Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministro de Defensa: Siempre seremos inflexibles en defender nuestra integridad territorial

11 Aug 2014
👁 0 visitas
Ministro de Defensa: Siempre seremos inflexibles en defender nuestra integridad territorial
"Nuestra capacidad estratégica tiene que disuadir a cualquiera que quisiera poner en riesgo nuestra integridad territorial", dijo Jorge Burgos.
"Los chilenos siempre seremos altivos e inflexibles en defender nuestra integridad territorial", aseguró este domingo el ministro de Defensa, Jorge Burgos, según un comunicado difundido por su departamento.
"Chile es un país que no pretende agredir a nadie, no tenemos ninguna reivindicación territorial, pero lo que si es que nuestra capacidad estratégica tiene que disuadir a cualquiera que quisiera poner en riesgo nuestra integridad territorial", recalcó el ministro.

Burgos hizo esta declaración al concluir una visita de tres días a la Región de Magallanes, en el extremo austral del país, para conocer el estado de alistamiento, las condiciones de los recursos y capacidades de las fuerzas armadas chilenas en esa zona.

El titular de Defensa examinó la base aérea Chabunco, acompañado del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, el general Jorge Rojas Ávila.

La visita forma parte del propósito del ministro de constatar en terreno la situación de cada una de las unidades de las fuerzas armadas de Chile.

Al respecto, reconoció que aún faltan mejoras en la conectividad de los puntos más aislados de la región, pero subrayó que su departamento dispone de "un presupuesto lo suficientemente interesante para tener las capacidades estratégicas en una buena posición".
subir Misión de entrenamiento

El ministro de Defensa participó en una misión de entrenamiento de tripulaciones de vuelo, en un avión caza de combate supersónico F-5 Tigre III, pilotado por la capitán de bandada Karina Miranda.

"Volar en este avión es totalmente distinto a otro tipo de vuelo, fue una muy bonita sensación, el orgullo de volar con una piloto mujer, la única piloto de F-5 en Chile, lo que demuestra que no hay límites ni diferencia de sexo para cualquier tarea", recalcó.

"Estoy muy orgulloso de haber visto el profesionalismo y la capacidad de trabajo de nuestras Fuerzas Armadas", destacó el responsable de Defensa, que también visitó el Comando Conjunto Austral del Ejército y la III Zona Naval.

En su visita, Jorge Burgos recorrió las islas Picton, Nueva y Lennox -cuya posesión dio origen al conflicto del Beagle entre Chile y Argentina hace treinta años-, la isla Navarino y Puerto Toro, para "constatar en terreno el trabajo de resguardo de la soberanía que realizan las fuerzas armadas".
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato Trabajadores de ENAP, señaló que el Gobierno es el único responsable de la desmedida alza del gas a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Quienes no accedan al subsidio deberán enfrentar alza de 25%, lo que implica que un cilindro de 45 kilos pasará de costar $41.000 a $51.000. Son $ 51.000 los que deberán cancelar las familias de Puerto Williams que no accedan al subsidio anunciado por un cilindro de gas de 45 kilos. Esto tras el alza de un 25% en el costo del gas licuado, anunciado por la empresa Gasco.
Leer más
En busca de la ciudad más austral del mundo

En busca de la ciudad más austral del mundo

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Si hay un sello indiscutible que vende a Ushuaia en casi todo el planeta es su condición de "La ciudad más austral del mundo". Un status que ahora se ve amenazado por el crecimiento incesante de Puerto William Chile, que busca sin prisa pero sin pausa posesionarse como destino turístico "somos la puerta natural para la Antártida" dicen .
Leer más
196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Ayer en la mañana se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les manifestó su preocupación por la problemática que atraviesa la comuna.
Leer más
Williams protesta por alza del gas

Williams protesta por alza del gas

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Con caravanas y banderas negras, Puerto Williams dice “no al alza del gas”. Ayer la comunidad en forma espontánea, realizó la protesta a la medida que aumentó en un 25 % el valor del producto.
Leer más
Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Ante sorpresiva alza en precios de gas licuado, recordó que la Sala del Senado por unanimidad solicitó en mayo medidas sobre esta materia. El senador Carlos Bianchi emplazó al gobierno a cumplir con su palabra y compromisos para otorgar bono de combustible y subsidio a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más