Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LAS REPARTICIONES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

08 Aug 2014
👁 0 visitas
MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LAS REPARTICIONES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS
El Ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos Varela, se encuentra cumpliendo su primera visita oficial a las instituciones castrenses de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin y Oficiales del Alto Mando Naval.
Punta Arenas.- Las actividades con la Armada comenzaron con los respectivos honores de ordenanza encabezados por el Almirante Larrañaga acompañado por el Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, quien más tarde expuso al Secretario de Estado acerca de la misión que desarrolla la Institución en el extremo austral del país, los medios con que se cuenta para cumplir las funciones asignadas y los desafíos a enfrentar en el corto plazo.

Posteriormente, el Ministro junto al Almirante Larrañaga y sus respectivas comitivas se desplazaron a la localidad de Puerto Williams para conocer las reparticiones pertenecientes al Distrito Naval Beagle a bordo del avión de exploración aeromarítima P-3 ACH “Orión” de la Aviación Naval, lugar donde fue recibido por las autoridades civiles y militares de la Provincia Antártica Chilena.

En Puerto Williams, su estadía contempló un sobrevuelo por Isla Picton, ubicada a 60 kilómetros al este de Puerto Williams, lugar donde la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (Pomta), integrada por servidores del Destacamento de Infantería de Marina N° 4 Cochrane, se encuentra trabajando en el mantenimiento de las instalaciones del campamento, para a mediados de septiembre retomar las labores de desminado.

Respecto a esta tarea de progreso para el país, el Ministro de Defensa señaló que “al igual que el norte de Chile, los desminadores tienen una gran voluntad de trabajo al poner en riesgo su vida para dar cumplimiento a la Convención de Ottawa, que pretende en el 2020 destruir la totalidad de minas antipersonales. Como en Magallanes las labores dependen de las condiciones climáticas, se analizará aumentar las dotaciones y elementos técnicos”.

La acotada agenda de la autoridad de Gobierno continuó con una visita a la Alcaldía de Mar Banner, situada en Isla Picton, donde tuvo un espacio para compartir con el Sargento 1° Claudio Miranda Campos, y su familia, quien durante un año beneficiará a los navegantes que transitan desde y hacia las aguas del Canal Beagle oriental, entregándoles información meteorológica y de seguridad a la navegación en una zona de alta complejidad climática y geográfica.

La visita del Ministro Burgos concluyó esta tarde con un recorrido al Hospital Naval de Puerto Williams, recinto de salud que en el mes de mayo finalizó su etapa de modernización, además a la Delegación de Bienestar Social de Puerto Williams y al Patrullero de Servicio General (PSG) “Piloto Sibbald”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

08 Jul 2011 👁 0 visitas
El plan que contempla U$ 6.000.000 para la región espera mejorar infraestructura esencial para desarrollo del sector. El parlamentario señaló que esto permitirá la llegada nuevos turistas lo que generará empleo, bienestar y trabajo para todos los magallánicos.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS DIJO QUE CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “ES JUSTA Y ES LO QUE SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS”

ALCALDE DE CABO DE HORNOS DIJO QUE CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “ES JUSTA Y ES LO QUE SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS”

08 Jul 2011 👁 0 visitas
Esta tarde visitó a los trabajadores en huelga de hambre el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, quien entregó su irrestricto apoyo a los tres dirigentes municipales que permanecen en huelga de hambre por más de 10 días.
Leer más
Patrullero “Sibbald” efectuó evacuación médica

Patrullero “Sibbald” efectuó evacuación médica

08 Jul 2011 👁 0 visitas
Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. La Comandancia del Distrito Naval Beagle dispuso al Patrullero "Piloto Sibbald" al mando del Capitán de Corbeta Jaime Camacho León, una evacuación médica de un pescador identificado como Luis Alberto Aguilar Muñoz de 65 años de edad, desde la caleta Ferrari.
Leer más
En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

04 Jul 2011 👁 0 visitas
En la ciudad argentina de Ushuaia, se reunieron el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío, Edmundo Vitalino Vives, con el objetivo de planificar el próximo ejercicio "Viekaren", confianza en Yámana, operativo que reúne a ambos cuerpos navales de Argentina Y Chile.
Leer más
FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA

FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA

03 Jul 2011 👁 0 visitas
El día Sabado 02 de Julio de 2011, la IV Brigada Aérea, desplegó sus alas hasta Puerto Williams, con el propósito de realizar una Evacuación Aeromédica a una persona que necesitaba con urgencia ser evacuado hasta Punta Arenas. Se trató de Don Luis Aguila Muñoz 63 años, quien
Leer más
Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

01 Jul 2011 👁 0 visitas
Desde la tarde del miércoles Puerto Williams registra intensas nevazones, lo que ha acumulado entre 30 y 40 centímetros de nieve en la zona. En conversación con Pingüino Radio, durante la tarde de ayer el concejal de la comuna de Cabo de Hornos, Juan Velásquez, se refirió a la situación que se registra en la capital provincial de la Antártica Chilena.
Leer más