Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBERNADOR PROVINCIAL ENCABEZA REUNION PARA CONSTITUIR EL CONSEJO PROVINCIAL CIUDADANO

14 Aug 2014
👁 0 visitas
GOBERNADOR PROVINCIAL ENCABEZA REUNION PARA CONSTITUIR EL CONSEJO PROVINCIAL CIUDADANO
Gobernador Patricio Oyarzo, junto a la Sra. Alcaldesa Dña. Pamela Tapia, Comandante del distrito Naval Capitán de Navío Jorge Montenegro y Mayor de Carabineros Pedro Álvarez, a constituir el primer Consejo Provincial Ciudadano en la Comuna de Cabo de Hornos.
Gobernador Patricio Oyarzo el día 11 de Agosto se reunión con la Sra. Alcaldesa Dña. Pamela Tapia Villarroel, Comandante del Distrito Naval Capitán de Navío Jorge Montenegro López, Comisario de la 4ta. Comisaría Mayor de Carabineros Pedro Álvarez Ortega, Presidente de la Comunidad Yagan, Luis Gómez, Presidente de los Ganaderos Víctor Moreno, Superintendente de Bomberos Luis Tiznado, Presidenta Comité Desarrollo Comunal de salud Dña. Margoth Oyarzo, Presidente de los Antiguos Pobladores, en una mesa de trabajo para constituir el primer Consejo Provincial Ciudadano.


Por primera vez en la Comuna de Cabo de Hornos se va a contar con un Consejo Provincial Ciudadano, en donde el Sr. Gobernador Patricio Oyarzo, quien preside dicho Consejo, dio a conocer en una presentación el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, dado a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet.


Este comité tiene como objetivo, participar de las tomas de decisiones rápidas que tengan que ver con los proyectos para la Comuna, de cómo los vecinos quieren que se de a conocer su ciudad al resto del mundo, sobre todo en el ámbito turístico que ya se acerca la próxima temporada estival., y además de la elección de una Directiva.


En esta mesa de trabajo el Gobernador Oyarzo Gáez , dio a conocer los dos principales ejes que involucran a la comuna, la conectividad y Vivienda, en la cual involucra mas de 36 mil millones de pesos, los que se distribuirán en 4 proyectos que son:
- Diseño y construcción del terminal de4l Aeródromo
- La pavimentación de la costanera
- Muelle multipropósito
- Programa Habitabilidad ( lo que incluye el arreglo a 250 casas y la Villa Ukika )



El Gobernador Patricio Oyarzo dejo en claro que detrás de estos proyectos, vendrían varios más, en los cuales el Consejo Provincial Ciudadano va a tener que hacerse participe de todos los acuerdos que se tomen,…..” es una gran tarea y un desafío enorme, pero trabajando en conjunto, lograremos tener una comuna como quieren los vecinos.”
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS

CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2016 👁 66 visitas
En dependencias del Club Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams, se realizó un taller nutricional con el fin de educar en la preparación y realizar posterior degustación de la crema Años Dorados, perteneciente al Programa Nacional de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), el cual está dirigido a beneficiarios FONASA, organizado por la nutricionista Fanny Machuca del Hospital Comunitario “Cristina Calderón”.
Leer más
Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 71 visitas
La tarde del pasado lunes 26 en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la segunda instancia de Participación Ciudadana del proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos, oportunidad en la que se le presentó a la comunidad el diseño final del recinto científico. La actividad fue presidida por la Consultora del Arquitecto Cristian Sanhueza y la Seremi de Obras Públicas representada por el director regional de arquitectura, Jorge Cortés.
Leer más
Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

08 Oct 2016 👁 72 visitas
Muchos fueron los homenajes que se realizaron en la Región de Magallanes para conmemorar 100 años del rescate de la tripulación de Shackleton, pero sin duda que la Regata Internacional Piloto Pardo es una de las más simbólicas por tratarse de un deporte náutico que representa los valores que se dan en navegación.
Leer más
Preocupación por plaga de  ratones en Puerto Williams

Preocupación por plaga de ratones en Puerto Williams

08 Oct 2016 👁 65 visitas
“Estos fenómenos pueden ser naturales o deberse a obras de construcción y movimientos de tierra”, afirmó seremi de Salud. Frente a la preocupación planteada por vecinos de Puerto Williams a raíz del aumento de ratones en dicha localidad, la secretaría regional ministerial de Salud entregó recomendaciones, aunque informó que como autoridad sanitaria no tiene competencia para realizar labores de desratización en instituciones públicas o propiedades particulares.
Leer más
Puerto Williams: el pueblo del fin del mundo que nació hace medio siglo

Puerto Williams: el pueblo del fin del mundo que nació hace medio siglo

08 Oct 2016 👁 72 visitas
Casi la mitad de sus 2.200 habitantes trabaja en la base naval de la Armada. El resto se dedica al turismo, la investigación y la pesca de la centolla, que se exporta a Europa y Japón. Puerto Williams, el pueblo más austral del mundo, no existía hace medio siglo. Hoy su joven población, dedicada a la pesca de la centolla y orgullosa de sus ancestros yaganes, mira con esperanza el potencial turístico de su patrimonio natural.
Leer más
Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle

Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle

08 Oct 2016 👁 71 visitas
Todo un éxito resultó el XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores en la ciudad de Puerto Williams, con representantes de las ciudades de Ushuaia, Punta Arenas y Puerto Williams. La iniciativa nace como una instancia de reunión de antiguos vecinos que viven o vivieron a orillas del Canal Beagle, ya sea en su vertiente norte o sur.
Leer más