Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Dan a conocer el proyecto de ley, ministerio de la mujer y equidad de genero.

14 Aug 2014
👁 0 visitas
Dan a conocer el proyecto de ley, ministerio de la mujer y equidad de genero.
Gobernador Dn. Patricio Oyarzo, Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo, junto al Mayor de Carabineros Dn. Pedro Álvarez, participaron de un puerta a puerta en Puerto Williams
Patricio Oyarzo Gáez, Gobernador de la Provincia Antártica Chilena,
el día 07 de Agosto participo de un puerta a puerta junto a la Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo, Comisario Mayor de Carabineros Dn. Pedro Álvarez, Capitán de carabineros, Luis Aguilar, Inspectora de la P.D.I. Dña. Priscilla Nuñez y asistente social de la Gobernación.

La Sra. Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo, compartió unas palabras con cada una de las mueres que fueron visitando por las calles de Puerto Williams, entregando material de apoyo y en donde dieron a conocer junto al Gobernador Oyarzo Gáez, el proyecto de Ley del Ministerio de la mujer y la equidad de género, creado bajo el mandato de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.


El puerta a puerta dio a conocer a cada una de las mujeres entrevistadas como funcionará el Ministerio de la Mujer y la equidad de género, tendrá un Consejo Asesor formado por diez especialistas, tendrá un Ministro (a), una subsecretaria (o) y secretarías regionales ministeriales, hará seguimiento a nivel local y nacional de los planes y programas para las mujeres.


Este Ministerio también se encargará de dar a conocer a las mujeres que es la equidad de género, entender que la mujer y el hombre tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Para lograr la igualdad de género muchas veces es necesario adoptar medidas específicas para compensar las desventajas históricas y sociales que viven las mujeres.


Otro de los temas que llevo a que la Directora del SERNAM Teresa Lizondo y el Sr. Gobernador Patricio Oyarzo a realizar este puerta a puerta, es dar a conocer que las mujeres que sufren violencia intra familiar, no están solas, que hay instancias donde pueden denunciar el maltrato hacia la mujer, que las mujeres tienen derecho a vivir tranquilas, a caminar tranquilas por las calles a pololear y estar en pareja sin miedo a decidir sobre sus vidas, la violencia contra la mujer es un problema de nuestra sociedad, que las agresiones no son solo físicas, si no también de carácter económico, sexual, psicológico, en la comunidad, la trata de personas y el acoso sexual.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Nuevo defensor de Puerto Williams, César Chandía Rodríguez: “Si la Fiscalía no está, será un tema que deberán abordar ellos”

Nuevo defensor de Puerto Williams, César Chandía Rodríguez: “Si la Fiscalía no está, será un tema que deberán abordar ellos”

10 Nov 2016 👁 76 visitas
Desde la Región del Maule llegó a Magallanes el abogado César Chandía Rodríguez, quien, a contar del lunes 7 de noviembre comenzará a ejercer su función como el “defensor más austral del mundo”, con la puesta en marcha del nuevo Juzgado Mixto de Puerto Williams, el cual será inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet. El profesional aseguró que, más allá del mediático nombre que se le ha dado a su puesto, representa un hito para su carrera y la historia judicial de Chile.
Leer más
Histórica Sesión del CORE Magallanes junto a Presidenta Bachelet en Puerto Williams

Histórica Sesión del CORE Magallanes junto a Presidenta Bachelet en Puerto Williams

09 Nov 2016 👁 76 visitas
La mandataria destacó la labor descentralizadora y actitud Constructiva del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena privilegiando siempre los intereses de la región más allá de las legítimas diferencias.
Leer más
El itinerario de Bachelet para recomponer relaciones con la Nueva Mayoría

El itinerario de Bachelet para recomponer relaciones con la Nueva Mayoría

04 Nov 2016 👁 76 visitas
Una reunión de la Presidenta con el oficialismo y un acuerdo en torno a una agenda acotada son parte del plan del gobierno. Ministro Fernández ha realizado gestiones con timonel DC para bajar la tensión con el partido que congeló su asistencia al comité político.
Leer más
Festival Cielos del Infinito se despide de Punta Arenas y emprende rumbo a las demás comunas magallánicas

Festival Cielos del Infinito se despide de Punta Arenas y emprende rumbo a las demás comunas magallánicas

03 Nov 2016 👁 78 visitas
En la última jornada de espectáculos teatrales, obras con temáticas como las demandas del mundo estudiantil y la literatura clásica china fueron las encargadas de cerrar la cartelera en la capital de la Región de Magallanes.
Leer más
Puerto Williams: Adulto mayor muere tras caer 40 metros en sendero de trekking

Puerto Williams: Adulto mayor muere tras caer 40 metros en sendero de trekking

03 Nov 2016 👁 74 visitas
Una mujer de 62 años fue encontrada muerta en el sendero hacia Dientes de Navarino, distante a unas 4 horas de Puerto Williams. La ciudadana española fue identificada como Virginia Maldonado Artero.
Leer más
Conaf Puerto Williams: “La carga que se le da al bosque por el uso de la leña es tremenda”

Conaf Puerto Williams: “La carga que se le da al bosque por el uso de la leña es tremenda”

03 Nov 2016 👁 76 visitas
Preocupación manifiesta funcionario de Conaf de Cabo de Hornos, porque el volumen de leña a pesar del crecimiento de la ciudad, sigue siendo el mismo. Cabo de Hornos es la comuna más austral de Chile, más cercana a la Antártica y como consecuencia más fría, es por ello que cuando se habla de calefacción, cuesta entender que este lugar de la Región de Magallanes sea uno de los pocos que no tenga el subsidio del gas que gran parte de las provincias tienen.
Leer más