Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

28 Aug 2014
👁 0 visitas
DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN  DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU
Con el fin de socializar los proyectos y alcances del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hina Carabantes Hernández sostuvieron una reunión ampliada con funcionarios del MINVU, tanto del Serviu como de dicha Secretaría del ramo.
De acuerdo a lo manifestado por el seremi “El Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, ratificado por la presidenta Michelle Bachelet Jeria durante su última visita a Magallanes, es el resultado histórico de un proceso de consulta y participación validado por la misma ciudadanía, por lo tanto es vital que quienes trabajamos en el servicio público estemos comprometidos y en sintonía, no sólo con los desafíos puntuales que nos corresponden como sector, sino también con su implementación en coordinación con otros servicios, en beneficio de la calidad de vida de quienes habitamos en la Región.”
En la oportunidad se detallaron los diversos proyectos en materia de ciencia y tecnología, conectividad, infraestructura, administración del territorio, habitabilidad, energía, cultura, patrimonio, trabajo y emprendimiento, entre otras iniciativas.
“Este Plan - expresó Fernando Haro Meneses - aglutina dos componentes fundamentales a mi parecer: Uno, es efectivamente una cartera concreta de proyectos que responde a las demandas de las comunidades y que cuenta con un presupuesto definido, pero también es el reflejo de cómo los mismos habitantes entienden que hay que enfrentar la desigualdad en todas sus dimensiones, y que es lo que le da el sentido real a los proyectos que vamos a ejecutar.”
En este sentido, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contribuirá a resolver la desigualdad entre las comunas de la región, principalmente mejorando las condiciones de habitabilidad para Puerto Edén y Puerto Williams, en materia habitacional y de espacios públicos, donde se cruzan además otras iniciativas en actual ejecución, como el diseño de Planes Urbanos Estratégicos o la intervención del Programa Recuperación de Barrios en su componente de Barrios de Interés Regional.
“La segunda línea de acción – destacó el seremi - se relaciona con la compra y urbanización de terrenos para abordar la demanda habitacional de los sectores vulnerables, enfocándonos no sólo en la compra de grandes paños, sino que también en la búsqueda de terrenos insertos en el radio de barrios históricos que circundan el centro de la ciudad, de manera también de plantear soluciones habitacionales a menor escala, pero buscando la redensificación urbana, recuperando con esto la vocación propiamente residencial de los barrios en cuanto a su uso, propendiendo a una mayor equidad urbana y por ende una mejor integración de la ciudad en su conjunto.”
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

23 Oct 2014 👁 0 visitas
Tras la entrega de cuatro ambulancias para la Región de Magallanes por parte del Gobierno Regional, destinadas a Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas, las autoridades se comprometieron a entregar pronto una para Puerto Williams.
Leer más
Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

17 Oct 2014 👁 0 visitas
En la última sesión del Consejo Regional, efectuada el pasado lunes 13 de octubre, el pleno aprobó la entrega de más de $333 millones para iniciativas presentadas al 2% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Se trató de 31 iniciativas de carácter social y rehabilitación de drogas y 9 de actividades de Seguridad Ciudadana, donde postularon Instituciones sin fines de lucro, municipalidades y otras instituciones públicas.
Leer más
Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

17 Oct 2014 👁 0 visitas
Dolor reinaba ayer en la familia del hombre de mar, puertomontino que junto a su esposa y su hija se habían radicado en Magallanes. “Esta tarde, cerca de las 14 horas nos avisaron. Estoy mal”, señaló ayer entre sollozos Ariela Talma Alvarado, esposa de Luis Almonacid Uribe, confirmando la triste noticia: el patrón de lancha que había caído al mar la noche del miércoles 8 de octubre fue encontrado sin vida en bahía Desolada.
Leer más
La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Como todos los años, en el tradicional desfile cívico militar en el aniversario de la ciudad participaron alrededor de 200 instituciones, por lo que se prolongó por cuatro horas, el sábado pasado, en la avenida Maipú de Ushuaia.
Leer más
“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams

“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams

15 Oct 2014 👁 0 visitas
El gobernador Marítimo de Puerto Williams, Jorge Montenegro, dijo que esperaban retomar la mañana de este lunes las tareas de búsqueda del pescador Luis Almonacid Uribe, desaparecido desde el miércoles 8 de octubre, aunque admitió que por el tiempo transcurrido no será fácil poder encontrarlo.
Leer más
GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA BINACIONAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS IMPULSADA POR CONAF

GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA BINACIONAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS IMPULSADA POR CONAF

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Encabezada por el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana; el Gerente de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, Sergio Mendoza; el representante del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz y Director de Bosques, Juan Carlos Ruiz, y la Directora Regional de CONAF Magallanes, Alejandra Silva, se realizó en Villa Dorotea (aledaña al Paso Fronterizo del mismo nombre) el lanzamiento de una nueva Campaña Binacional de Prevención de Incendios Forestales.
Leer más