Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministro de Defensa: Siempre seremos inflexibles en defender nuestra integridad territorial

11 Aug 2014
👁 0 visitas
Ministro de Defensa: Siempre seremos inflexibles en defender nuestra integridad territorial
"Nuestra capacidad estratégica tiene que disuadir a cualquiera que quisiera poner en riesgo nuestra integridad territorial", dijo Jorge Burgos.
"Los chilenos siempre seremos altivos e inflexibles en defender nuestra integridad territorial", aseguró este domingo el ministro de Defensa, Jorge Burgos, según un comunicado difundido por su departamento.
"Chile es un país que no pretende agredir a nadie, no tenemos ninguna reivindicación territorial, pero lo que si es que nuestra capacidad estratégica tiene que disuadir a cualquiera que quisiera poner en riesgo nuestra integridad territorial", recalcó el ministro.

Burgos hizo esta declaración al concluir una visita de tres días a la Región de Magallanes, en el extremo austral del país, para conocer el estado de alistamiento, las condiciones de los recursos y capacidades de las fuerzas armadas chilenas en esa zona.

El titular de Defensa examinó la base aérea Chabunco, acompañado del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, el general Jorge Rojas Ávila.

La visita forma parte del propósito del ministro de constatar en terreno la situación de cada una de las unidades de las fuerzas armadas de Chile.

Al respecto, reconoció que aún faltan mejoras en la conectividad de los puntos más aislados de la región, pero subrayó que su departamento dispone de "un presupuesto lo suficientemente interesante para tener las capacidades estratégicas en una buena posición".
subir Misión de entrenamiento

El ministro de Defensa participó en una misión de entrenamiento de tripulaciones de vuelo, en un avión caza de combate supersónico F-5 Tigre III, pilotado por la capitán de bandada Karina Miranda.

"Volar en este avión es totalmente distinto a otro tipo de vuelo, fue una muy bonita sensación, el orgullo de volar con una piloto mujer, la única piloto de F-5 en Chile, lo que demuestra que no hay límites ni diferencia de sexo para cualquier tarea", recalcó.

"Estoy muy orgulloso de haber visto el profesionalismo y la capacidad de trabajo de nuestras Fuerzas Armadas", destacó el responsable de Defensa, que también visitó el Comando Conjunto Austral del Ejército y la III Zona Naval.

En su visita, Jorge Burgos recorrió las islas Picton, Nueva y Lennox -cuya posesión dio origen al conflicto del Beagle entre Chile y Argentina hace treinta años-, la isla Navarino y Puerto Toro, para "constatar en terreno el trabajo de resguardo de la soberanía que realizan las fuerzas armadas".
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams

CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 66 visitas
99 iniciativas que forman parte de la cartera de proyectos del Fondo de Deporte FNDR proceso 2016 fueron financiadas y aprobadas por el Consejo Regional de Magallanes, las cuales suman un total de $ 684.540.358, de estas, 5 corresponden a Puerto Williams.
Leer más
Construirán muelle multipropósito en Puerto Williams

Construirán muelle multipropósito en Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 63 visitas
Para aumentar la presencia de Chile en el canal Beagle y ser una alternativa al puerto de Ushuaia, Argentina, el próximo año se realizará la licitación para construir un muelle multipropósito en Puerto Williams.
Leer más
Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams

Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 68 visitas
En innumerables ocasiones los consejeros regionales de Magallanes se han pronunciado respecto a que las autoridades regionales, provinciales y comunales no los consideran a la hora de realizar actos oficiales, inauguraciones, lugares donde, dicen, no son comúnmente invitados. Con este antecedente, durante la última sesión plenaria, el consejero por la Provincia Antártica José Soto Passek solicitó representar al presidente del organismo, durante las actividades que se desarrollen en esta provincia.
Leer más
Inauguran réplica de la proa de la escampavía Yelcho En Puerto Williams

Inauguran réplica de la proa de la escampavía Yelcho En Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 67 visitas
Puerto Williams. Esta semana se realizó la ceremonia e inauguración del monumento de la réplica de la proa de la escampavía Yelcho, que reemplazará a la original que hasta hace poco se encontraba en ese mismo lugar, en Puerto Williams. Esto en el marco del homenaje por la conmemoración al centésimo aniversario de la hazaña del Piloto 2° Luis Pardo Villalón.
Leer más
AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

02 Sep 2016 👁 67 visitas
Puerto Williams será el lugar que visitarán los participantes, destacando como especial atractivo del turismo científico el Parque Etnobotánico Omora, verdadero laboratorio al aire libre. Los participantes del Congreso ACHET: agentes de viajes, tour operadores, representantes de líneas aéreas, de empresas vinculadas al sector y del mundo académico, asíì como autoridades nacionales,
Leer más
MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

02 Sep 2016 👁 65 visitas
El 4 de septiembre fue instaurado el año pasado como el “Día Nacional del Vino Chileno”, por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta es una fecha de relevancia y festejo en las efemérides, que conmemora los más de 500 años de historia del vino de nuestro país, porque fue precisamente un 4 de septiembre de 1545,
Leer más