Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TURISMO, TRABAJO Y COMUNIDAD FUERON LOS TEMAS TRATADOS EN LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL

14 Aug 2014
👁 0 visitas
TURISMO, TRABAJO Y COMUNIDAD FUERON LOS TEMAS TRATADOS EN LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL
Con la asistencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, se realizó la primera sesión en el Hotel Costa Australis de la mesa del sector turismo, la cuál busca tripartitamente lograr algunos acuerdos relevantes para la provincia de Ultima Esperanza. Representantes de la CUT, Agrupaciones de Adultos Mayores,
Sernatur, Dirección del Trabajo, Salmones Magallanes, Skorpios, Municipalidad de Puerto Natales, Asociación de Guías y dirigentes de las Cámaras de Turismo y Comercio se dieron cita durante todo el día participando de esta iniciativa de la Subsecretaría del Trabajo, patrocinada por la Seremi Regional y ejecutada por el Instituto Chileno de Estudios Laborales.

Junto con valorar la iniciativa los participantes dialogaron sobre la necesidad de mayor fiscalización en los full day que salen desde Punta Arenas y en las condiciones de guías de turismo, la necesidad de capacitación en oficios para el sector, contar con datos estadísticos fidedignos para poder tomar decisiones informadas, fomentar la participación ciudadana (en especial de los adultos mayores) en el turismo, mayor información sobre la normativa laboral, entre otros.

Abarzúa comentó que “ los actores gremiales, sociales y de los trabajadores se dieron cita y a través del diálogo hemos podido recoger las inquietudes de uno de los sectores productivos importantes además de escuchar una revisión histórica del desarrollo. Lo otro destacable es que se generan compromisos con cronograma y responsables, además que con las visitas a las distintas comunas tendremos una radiografía de las posibles mejoras en políticas públicas relativas a la economía y el empleo”.

En el cierre Manuel Suárez, dirigente, empresario y pionero turístico, dio su visión histórica sobre el desarrollo turístico de la provincia destacando el proyecto del ensanche del Kirke.

La mesa de diálogo social continuará su periplo por la región con visitas a las comunas de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams para buscar una visión regional de la realidad laboral en el sector turístico y culminar con un cierre en Punta Arenas en donde el director de asuntos corporativos de ICHEL, Juan Pablo Martinez, adelantó que “contaremos con una especialista de la Organización Internacional del Trabajo que vendrá a exponer una mirada actualizada y novedosa, desde el punto de vista laboral, sobre el turismo”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Extienden subsidio a quienes estudian fuera de Puerto Williams. Positiva visita de Seremi de Transportes a la Provincia Antártica.

Extienden subsidio a quienes estudian fuera de Puerto Williams. Positiva visita de Seremi de Transportes a la Provincia Antártica.

05 Oct 2010 👁 0 visitas
Los estudiantes de la Provincia Antártica que cursen la enseñanza media fuera de los límites provinciales serán beneficiados con la entrega del cien por ciento del valor de los pasajes aéreos en, a lo menos, dos oportunidades al año. Ese fue el más importante resultado de una positiva visita que realizara a Puerto Williams, el secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes, Gustavo Faraldo Iriarte.
Leer más
Veintinueve estudiantes de octavo básico del Liceo de Puerto Williams rindieron la prueba SIMCE 2010, en Educación Física.

Veintinueve estudiantes de octavo básico del Liceo de Puerto Williams rindieron la prueba SIMCE 2010, en Educación Física.

05 Oct 2010 👁 0 visitas
Los alumnos forman parte de los 16.000 mil escolares, pertenecientes a 337 colegios seleccionados, de 170 comunas del país, para dar por primera vez la mencionada prueba. La finalidad de la evaluación es conocer el estado físico de los estudiantes, a propósito de los altos índices de sedentarismo y obesidad que presentan jóvenes y niños.
Leer más
Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams

Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams

02 Oct 2010 👁 0 visitas
Con motivo del V Encuentro de Antiguos Pobladores de la Patagonia en el Museo Regional, el cual unió a Punta Arenas y Ushuaia, visitó la comuna Francisco Gormaz, cónsul de Chile en aquella ciudad argentina desde enero de 2009. En Ushuaia hay entre 8 mil y 10 mil chilenos, aunque registrados hay 4 mil, expresó. Se trata de una colonia muy bien organizada y cuentan con la Agrupación Folclórica Archipiélago del Sur y el Centro de Residentes Gabriela Mistral.
Leer más
El Cabildo Bicentenario llega a Puerto Toro

El Cabildo Bicentenario llega a Puerto Toro

02 Oct 2010 👁 0 visitas
El profesor Nelson Cárcamo Barrera, Gobernador de la provincia Antártica Chilena, llegará este sábado 02 de octubre hasta Puerto Toro, a orillas del Canal Beagle, a fin de dar a conocer a los habitantes de esa apartada localidad, todo lo referido a la participación que les corresponde en el Cabildo Bicentenario. El profesor Cárcamo llevará todos los antecedentes necesarios para que los residentes en Puerto Toro puedan hacer uso de Internet para hacer llegar sus opiniones, aportes y observaciones a este programa de gobierno.
Leer más
Antiguos pobladores resaltaron aporte chilote en la Patagonia

Antiguos pobladores resaltaron aporte chilote en la Patagonia

02 Oct 2010 👁 0 visitas
Descendientes de la isla grande de la región de Los Lagos compartieron experiencias y reconstruyeron sus vivencias en el extremo sur de América “Nosotros hicimos caminos para que hoy ustedes puedan transitar”. Resumió, con marcado acento argentino, José Enrique Cisternas, de 82 años de edad y oriundo de Ancud, el significativo aporte de los chilotes en tierras australes.
Leer más
Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

27 Sep 2010 👁 0 visitas
El próximo mes los alumnos de octavo básico del Liceo de Puerto Williams deberán rendir la primera prueba de Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce) en Educación Física, convirtiéndose en los representantes de los adolescentes magallánicos en la asignatura.
Leer más