zona de alta complejidad climática y geográfica.

La visita del Ministro Burgos concluyó esta tarde con un recorrido al Hospital Naval de Puerto Williams, recinto de salud que en el mes de mayo finalizó su etapa de modernización, además a la Delegación de Bienestar Social de Puerto Williams y al Patrullero de Servicio General (PSG) “Piloto Sibbald”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

17 Oct 2011 👁 0 visitas
SANTIAGO.- “Red Marítima de Coordinación y Emergencia” es el nombre del proyecto que trabaja la Armada y que busca evitar la descoordinación que se produjo tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. La iniciativa es un sistema integrado –único en el mundo- que incluye teléfonos satelitales y maletas portátiles para la comunicación.
Leer más
Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

15 Oct 2011 👁 0 visitas
El Fondo de Administración Pesquero entregará 64 millones de pesos para la pesca artesanal de Magallanes, mediante la aprobación de tres proyectos presentados por organizaciones, en colaboración con la Dirección Zonal de Pesca. El hecho marca un hito en la región, ya que es la primera vez que Magallanes es beneficiada por el FAP.
Leer más
En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

15 Oct 2011 👁 0 visitas
En el astillero Asenav ubicado en la rivera del río Calle Calle en Valdivia, fue inaugurado esta mañana el ferry, Yaghan, de la empresa Transbordadora Austral Broom (TABSA) el que será destinado a cubrir la ruta Punta Arenas – Puerto Williams y que cuenta con mayor capacidad de carga y un elevado estándar de locaciones para pasajeros.
Leer más
Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

14 Oct 2011 👁 0 visitas
El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, informó al Ministerio de Justicia los antecedentes para que se cuente con un tribunal en la apartada localidad de Puerto Williams. La Corte de Apelaciones de Punta Arenas realizó un informe indicando esta necesidad, cuya visión fue compartida por la Corte Suprema, que remitió los antecedentes al Ministerio de Justicia.
Leer más
95% rinde Simce

95% rinde Simce

13 Oct 2011 👁 0 visitas
Con la rendición de los exámenes de Ciencias Naturales y Matemática por alumnos de cuarto básico, en 55 colegios y escuelas de la Región de Magallanes se inició la Prueba Simce. De acuerdo con los primeros antecedentes, asistió un 95% de los alumnos del nivel a evaluar.
Leer más
Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

11 Oct 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de entregar la experiencia obtenida en el mundo del empresariado pero sobre todo el de adquirir el emprendimiento como un estilo de vida, la Agrupación de Mujeres Empresarias de Magallanes, AMEMAG, en una alianza con la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud de Magallanes, realizará una charla sobre emprendimiento, dirigido a personas jóvenes el próximo jueves 13 de octubre, a las 17:00 horas en La Araucana.
Leer más