Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Dan a conocer el proyecto de ley, ministerio de la mujer y equidad de genero.

14 Aug 2014
👁 0 visitas
Dan a conocer el proyecto de ley, ministerio de la mujer y equidad de genero.
Gobernador Dn. Patricio Oyarzo, Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo, junto al Mayor de Carabineros Dn. Pedro Álvarez, participaron de un puerta a puerta en Puerto Williams
Patricio Oyarzo Gáez, Gobernador de la Provincia Antártica Chilena,
el día 07 de Agosto participo de un puerta a puerta junto a la Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo, Comisario Mayor de Carabineros Dn. Pedro Álvarez, Capitán de carabineros, Luis Aguilar, Inspectora de la P.D.I. Dña. Priscilla Nuñez y asistente social de la Gobernación.

La Sra. Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo, compartió unas palabras con cada una de las mueres que fueron visitando por las calles de Puerto Williams, entregando material de apoyo y en donde dieron a conocer junto al Gobernador Oyarzo Gáez, el proyecto de Ley del Ministerio de la mujer y la equidad de género, creado bajo el mandato de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.


El puerta a puerta dio a conocer a cada una de las mujeres entrevistadas como funcionará el Ministerio de la Mujer y la equidad de género, tendrá un Consejo Asesor formado por diez especialistas, tendrá un Ministro (a), una subsecretaria (o) y secretarías regionales ministeriales, hará seguimiento a nivel local y nacional de los planes y programas para las mujeres.


Este Ministerio también se encargará de dar a conocer a las mujeres que es la equidad de género, entender que la mujer y el hombre tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Para lograr la igualdad de género muchas veces es necesario adoptar medidas específicas para compensar las desventajas históricas y sociales que viven las mujeres.


Otro de los temas que llevo a que la Directora del SERNAM Teresa Lizondo y el Sr. Gobernador Patricio Oyarzo a realizar este puerta a puerta, es dar a conocer que las mujeres que sufren violencia intra familiar, no están solas, que hay instancias donde pueden denunciar el maltrato hacia la mujer, que las mujeres tienen derecho a vivir tranquilas, a caminar tranquilas por las calles a pololear y estar en pareja sin miedo a decidir sobre sus vidas, la violencia contra la mujer es un problema de nuestra sociedad, que las agresiones no son solo físicas, si no también de carácter económico, sexual, psicológico, en la comunidad, la trata de personas y el acoso sexual.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades y servicios de la región se reunieron para analizar avances en los acuerdos precia cita del comité e Integración Austral

Autoridades y servicios de la región se reunieron para analizar avances en los acuerdos precia cita del comité e Integración Austral

02 Aug 2012 👁 0 visitas
Un completo informe de los avances en los acuerdos sostenidos en la última cita del Comité de Integración Austral realizado en Punta Arenas en noviembre del año pasado, fue el que conocieron esta mañana, previa cita del encuentro 2012 este 2 y 3 agosto en Comodoro Rivadavia, Argentina, el intendente Arturo Storaker, los gobernadores y servicios públicos de Magallanes.
Leer más
Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago

Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago

02 Aug 2012 👁 0 visitas
El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Magallanes, trasladó por vía aérea a un ejemplar de Nuco (Asio flameus) desde el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre Leña Dura, de Punta Arenas, hasta el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces, de Talagante. El ejemplar fue encontrado por pobladores de Puerto Williams, en Isla Navarino,
Leer más
Finalizó curso de radioaficionados

Finalizó curso de radioaficionados

02 Aug 2012 👁 0 visitas
El día Viernes 27 recién pasado a las 19:30 hrs., en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias Sede Magallanes, en una solemne ceremonia, el Radio Club Punta Arenas CE8RPA efectuó la entrega de Diplomas y Licencias respectivas a 10 nuevos radioaficionados los cuales efectuaron y aprobaron el curso de preparación correspondiente a la categoría “Aspirante”
Leer más
Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

02 Aug 2012 👁 0 visitas
200 sacos de cubos de alfalfa, equivalente a 8 toneladas de carga, llegaron ayer a Puerto Williams a bordo del Patrullero de Servicio General “Isaza” de la Tercera Zona Naval, para ayudar a los ganaderos de la comuna que han sufrido las inclemencias del tiempo durante este invierno.
Leer más
FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

30 Jul 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de las autoridades provinciales de Magallanes y Tierra del Fuego, además de los alcaldes de Primavera, de Torres del Payne y representantes de la Gobernación de Última Esperanza y de las comunas de Natales, Laguna Blanca y Timaukel, se realizó la adjudicación de los programas de emprendimientos que beneficiarán a emprendedores de las comunas de estas provincias.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Un exitoso operativo de rescate desarrolló personal de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, luego que ayer la dotación del Patrullero de Servicio General “Piloto Sibbald” lograra evacuar a uno de los tripulantes de la Lancha a Motor “Margot María”, que presentaba síntomas de E.A.I.D. (Enfermedad Aguda por Descompresión Inadecuada).
Leer más