Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

28 Aug 2014
👁 0 visitas
DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN  DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU
Con el fin de socializar los proyectos y alcances del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hina Carabantes Hernández sostuvieron una reunión ampliada con funcionarios del MINVU, tanto del Serviu como de dicha Secretaría del ramo.
De acuerdo a lo manifestado por el seremi “El Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, ratificado por la presidenta Michelle Bachelet Jeria durante su última visita a Magallanes, es el resultado histórico de un proceso de consulta y participación validado por la misma ciudadanía, por lo tanto es vital que quienes trabajamos en el servicio público estemos comprometidos y en sintonía, no sólo con los desafíos puntuales que nos corresponden como sector, sino también con su implementación en coordinación con otros servicios, en beneficio de la calidad de vida de quienes habitamos en la Región.”
En la oportunidad se detallaron los diversos proyectos en materia de ciencia y tecnología, conectividad, infraestructura, administración del territorio, habitabilidad, energía, cultura, patrimonio, trabajo y emprendimiento, entre otras iniciativas.
“Este Plan - expresó Fernando Haro Meneses - aglutina dos componentes fundamentales a mi parecer: Uno, es efectivamente una cartera concreta de proyectos que responde a las demandas de las comunidades y que cuenta con un presupuesto definido, pero también es el reflejo de cómo los mismos habitantes entienden que hay que enfrentar la desigualdad en todas sus dimensiones, y que es lo que le da el sentido real a los proyectos que vamos a ejecutar.”
En este sentido, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contribuirá a resolver la desigualdad entre las comunas de la región, principalmente mejorando las condiciones de habitabilidad para Puerto Edén y Puerto Williams, en materia habitacional y de espacios públicos, donde se cruzan además otras iniciativas en actual ejecución, como el diseño de Planes Urbanos Estratégicos o la intervención del Programa Recuperación de Barrios en su componente de Barrios de Interés Regional.
“La segunda línea de acción – destacó el seremi - se relaciona con la compra y urbanización de terrenos para abordar la demanda habitacional de los sectores vulnerables, enfocándonos no sólo en la compra de grandes paños, sino que también en la búsqueda de terrenos insertos en el radio de barrios históricos que circundan el centro de la ciudad, de manera también de plantear soluciones habitacionales a menor escala, pero buscando la redensificación urbana, recuperando con esto la vocación propiamente residencial de los barrios en cuanto a su uso, propendiendo a una mayor equidad urbana y por ende una mejor integración de la ciudad en su conjunto.”
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

A 10 días del plazo, sólo cinco candidatos se han inscrito en Servel

A 10 días del plazo, sólo cinco candidatos se han inscrito en Servel

29 Jul 2012 👁 0 visitas
A 10 días del plazo para presentar declaración de candidaturas para las próximas elecciones municipales del 28 de octubre, sólo cinco aspirantes independientes se han inscrito en el Servicio Electoral (Servel).
Leer más
IV BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

IV BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

29 Jul 2012 👁 0 visitas
La IV Brigada Aérea informa, que siendo las 17:05 horas del día viernes 27 de Julio de 2012, un avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación N°6, arribó a la losa militar de la Base Aérea Chabunco, procedente de Puerto Williams, trayendo en su interior a dos mujeres, las que de acuerdo a sus delicados estados de salud, requerían de un inmediato traslado hasta Punta Arenas.
Leer más
Indap entregan más de 30 toneladas de forraje a productores locales

Indap entregan más de 30 toneladas de forraje a productores locales

29 Jul 2012 👁 0 visitas
A través de distintas líneas de acción, Puerto Williams y el sector de Dorotea en Puerto Natales, fueron los sectores donde se realizó la entrega del vital aporte.En Puerto Williams y financiado por el fondo de emergencia agrícola, decretado por el Director Nacional de INDAP Ricardo Ariztía,
Leer más
Jornada de capacitación en Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams

Jornada de capacitación en Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Como parte del Programa de Capacitación para el Fortalecimiento y Emprendimiento del Turismo en la Provincia Antártica Chilena, se desarrolló el curso de Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams, con el objetivo de preparar de manera teórica y práctica a aquellas personas relacionadas con el sector turístico en la región austral.
Leer más
Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

16 Jul 2012 👁 0 visitas
El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, realizó un nuevo envío de ayuda destinado a productores y ganaderos de Cabo de Hornos, en el marco de la situación de emergencia que afecta a la Provincia Antártica Chilena, debido a la nieve caída y la rigurosidad climática de las últimas semanas.
Leer más
Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena

Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena

16 Jul 2012 👁 0 visitas
El pasado martes, se llevó a cabo en Puerto Williams, una merecido reconocimiento a los pueblos originarios de la región austral, recordando y enalteciendo las costumbres y formas de vida de los primeros habitantes de estas latitudes, que impulsaron la habitabilidad de estos territorios en condiciones extremas y adversas.
Leer más