Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Dan a conocer el proyecto de ley, ministerio de la mujer y equidad de genero.

14 Aug 2014
👁 0 visitas
Dan a conocer el proyecto de ley, ministerio de la mujer y equidad de genero.
Gobernador Dn. Patricio Oyarzo, Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo, junto al Mayor de Carabineros Dn. Pedro Álvarez, participaron de un puerta a puerta en Puerto Williams
Patricio Oyarzo Gáez, Gobernador de la Provincia Antártica Chilena,
el día 07 de Agosto participo de un puerta a puerta junto a la Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo, Comisario Mayor de Carabineros Dn. Pedro Álvarez, Capitán de carabineros, Luis Aguilar, Inspectora de la P.D.I. Dña. Priscilla Nuñez y asistente social de la Gobernación.

La Sra. Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo, compartió unas palabras con cada una de las mueres que fueron visitando por las calles de Puerto Williams, entregando material de apoyo y en donde dieron a conocer junto al Gobernador Oyarzo Gáez, el proyecto de Ley del Ministerio de la mujer y la equidad de género, creado bajo el mandato de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.


El puerta a puerta dio a conocer a cada una de las mujeres entrevistadas como funcionará el Ministerio de la Mujer y la equidad de género, tendrá un Consejo Asesor formado por diez especialistas, tendrá un Ministro (a), una subsecretaria (o) y secretarías regionales ministeriales, hará seguimiento a nivel local y nacional de los planes y programas para las mujeres.


Este Ministerio también se encargará de dar a conocer a las mujeres que es la equidad de género, entender que la mujer y el hombre tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Para lograr la igualdad de género muchas veces es necesario adoptar medidas específicas para compensar las desventajas históricas y sociales que viven las mujeres.


Otro de los temas que llevo a que la Directora del SERNAM Teresa Lizondo y el Sr. Gobernador Patricio Oyarzo a realizar este puerta a puerta, es dar a conocer que las mujeres que sufren violencia intra familiar, no están solas, que hay instancias donde pueden denunciar el maltrato hacia la mujer, que las mujeres tienen derecho a vivir tranquilas, a caminar tranquilas por las calles a pololear y estar en pareja sin miedo a decidir sobre sus vidas, la violencia contra la mujer es un problema de nuestra sociedad, que las agresiones no son solo físicas, si no también de carácter económico, sexual, psicológico, en la comunidad, la trata de personas y el acoso sexual.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON AFECCIÓN CARDIACA DESDE PUERTO WILLIAMS

FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON AFECCIÓN CARDIACA DESDE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015 👁 11 visitas
Durante la tarde del martes 2 de junio, la Fuerza Aérea de Chile evacuó desde la localidad de Puerto Williams a una menor de dos años quien presentaba complicaciones por una taquicardia supraventricular, afección cardiaca que la aqueja desde su nacimiento.
Leer más

El derecho a la educación artística

01 Jun 2015 👁 11 visitas
Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten” (Art. 27 Declaración Universal de DDHH). La cultura y las artes son componentes básicos de una educación integral que permita al individuo desarrollarse plenamente. Por lo tanto, la educación artística es un derecho universal para todos los educandos, comprendidas las personas que suelen quedar excluidas de la educación.
Leer más

Invertirán sobre $360 millones para centro de abastecimiento industrial de combustible en Puerto Williams

27 May 2015 👁 11 visitas
Más de $364 millones de inversión es lo que contempla el proyecto en evaluación ambiental para instalar en Puerto Williams un centro de almacenamiento y suministro compuesto por cuatro estanques de combustibles (Petróleo Diésel y Marine Gasoil) con una capacidad total de 160.000 litros.
Leer más
MINISTERIO DE HACIENDA APROBÓ IMPORTANTE ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA EL PLAN DE ZONAS EXTREMAS DE MAGALLANES

MINISTERIO DE HACIENDA APROBÓ IMPORTANTE ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA EL PLAN DE ZONAS EXTREMAS DE MAGALLANES

19 May 2015 👁 9 visitas
El Ministerio de Hacienda aprobó con fecha 8 de mayo, una importante transferencia de recursos a la región de Magallanes, para financiar un conjunto de proyectos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes.
Leer más
SERVICIO MÉDICO LEGAL REALIZA HISTÓRICO PROCEDIMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

SERVICIO MÉDICO LEGAL REALIZA HISTÓRICO PROCEDIMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

13 May 2015 👁 9 visitas
El trágico deceso de un vecino de Puerto Williams acaecido el pasado domingo movilizó a un equipo del Servicio Médico Legal de Punta Arenas, el cual se desplazó en la mañana del lunes a esa apartada localidad para cumplir especialmente con las pericias de autopsia de esta persona, quien era descendiente de la etnia yagan y tenía domicilio en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
IPS DIFUNDIÓ BONO INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

IPS DIFUNDIÓ BONO INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

13 May 2015 👁 9 visitas
Hasta la comuna de Cabo de Hornos arribó la Directora Regional del IPS, María Isabel Ochsenius, el jueves 7 de mayo con el propósito de difundir información relacionada con el Bono Invierno entre los habitantes de la ciudad más austral de Chile, en especial entre los Adultos Mayores con quien mantuvo un fructífero encuentro en el que también participó el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo.
Leer más