Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

28 Aug 2014
👁 0 visitas
DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN  DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU
Con el fin de socializar los proyectos y alcances del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hina Carabantes Hernández sostuvieron una reunión ampliada con funcionarios del MINVU, tanto del Serviu como de dicha Secretaría del ramo.
De acuerdo a lo manifestado por el seremi “El Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, ratificado por la presidenta Michelle Bachelet Jeria durante su última visita a Magallanes, es el resultado histórico de un proceso de consulta y participación validado por la misma ciudadanía, por lo tanto es vital que quienes trabajamos en el servicio público estemos comprometidos y en sintonía, no sólo con los desafíos puntuales que nos corresponden como sector, sino también con su implementación en coordinación con otros servicios, en beneficio de la calidad de vida de quienes habitamos en la Región.”
En la oportunidad se detallaron los diversos proyectos en materia de ciencia y tecnología, conectividad, infraestructura, administración del territorio, habitabilidad, energía, cultura, patrimonio, trabajo y emprendimiento, entre otras iniciativas.
“Este Plan - expresó Fernando Haro Meneses - aglutina dos componentes fundamentales a mi parecer: Uno, es efectivamente una cartera concreta de proyectos que responde a las demandas de las comunidades y que cuenta con un presupuesto definido, pero también es el reflejo de cómo los mismos habitantes entienden que hay que enfrentar la desigualdad en todas sus dimensiones, y que es lo que le da el sentido real a los proyectos que vamos a ejecutar.”
En este sentido, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contribuirá a resolver la desigualdad entre las comunas de la región, principalmente mejorando las condiciones de habitabilidad para Puerto Edén y Puerto Williams, en materia habitacional y de espacios públicos, donde se cruzan además otras iniciativas en actual ejecución, como el diseño de Planes Urbanos Estratégicos o la intervención del Programa Recuperación de Barrios en su componente de Barrios de Interés Regional.
“La segunda línea de acción – destacó el seremi - se relaciona con la compra y urbanización de terrenos para abordar la demanda habitacional de los sectores vulnerables, enfocándonos no sólo en la compra de grandes paños, sino que también en la búsqueda de terrenos insertos en el radio de barrios históricos que circundan el centro de la ciudad, de manera también de plantear soluciones habitacionales a menor escala, pero buscando la redensificación urbana, recuperando con esto la vocación propiamente residencial de los barrios en cuanto a su uso, propendiendo a una mayor equidad urbana y por ende una mejor integración de la ciudad en su conjunto.”
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Niños de Puerto Williams festejaron su día junto a autoridades provinciales de Antártica Chilena

Niños de Puerto Williams festejaron su día junto a autoridades provinciales de Antártica Chilena

10 Aug 2012 👁 0 visitas
Niños y niñas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams realizaron una entretenida visita guiada por los diferentes servicios públicos que alberga la Gobernación Antártica Chilena, gracias a la invitación formulada por el Gobernador Nelson Cárcamo, en el marco de la celebración del Día del Niño.
Leer más
Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos

Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos

08 Aug 2012 👁 0 visitas
Se llevó a cabo en Puerto Williams la primera convocatoria para la serie de talleres que impartirá la Fundación PRODEMU, en la ciudad austral, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, y el apoyo de la Gobernación Provincial Antártica Chilena, con gran convocatoria de la comunidad local.
Leer más
Tercera Zona Naval realizó aeroevacuación desde Puerto Williams

Tercera Zona Naval realizó aeroevacuación desde Puerto Williams

07 Aug 2012 👁 0 visitas
:rolleyes:Durante esta mañana dos personas de Puerto Williams tuvieron que ser trasladadas hasta Punta Arenas debido a complicaciones de salud, a través de un avión de exploración de la Armada. La aeroevacuación fue solicitada esta mañana por el médico de turno del Hospital Naval de Puerto Williams, quien informó a la III Zona Naval la necesidad de trasladar a los pacientes hacia el Hospital de las Fuerza Armadas “Cirujano Guzmán”.
Leer más
Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

03 Aug 2012 👁 0 visitas
Orientado especialmente a niños y niñas de familias pertenecientes al programa Puente, que cursen estudios en escuelas vulnerables, el programa “Acción en Familia” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de desarrollo Social, beneficiará a alrededor de 400 niños en la región.
Leer más
Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos

Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos

02 Aug 2012 👁 0 visitas
Atendiendo a las necesidades y sugerencias de la propia comunidad de Puerto Williams, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Transportes, oficializó el llamado a Concurso de Antecedentes para la inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, de 7 nuevos taxis básicos y de turismo para operar en la comuna de Cabo de Hornos, en un importante paso en el desarrollo urbano y turístico de la comunidad austral.
Leer más
Tras el alero del Diputado Marinovic, PRI inscribe sus candidatos para las elecciones municipales

Tras el alero del Diputado Marinovic, PRI inscribe sus candidatos para las elecciones municipales

02 Aug 2012 👁 0 visitas
La vocera del pacto regionalista independiente María Eugenia Espinoza, dio a conocer la lista de candidatos a concejales y a alcaldes por las comunas de la Región de Magallanes, de cara a los comicios de octubre próximo.
Leer más