Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

VIENTOS QUE SUPERAN LOS 110 KM/HR AFECTAN A PUNTA ARENAS

08 Aug 2014
👁 0 visitas
VIENTOS QUE SUPERAN LOS 110 KM/HR AFECTAN A PUNTA ARENAS
En atención a la alerta meteorológica CNA AA-31/2014, emitida por el Centro Nacional de Análisis y remitida por el Centro Meteorológico Zona Austral, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, que indica pronóstico de viento moderado a fuerte en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, para el viernes 08 de Agosto 2014 se esperan vientos de hasta 110 Km/h., y los días sábado 09 y domingo 10 de Agosto de 2014 viento de hasta 90 Km/h.
b. El aviso de mal tiempo emitido por el Centro Meteorológico Marítimo de Punta Arenas, dependiente de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, que indica un pronóstico de marejadas a partir de las 21:00 hrs., de mañana jueves 07 de agosto, hasta las 21:00 hrs., del día viernes 08 de agosto, afectando principalmente las ciudades de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales, Puerto Williams y localidades como Punta Delgada e Isla Dawson.

c. Debido a los fenómenos meteorológicos expuestos precedentemente y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como, accidentes de tránsito por efecto del viento, desprendimiento de techumbres, alteración de conectividad marítima, área y terrestre, daños a infraestructuras en sector de borde costero, interrupción de suministro eléctrico y telefónico, caídas de árboles o parte de sus ramas, tanto en sectores rurales como urbanos, la Dirección Regional de Protección Civil y Emergencia de Magallanes y de la Antártica Chilena, declara Alerta Temprana Preventiva por pronóstico de viento moderado a fuerte y marejadas en la región, hasta que las condiciones así lo ameriten.


2. CURSOS DE ACCIÓN:

a. Se alerta sobre este factor de riesgo al Sistema Regional de Protección Civil, debiendo sus integrantes, establecer todas las medidas preventivas necesarias para sistematizar acciones a desarrollar con la finalidad de aumentar las capacidades para reducir la vulnerabilidad frente a la amenaza.

b. Reforzamiento del monitoreo técnico por parte del Centro Meteorológico Zona Austral y el Centro Meteorológico Marítimo, ante el comportamiento de la presente amenaza de origen natural.

c. Constituir un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia y atención, lo que implica un monitoreo constante y preparación del sistema de protección civil en sus distintos niveles (regional, provincial y comunal), para la movilización de recursos y acciones a realizar si la amenaza creciera en extensión y severidad.


d. Conforme a la presente alerta, los Directores Provinciales y Comunales, reportarán al Centro de Alerta Temprana (CAT) de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, cualquier situación de afectación que se produzca en su zona jurisdiccional.


3. AMPLITUD DE LA ALERTA

Alerta dirigida a integrantes del Sistema de Protección Civil: MOP, Bomberos, Carabineros, Fuerzas Armadas, Servicios Básicos, Directores Provinciales, Directores Comunales, entre otros.


4. ORIENTACIONES A LA ALERTA

a. Amplia difusión por parte de los integrantes del Sistema de Protección Civil y de los medios de comunicación de la presente alerta a la población, principalmente de las medidas preventivas que se deben adoptar para evitar la ocurrencia de accidentes y emergencias, considerando entre otras, verificar afianzamiento de techumbres de las viviendas, realizar poda de árboles y ramas que se puedan caer y causar daños y asegurar objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, atención a las condiciones en las rutas interurbanas así como también propiciar el uso de los números de emergencia a los cuales se deberá informar alguna situación de emergencia.

b. Se establece difusión a las empresas de transporte y de buses interurbanos. Los cuales deberán estar atentos a las condiciones de la ruta relacionada con rachas de vientos multidireccionales que puedan poner en riesgo la conducción.

c. Conforme al pronóstico de marejadas, la población deberá evitar concurrir al borde costero por los riesgos asociados a la presencia de marejadas. El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a la entrega de información relacionada con el de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2016

CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2016

25 Apr 2017 👁 34 visitas
Este miércoles 26 de abril a partir de las 19.00 hrs., en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, rendirá Cuenta Pública a la comunidad de la gestión municipal realizada durante el año 2016,
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLAS “¿CÓMO FINANCIAR MI NEGOCIO?: FONDOS PÚBLICOS Y PRIVADOS”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLAS “¿CÓMO FINANCIAR MI NEGOCIO?: FONDOS PÚBLICOS Y PRIVADOS”

25 Apr 2017 👁 33 visitas
El día jueves 20 de abril a las 19:00 horas se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo de Negocios Satélite Cabo de Hornos la charla ”¿Cómo financiar mi negocio?: Fondos Públicos y Privados”, que realizará en conjunto Fomento Productivo de la Ilustre.
Leer más
CULMINA REPARACIÓN DE PUENTES CAMINO A NAVARINO

CULMINA REPARACIÓN DE PUENTES CAMINO A NAVARINO

25 Apr 2017 👁 33 visitas
Mediante correo electrónico procedente de la Dirección de Vialidad de Magallanes y recibido por las autoridades locales, muy específicamente por el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández,
Leer más
CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑOS IMPULSADO POR OPD PUERTO WILLIAMS SE REUNIÓ CON AUTORIDADES COMUNALES

CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑOS IMPULSADO POR OPD PUERTO WILLIAMS SE REUNIÓ CON AUTORIDADES COMUNALES

25 Apr 2017 👁 33 visitas
Con la finalidad de promover la Participación Social Infanto Adolescente dentro de la comuna de Cabo de Hornos, la Oficina de Protección de Derechos de los niños, niñas y Adolescentes OPD de Puerto Williams, ha desarrollado diferentes encuentros con niños y jóvenes orientados a educarlos en temáticas de Participación Social,
Leer más
EGRESADAS +CAPAZ DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN HERRAMIENTAS PARA SU EMPRENDIMIENTO

EGRESADAS +CAPAZ DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN HERRAMIENTAS PARA SU EMPRENDIMIENTO

25 Apr 2017 👁 32 visitas
Luego de egresar del curso Gestión de emprendimientos, al que accedieron a través del Programa +Capaz, 12 mujeres de la ciudad de Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos, recibieron las herramientas y equipamientos que, en forma adicional a las clases, potencian la puesta en marcha y/o mejora de sus emprendimientos.
Leer más
ALIANZA PÚBLICO PRIVADA PRETENDE CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERES TURÍSTICO (ZOIT)

ALIANZA PÚBLICO PRIVADA PRETENDE CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERES TURÍSTICO (ZOIT)

25 Apr 2017 👁 33 visitas
Una importante reunión de carácter público privado se llevó adelante en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, a objeto de comenzar a trabajar en otra de las destacadas iniciativas que se están ejecutando en el último tiempo,
Leer más