Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TURISMO, TRABAJO Y COMUNIDAD FUERON LOS TEMAS TRATADOS EN LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL

14 Aug 2014
👁 0 visitas
TURISMO, TRABAJO Y COMUNIDAD FUERON LOS TEMAS TRATADOS EN LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL
Con la asistencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, se realizó la primera sesión en el Hotel Costa Australis de la mesa del sector turismo, la cuál busca tripartitamente lograr algunos acuerdos relevantes para la provincia de Ultima Esperanza. Representantes de la CUT, Agrupaciones de Adultos Mayores,
Sernatur, Dirección del Trabajo, Salmones Magallanes, Skorpios, Municipalidad de Puerto Natales, Asociación de Guías y dirigentes de las Cámaras de Turismo y Comercio se dieron cita durante todo el día participando de esta iniciativa de la Subsecretaría del Trabajo, patrocinada por la Seremi Regional y ejecutada por el Instituto Chileno de Estudios Laborales.

Junto con valorar la iniciativa los participantes dialogaron sobre la necesidad de mayor fiscalización en los full day que salen desde Punta Arenas y en las condiciones de guías de turismo, la necesidad de capacitación en oficios para el sector, contar con datos estadísticos fidedignos para poder tomar decisiones informadas, fomentar la participación ciudadana (en especial de los adultos mayores) en el turismo, mayor información sobre la normativa laboral, entre otros.

Abarzúa comentó que “ los actores gremiales, sociales y de los trabajadores se dieron cita y a través del diálogo hemos podido recoger las inquietudes de uno de los sectores productivos importantes además de escuchar una revisión histórica del desarrollo. Lo otro destacable es que se generan compromisos con cronograma y responsables, además que con las visitas a las distintas comunas tendremos una radiografía de las posibles mejoras en políticas públicas relativas a la economía y el empleo”.

En el cierre Manuel Suárez, dirigente, empresario y pionero turístico, dio su visión histórica sobre el desarrollo turístico de la provincia destacando el proyecto del ensanche del Kirke.

La mesa de diálogo social continuará su periplo por la región con visitas a las comunas de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams para buscar una visión regional de la realidad laboral en el sector turístico y culminar con un cierre en Punta Arenas en donde el director de asuntos corporativos de ICHEL, Juan Pablo Martinez, adelantó que “contaremos con una especialista de la Organización Internacional del Trabajo que vendrá a exponer una mirada actualizada y novedosa, desde el punto de vista laboral, sobre el turismo”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle

Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle

08 Oct 2016 👁 71 visitas
Todo un éxito resultó el XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores en la ciudad de Puerto Williams, con representantes de las ciudades de Ushuaia, Punta Arenas y Puerto Williams. La iniciativa nace como una instancia de reunión de antiguos vecinos que viven o vivieron a orillas del Canal Beagle, ya sea en su vertiente norte o sur.
Leer más
Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia

Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia

08 Oct 2016 👁 71 visitas
El proyecto del nuevo hospital para la Comuna de Cabo de Hornos cuenta no sólo con moderna infraestructura y nueva dotación de funcionarios, además involucra una importante inversión en tecnología de alto nivel para la atención de los usuarios del extremo sur de Chile. Entre estas adquisiciones destaca la llegada de una nueva ambulancia móvil tipo 1 completamente equipada, la cual permitirá agilizar la entrega de prestaciones de salud de urgencia.
Leer más
Nuevo Tribunal de Puerto Williams ya tiene juez

Nuevo Tribunal de Puerto Williams ya tiene juez

08 Oct 2016 👁 69 visitas
Ante el Pleno de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, juró como titular del Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y Antártica Chilena, el abogado Cristián Armijo Silva. El recinto judicial entrará en funcionamiento el próximo 6 de noviembre, mientras su inauguración se fijó para el lunes 7 de noviembre.
Leer más
“Antes de proyectar turísticamente a Puerto Williams debe haber una planificación territorial, algo que hoy no existe”

“Antes de proyectar turísticamente a Puerto Williams debe haber una planificación territorial, algo que hoy no existe”

08 Oct 2016 👁 55 visitas
Tras estar al tanto, de las proyecciones turísticas que puedan abrirse para Puerto Williams, tras la realización del XXXVIIIº Congreso de la Asociación Chilena de Empresas del Turismo (Achet) y que incluyó dentro de sus jornadas a la localidad costera, nuevas voces han querido entrar al debate para dar a conocer algunos cuestionamientos respecto a la necesidad de establecer un plan de ordenamiento territorial que permite dilucidar de qué manera el Estado -a través de entidades como Bienes Nacionales- dará curso a nuevas concesiones en la capital de Cabo de Hornos.
Leer más
Párvulos de Puerto Williams conocieron “El mundo de los animales”

Párvulos de Puerto Williams conocieron “El mundo de los animales”

11 Sep 2016 👁 71 visitas
Una didáctica e interactiva presentación, realizaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la localidad de Puerto Williams, a 18 párvulos del pre kinder del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, en el marco de la actividad denominada “El mundo de los animales” que desarrolla la unidad educativa del establecimiento.
Leer más
Puerto Williams fue el escenario del brindis más austral en el Día del Vino

Puerto Williams fue el escenario del brindis más austral en el Día del Vino

11 Sep 2016 👁 68 visitas
¿Hay algo, pregunto yo/ más noble que una botella/ de vino bien conversado/ entre dos almas gemelas?", dice Nicanor Parra, quien hoy cumple 102 años, en uno de sus poemas. Ayer, a orillas del Canal Beagle, en la localidad de Puerto Williams, isla Navarino, Región de Magallanes, 200 personas se hermanaron para realizar el brindis más austral en el Día Nacional del Vino.
Leer más