Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LAS REPARTICIONES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

08 Aug 2014
👁 0 visitas
MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ LAS REPARTICIONES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS
El Ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos Varela, se encuentra cumpliendo su primera visita oficial a las instituciones castrenses de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin y Oficiales del Alto Mando Naval.
Punta Arenas.- Las actividades con la Armada comenzaron con los respectivos honores de ordenanza encabezados por el Almirante Larrañaga acompañado por el Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, quien más tarde expuso al Secretario de Estado acerca de la misión que desarrolla la Institución en el extremo austral del país, los medios con que se cuenta para cumplir las funciones asignadas y los desafíos a enfrentar en el corto plazo.

Posteriormente, el Ministro junto al Almirante Larrañaga y sus respectivas comitivas se desplazaron a la localidad de Puerto Williams para conocer las reparticiones pertenecientes al Distrito Naval Beagle a bordo del avión de exploración aeromarítima P-3 ACH “Orión” de la Aviación Naval, lugar donde fue recibido por las autoridades civiles y militares de la Provincia Antártica Chilena.

En Puerto Williams, su estadía contempló un sobrevuelo por Isla Picton, ubicada a 60 kilómetros al este de Puerto Williams, lugar donde la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (Pomta), integrada por servidores del Destacamento de Infantería de Marina N° 4 Cochrane, se encuentra trabajando en el mantenimiento de las instalaciones del campamento, para a mediados de septiembre retomar las labores de desminado.

Respecto a esta tarea de progreso para el país, el Ministro de Defensa señaló que “al igual que el norte de Chile, los desminadores tienen una gran voluntad de trabajo al poner en riesgo su vida para dar cumplimiento a la Convención de Ottawa, que pretende en el 2020 destruir la totalidad de minas antipersonales. Como en Magallanes las labores dependen de las condiciones climáticas, se analizará aumentar las dotaciones y elementos técnicos”.

La acotada agenda de la autoridad de Gobierno continuó con una visita a la Alcaldía de Mar Banner, situada en Isla Picton, donde tuvo un espacio para compartir con el Sargento 1° Claudio Miranda Campos, y su familia, quien durante un año beneficiará a los navegantes que transitan desde y hacia las aguas del Canal Beagle oriental, entregándoles información meteorológica y de seguridad a la navegación en una zona de alta complejidad climática y geográfica.

La visita del Ministro Burgos concluyó esta tarde con un recorrido al Hospital Naval de Puerto Williams, recinto de salud que en el mes de mayo finalizó su etapa de modernización, además a la Delegación de Bienestar Social de Puerto Williams y al Patrullero de Servicio General (PSG) “Piloto Sibbald”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Proyectan construir muelle multipropósito en Puerto Williams

Proyectan construir muelle multipropósito en Puerto Williams

29 Apr 2015 👁 7 visitas
Gobierno Regional destinó recursos para trabajar en el diseño de la obra, que demandará una inversión de US$ 28 millones. Puerto Williams, en la isla Navarino, a orillas del canal Beagle, avanza en su objetivo de contar con un muelle multipropósito para recibir a las naves que cruzan el canal. Podrán atracar barcos de hasta 124 metros de largo destinados al turismo o la ciencia que se desarrolla en el territorio antártico, como también cargueros y buques de la armada.
Leer más
Alejandra Broglia hizo historia al cruzar a nado el Canal de Beagle

Alejandra Broglia hizo historia al cruzar a nado el Canal de Beagle

29 Apr 2015 👁 7 visitas
La profesora logró ayer por la tarde su objetivo y nadó casi tres kilómetros y medio en aguas frías para cruzar ida y vuelta el reconocido Canal de Beagle. “Se puede. Es sólo cuestión de creerlo posible y hacerlo, con fe, trabajo y constancia”, aseguró. o hay vuelta que darle. Con actitud, talento y perseverancia se logran grandes objetivos como el que hoy puede celebrar la profesora Alejandra Broglia, quien ayer por la tarde cumplió su sueño de cruzar el reconocido Canal de Beagle, nadando casi tres kilómetros y medio en aguas frías, haciendo historia para el deporte nacional.
Leer más
INDAP ENTREGÓ CEPOS A PEQUEÑOS GANADEROS DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

INDAP ENTREGÓ CEPOS A PEQUEÑOS GANADEROS DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

29 Apr 2015 👁 7 visitas
Dos usuarios del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, de la comuna de Cabo de Hornos fueron los beneficiados con el Fondo de Incentivo de Fortalecimiento Productivo, IFP. La iniciativa les permitió adquirir un cepo a cada a uno, con una inversión total que supera el millón de pesos.
Leer más
JÓVENES E INSTITUCIONES PÚBLICAS DE PUERTO WILLIAMS CONFORMAN EL COMITÉ COMUNAL DE SALUD JOVEN

JÓVENES E INSTITUCIONES PÚBLICAS DE PUERTO WILLIAMS CONFORMAN EL COMITÉ COMUNAL DE SALUD JOVEN

29 Apr 2015 👁 5 visitas
Autoridades y Jóvenes de la Provincia Antártica, dieron el “vamos” oficial al trabajo colaborativo, entre el segmento juvenil y las Instituciones Públicas, al conformar el Comité Comunal de Salud Joven de Puerto Williams, el cual se encuentra integrado por la Gobernación Provincial Antártica, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, la Dirección del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y su Centro de Alumnos, el Centro Comunitario Puerto Williams y el Consejo Asesor Consultivo Joven, además de la SEREMI de Salud.
Leer más
Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos

Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos

25 Apr 2015 👁 5 visitas
Esta es la primera iniciativa presentada por la actual Directora Regional de Turismo (PT) a los Consejeros Regionales. La diversificación de los destinos de la región, y mostrar nuevos atractivos turísticos, es una de las principales preocupaciones de la actual Dirección del Servicio Regional de Turismo de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
CONDENADOS POR ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS CUMPLIRÁN 3 AÑOS Y UN DÍA DE LIBERTAD VIGILADA

CONDENADOS POR ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS CUMPLIRÁN 3 AÑOS Y UN DÍA DE LIBERTAD VIGILADA

23 Apr 2015 👁 5 visitas
Sandra Jeannette Unión Alvarado, Eric Alexis Barría Guerrero y Manuel Octavio Torres Azocar, fueron condenados hoy a tres años y un día de libertad vigilada intensiva, periodo en el cual deberán someterse a un plan de intervención elaborado por el delegado que les controlará la pena y al pago de una multa de setenta y cinco unidades tributarias mensuales.
Leer más