Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

VIENTOS QUE SUPERAN LOS 110 KM/HR AFECTAN A PUNTA ARENAS

08 Aug 2014
👁 0 visitas
VIENTOS QUE SUPERAN LOS 110 KM/HR AFECTAN A PUNTA ARENAS
En atención a la alerta meteorológica CNA AA-31/2014, emitida por el Centro Nacional de Análisis y remitida por el Centro Meteorológico Zona Austral, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, que indica pronóstico de viento moderado a fuerte en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, para el viernes 08 de Agosto 2014 se esperan vientos de hasta 110 Km/h., y los días sábado 09 y domingo 10 de Agosto de 2014 viento de hasta 90 Km/h.
b. El aviso de mal tiempo emitido por el Centro Meteorológico Marítimo de Punta Arenas, dependiente de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, que indica un pronóstico de marejadas a partir de las 21:00 hrs., de mañana jueves 07 de agosto, hasta las 21:00 hrs., del día viernes 08 de agosto, afectando principalmente las ciudades de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales, Puerto Williams y localidades como Punta Delgada e Isla Dawson.

c. Debido a los fenómenos meteorológicos expuestos precedentemente y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como, accidentes de tránsito por efecto del viento, desprendimiento de techumbres, alteración de conectividad marítima, área y terrestre, daños a infraestructuras en sector de borde costero, interrupción de suministro eléctrico y telefónico, caídas de árboles o parte de sus ramas, tanto en sectores rurales como urbanos, la Dirección Regional de Protección Civil y Emergencia de Magallanes y de la Antártica Chilena, declara Alerta Temprana Preventiva por pronóstico de viento moderado a fuerte y marejadas en la región, hasta que las condiciones así lo ameriten.


2. CURSOS DE ACCIÓN:

a. Se alerta sobre este factor de riesgo al Sistema Regional de Protección Civil, debiendo sus integrantes, establecer todas las medidas preventivas necesarias para sistematizar acciones a desarrollar con la finalidad de aumentar las capacidades para reducir la vulnerabilidad frente a la amenaza.

b. Reforzamiento del monitoreo técnico por parte del Centro Meteorológico Zona Austral y el Centro Meteorológico Marítimo, ante el comportamiento de la presente amenaza de origen natural.

c. Constituir un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia y atención, lo que implica un monitoreo constante y preparación del sistema de protección civil en sus distintos niveles (regional, provincial y comunal), para la movilización de recursos y acciones a realizar si la amenaza creciera en extensión y severidad.


d. Conforme a la presente alerta, los Directores Provinciales y Comunales, reportarán al Centro de Alerta Temprana (CAT) de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, cualquier situación de afectación que se produzca en su zona jurisdiccional.


3. AMPLITUD DE LA ALERTA

Alerta dirigida a integrantes del Sistema de Protección Civil: MOP, Bomberos, Carabineros, Fuerzas Armadas, Servicios Básicos, Directores Provinciales, Directores Comunales, entre otros.


4. ORIENTACIONES A LA ALERTA

a. Amplia difusión por parte de los integrantes del Sistema de Protección Civil y de los medios de comunicación de la presente alerta a la población, principalmente de las medidas preventivas que se deben adoptar para evitar la ocurrencia de accidentes y emergencias, considerando entre otras, verificar afianzamiento de techumbres de las viviendas, realizar poda de árboles y ramas que se puedan caer y causar daños y asegurar objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, atención a las condiciones en las rutas interurbanas así como también propiciar el uso de los números de emergencia a los cuales se deberá informar alguna situación de emergencia.

b. Se establece difusión a las empresas de transporte y de buses interurbanos. Los cuales deberán estar atentos a las condiciones de la ruta relacionada con rachas de vientos multidireccionales que puedan poner en riesgo la conducción.

c. Conforme al pronóstico de marejadas, la población deberá evitar concurrir al borde costero por los riesgos asociados a la presencia de marejadas. El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a la entrega de información relacionada con el de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams

Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams

29 May 2014 👁 0 visitas
Temas de conectividad se conversaron en terreno. La construcción de la Costanera, la ampliación del aeródromo y la construcción de un puerto, están a cargo de Obras Públicas, para la ejecución en la zona.
Leer más
MINISTRO ANALIZÓ MEJORAMIENTO DE CONECTIVIDAD TERRESTRE, MARÍTIMA Y AÉREA DE LA ZONA AUSTRAL

MINISTRO ANALIZÓ MEJORAMIENTO DE CONECTIVIDAD TERRESTRE, MARÍTIMA Y AÉREA DE LA ZONA AUSTRAL

23 May 2014 👁 0 visitas
El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Subsecretario de la cartera, Sergio Galilea, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes y los intendentes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, Nofal Abud, Ximena Órdenes y Jorge Flies, respectivamente, se reunieron en las dependencias del MOP para analizar los proyectos que buscan potenciar la conectividad del extremo sur del país.
Leer más
FUNCIONARIOS MUNICIPALES, AMIGOS Y VECINOS RECORDARON A LUIS SANCHEZ QUEZADA

FUNCIONARIOS MUNICIPALES, AMIGOS Y VECINOS RECORDARON A LUIS SANCHEZ QUEZADA

23 May 2014 👁 0 visitas
A un año del lamentable deceso del funcionario del Departamento de Tránsito y Oficial de Partes de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Luis Sánchez Quezada, compañeros de trabajo, vecinos y amigos concurrieron a la rampa de Puerto Williams a participar de un responso en su memoria el cual fue oficiado por el Párroco Juan Solís y organizado por la mencionada casa edilicia.
Leer más
21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

23 May 2014 👁 0 visitas
Las malas condiciones climáticas imperantes durante la mañana del 21 de Mayo en Puerto Williams, no fueron obstáculo para el normal desarrollo del tradicional Desfile en Homenaje a las Glorias Navales.
Leer más
Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

20 May 2014 👁 0 visitas
Investigadores, gestores, cultores y académicos nacionales e internacionales se darán cita en Valparaíso en el IV Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial: Investigación para la Salvaguardia.
Leer más
Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

20 May 2014 👁 0 visitas
El documento, que será debatido esta tarde por el Consejo Regional, contiene 12 acuerdos sobre los seis lineamientos fijados para construir desde la región de un programa que se haga cargo de las particularidades y problemas de la zona.
Leer más