Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Buque “Cabo de Hornos” navega por primera vez en aguas magallánicas

18 Aug 2014
👁 0 visitas
Buque “Cabo de Hornos” navega por primera vez en aguas magallánicas
Considerada una de las cinco naves más modernas de su tipo en el mundo, el buque de investigación oceanográfica, hidrográfica y pesquera AGS 61 “Cabo de Hornos” de la Armada de Chile, se encuentra navegando por primera vez las aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval.
Magallanes.- La unidad, bautizada en el mes de julio por la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, zarpó el pasado 4 de agosto desde Valparaíso para iniciar una expedición de apoyo al Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) en el área oceánica del sur del país comprendida entre la Isla Guafo, ubicada a 118 kilómetros al suroeste de Castro, y la Boca Occidental del Estrecho de Magallanes.

Este crucero científico que tendrá una duración de 35 días, lleva a 18 investigadores del IFOP, quienes a bordo realizan muestreos biológicos de la merluza del sur, de cola, y tres aletas, con la finalidad de generar conocimiento biológico, como edad, talla y alimentación de estas tres especies marinas.

Dentro de sus características para apoyar a la ciencia, el AGS 61 “Cabo de Hornos” cuenta con un sistema de propulsión mixto (diesel-petróleo) para dar cumplimiento a la normativa ICES 209 (International Council for Exploration of the Seas), que limita la propagación de ruido bajo el agua, lo que le permite acercarse a veinte metros sobre cardúmenes de peces sin riesgos de ahuyentarlos.

Además, está provisto de laboratorios y salas de sensores acústicos, frigoríficos de 10 y 40 metros cuadrados para muestras, un pescante tipo A de 30 toneladas en la popa, grúas telescópicas de hasta 12 toneladas, 13 winches para oceanografía, geología y redes de pesca, y 3 ecosondas multihaz.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Pescadores de Puerto Williams buscarán crear una cooperativa

Pescadores de Puerto Williams buscarán crear una cooperativa

26 May 2010 👁 0 visitas
Los pescadores artesanales de Puerto Williams y alrededores decidieron abocarse a la formación de una cooperativa, a fin de buscar soluciones a la problemática que su actividad enfrenta desde hace un tiempo. La decisión se adoptó luego de una reunión presidida por Nelson Inostroza, presidente del Sindicato de Pescadores de Puerto Williams,
Leer más
MOP MEJORARÁ TERMINAL DE CONECTIVIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS

MOP MEJORARÁ TERMINAL DE CONECTIVIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS

22 May 2010 👁 0 visitas
La Dirección de Obras Portuarias entregó el terreno a la empresa constructora a cargo de las obras por $1.086 millones. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, realizó la entrega de terreno a la empresa a cargo de las obras de mejoramiento del terminal portuario de conectividad de Puerto Williams. José Suazo, director regional de Obras Portuarias indicó que realizada esta formalidad,
Leer más
RECUERDAN GESTA DE PRAT A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

RECUERDAN GESTA DE PRAT A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

22 May 2010 👁 0 visitas
El hermoso e imponente entorno de Navarino, bajo un cielo nublado y baja temperatura, fue el escenario ideal para que la Provincia Antártica Chilena conmemorara las Glorias Navales y la gesta de Arturo Prat y de todos quiénes participaron en el Combate de Iquique y Punta Gruesa, el 21 de Mayo de 1879.
Leer más
Ampliarán pista del aeródromo “Guardiamarina Zañartu”

Ampliarán pista del aeródromo “Guardiamarina Zañartu”

03 May 2010 👁 0 visitas
La iniciativa mejorará las condiciones de capacidad y seguridad en las operaciones actuales y futuras, abriendo posibilidades de avance real del turismo. La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), presentó el resultado final del estudio de prefactibilidad de la ampliación de la pista del aeródromo de Puerto Williams “Guardiamarina Zañartu”, el cual estuvo a cargo de la consultora Ghisolfo Ingeniería,
Leer más
Transporte es prioridad para autoridades.

Transporte es prioridad para autoridades.

03 May 2010 👁 0 visitas
Dentro de los próximos días, el gobernador Nelson Cárcamo va a tener una reunión con la empresa a cargo, con el objetivo de plantearles las necesidades de los usuarios. En conversación con Pingüino Radio, el gobernador de la Provincia de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo se refirió a su reciente nombramiento, señalando: “Han sido días bastante agitados, porque como se entenderá, es una actividad en la cual uno tiene que entrar a conocer muchos temas nuevos, técnicos más que nada.
Leer más
TABSA ELEVA ESTÁNDAR DE CALIDAD EN CABINA DE PASAJEROS DE FERRY BAHÍA AZUL

TABSA ELEVA ESTÁNDAR DE CALIDAD EN CABINA DE PASAJEROS DE FERRY BAHÍA AZUL

03 May 2010 👁 0 visitas
Con la inspección del seremi de Transportes, Gustavo Faraldo y la Encargada de Subsidios de esa entidad, Karina Leiva, finalizó el proceso de refacción de la cabina de pasajeros del ferry Bahía Azul que cubre la ruta Puerto Williams – Puerto Toro – Punta Arenas. 2010-04-22 - 15:43:00 La nave, de los registros de TABSA, recibió una completa remodelación de su cabina de pasajeros la que fue dotada de cómodos sillones pullman
Leer más