Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA DAN INICIO A LA XIV VERSIÓN DEL “VIEKAREN”

28 Aug 2014
👁 0 visitas
ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA DAN INICIO A LA XIV VERSIÓN DEL “VIEKAREN”
Con miembros de la Armada de Chile y de la Armada Argentina, se efectuó en la localidad de Puerto Williams una videoconferencia con los medios de comunicación de Punta Arenas a horas de haber dado inicio a la XIV versión del “Viekaren” (confianza en lengua Yámana).
Este ejercicio bilateral destinado a potenciar los esfuerzos entre ambas armadas ante una eventual emergencia que pudiera generarse en el área del Canal Beagle, se realizará durante cinco días con la misión de incrementar la interoperatividad sobre la experiencia obtenida en ejercicios de búsqueda, salvataje y combate a la contaminación, además de fortalecer los lazos de confianza mutua entre los países vecinos.

Las actividades serán dirigidas y coordinadas por el Comandante del Distrito Naval Beagle (DISNABE), Capitán de Navío Jorge Montenegro López y por el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral (ANAU) de la Armada Argentina, Capitán de Navío Walter Ernesto Doná.

Respecto a las unidades y dotaciones involucradas, el Comandante Doná destacó que “con la participación de ocho unidades y dos medios aeronavales pertenecientes a las ciudades de Puerto Williams y Ushuaia, más la participación de unos 300 efectivos de ambos países, se simulará entregar asistencia a un buque siniestrado”.

En representación del Distrito Naval Beagle, el Capitán de Fragata Ismael Chappuzeau Guzmán señaló que “debido a los últimos rescates de yates extranjeros en el sector de responsabilidad, para esta versión se aumentará la complejidad en los ejercicios de buceo combinado para controlar emergencias bajo el agua, como también, el tendido de barreras de contención de la contaminación”.

El “Viekaren”, finalizará este sábado 30 de agosto en la ciudad de Ushuaia, oportunidad en que las autoridades navales darán a conocer mediante una conferencia de prensa el balance de esta décimo cuarta versión y sobre los desafíos para el próximo año.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Integrantes de consejo consultivo de salud joven viajaron a Puerto Williams

Integrantes de consejo consultivo de salud joven viajaron a Puerto Williams

25 Jul 2011 👁 0 visitas
Como encuestadores y bajo la organización de los profesionales del CECOSF de Puerto Williams, ocho integrantes del Consejo Consultivo de Salud Joven de Punta Arenas, perteneciente a la Autoridad Sanitaria, viajaron para colaborar en el Primer Diagnóstico de Salud que se está desarrollando en la Comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Seremi de Educación clausuró el Campamento de Inglés de Invierno que se desarrollaron en Punta Arenas y Puerto Natales.

Seremi de Educación clausuró el Campamento de Inglés de Invierno que se desarrollaron en Punta Arenas y Puerto Natales.

20 Jul 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena clausuró el Campamento de Inglés de Invierno durante un acto realizado en dependencias de la Escuela Bernardo O”Higgins de Punta Arenas.
Leer más
“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”

“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”

18 Jul 2011 👁 0 visitas
El parlamentario resaltó la importancia que tiene poder conectar a Puerto Williams con el resto del país, facilitando el acceso terrestre para sus habitantes. El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, sostuvo un encuentro con el ministro de Defensa Andrés Allamand, en el marco de la comisión Mixta de Presupuesto, y le insistió en la importancia que tiene la conexión de los sectores de Vicuña y Yendegaia y el sur de Tierra del Fuego. El parlamentario espera que exista voluntad de parte del Ejecutivo para poder integrar importantes territorios a nuestro país.
Leer más
En etapa de recepción provisoria se encuentra el terminal de conectividad marítima de Puerto Williams, que entraría en funciones en agosto.

En etapa de recepción provisoria se encuentra el terminal de conectividad marítima de Puerto Williams, que entraría en funciones en agosto.

16 Jul 2011 👁 0 visitas
Durante la presente semana se trasladó a Puerto Williams la comisión de recepción de las obras y el inspector fiscal verificó el término de las faenas. El director regional de Obras Portuarias, José Suazo, informó que la obra está muy bien terminada y ajustada a diseño, por lo que solo se formularon algunas observaciones que la empresa constructora deberá superar en dos o tres semanas, con lo cual el terminal podría ser inaugurado en agosto, para entrar de inmediato en servicio.
Leer más
Directora de Sernatur anunció en terreno instalación de oficina de información turística en Puerto Williams.

Directora de Sernatur anunció en terreno instalación de oficina de información turística en Puerto Williams.

16 Jul 2011 👁 0 visitas
:undecided: Como una manera de responder a las demandas de la comunidad y fomentar la actividad turística en la localidad más austral de Chile, la Directora Regional de Sernatur anunció a distintos actores, la pronta instalación de una Oficina de Información Turística en la capital de la Provincia Antártica.
Leer más
Gobierno realiza gestiones para incorporar a Puerto Natales en la rebaja de tarifas a cruceros que llegan al país

Gobierno realiza gestiones para incorporar a Puerto Natales en la rebaja de tarifas a cruceros que llegan al país

11 Jul 2011 👁 0 visitas
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, se reunieron con la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante- Directemar - para gestionar la incorporación de Puerto Natales en la modificación del decreto que logró el Gobierno y que hace referencia a la rebaja en las tarifas de las recaladas de cruceros al país.
Leer más