Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

$10.600 millones para Cabo de Hornos y $2.200 millones para Río Verde contempla cartera de proyectos

25 Aug 2014
👁 0 visitas
$10.600 millones para Cabo de Hornos y $2.200 millones para Río Verde contempla cartera de proyectos
Con el objetivo de contribuir a que las comunidades rurales potencien sus opciones y posibilidades de desarrollo productivo, hace algunos años comenzó a desarrollarse el Plan Marco de Desarrollo Territorial, que contempla una importante cartera de proyectos para las comunas de Magallanes.
El martes último, se presentaron las iniciativas que se llevarán a cabo en las comunas de Río Verde y Cabo de Hornos, donde se invertirán $2.200 millones y $10.600 millones, respectivamente.

Según explicó Daniel Ulloa, gerente general de la Consultora QProject S.A., quienes llevaron adelante la iniciativa, “el plan marco es una alternativa a las metodologías tradicionales para evaluar proyectos. Se generaron carteras de proyectos en Río Verde y Cabo de Hornos, que son integradas, es decir, que se ejecutan en conjunto entre distintos servicios públicos”.
Cabo de Hornos
Dentro de las iniciativas contempladas para Cabo de Hornos, destacan en infraestructura, el mejoramiento de la ruta costera villa Ukika – Aeropuerto de Puerto Williams, por más de $5 mil millones; y el mejoramiento del trazado Ruta Y-905 Puerto Williams - Puerto Navarino en cuesta Mejillones, por más de $1.900 millones.
En materia de fomento productivo, el incremento de la competitividad mipymes turística del subterritorio Cabo de Hornos, por casi $200 millones; y capacitación y certificación alojamiento guías de turismo especializado y tour operadores, por $132 millones.
Río Verde
En la comuna de Río Verde, en tanto, en materia de infraestructura se llevará adelante la construcción de facilidades portuarias cruce Río Verde a isla Riesco, por un monto superior a los $1.600 millones.
En cuanto a fomento productivo, se contemplan iniciativas como la ampliación del programa de recuperación de suelos SIRSD, por $181 millones; un estudio para identificar nuevos productos turísticos asociados al turismo de navegación para embarcaciones menores, y la identificación de necesidades mínimas de instalaciones en puntos estratégicos y desarrollo de guión para guías especializados en inglés y portugués, por $60 millones.
Dentro de éste y el próximo año, comenzarán a ejecutarse los proyectos, cuya supervisión estará a cargo de un equipo, compuesto por los servicios públicos, el gobierno regional y las comunidades organizadas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Usuaria destacó la atención del Club de Leones y llamó a colaborar con

Usuaria destacó la atención del Club de Leones y llamó a colaborar con

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Tras ser diagnosticada con secuela de enfermedad cerebro vascular, Juana Vargas García, de 33 años, asiste regularmente al Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur. Juana Vargas, es de Puerto Williams y asiste acompañada de su familia al Programa Adulto del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, donde recibe atención necesaria para salir adelante, la que es gratuita y especializada como todos los pacientes de la institución.
Leer más
Transversales opiniones coinciden en la falta de visión geopolítica en Magallanes

Transversales opiniones coinciden en la falta de visión geopolítica en Magallanes

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Los consejeros regionales Alexis Vera y José Ruiz, los candidatos Sandra Amar a la Cámara de Diputados y José Caldichoury al CORE y el presidente regional de la Democracia Cristiana (DC), Juan Francisco Miranda, señalan que faltan políticas públicas con mirada de futuro y con real incentivo para los habitantes.
Leer más
"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"

"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Mauricio Peña y Lillo señaló que desde el minuto que se asume un cargo de responsabilidad política como el de intendente que además es de confianza política por parte del presidente de la república fundamentalmente se sabe el día que ingresa, pero no se sabe el día que va a salir porque se puede o la confianza del presidente o puede ocurrir también que se planifique para un periodo determinado algunas
Leer más
Indap entrega bono para insumos a agricultores de Puerto Williams

Indap entrega bono para insumos a agricultores de Puerto Williams

16 Sep 2013 👁 0 visitas
En el marco de la gira realizada a la comuna de Cabo de Hornos por el Seremi de Agricultura y directores del agro regional, y con la presencia del Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, Indap procedió a la entrega de bonos del Fondo de Ayuda Inicial (FAI).
Leer más
Sres. Padres y Apoderados:

Sres. Padres y Apoderados:

12 Sep 2013 👁 0 visitas
De acuerdo a los lamentables hechos ocurridos en los días miércoles 4 y lunes 9 de septiembre del presente año, dentro del establecimiento educacional liceo D.M.G., por la “rotura de un radiador” por causas desconocidas que se están investigando, tanto en la parte administrativa “Investigación sumaria” por parte de la Municipalidad y la investigación científica que hará LABOCA el día viernes 13 del presente, una vez, arrojado este último informe sabremos efectivamente a que se debió la falla, por lo tanto, no se puede especular hasta tener la información oficial.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams y Sernapesca incautaron una tonelada de centolla

Gobernación Marítima de Puerto Williams y Sernapesca incautaron una tonelada de centolla

12 Sep 2013 👁 0 visitas
Se efectuó la incautación de una tonelada de centolla en el área del canal Pomar, a unos 200 kilómetros al oeste de Puerto Williams. Esto, mientras la Lancha de Servicio General “Hallef” de la Armada realizaba actividades de fiscalización junto a personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).
Leer más