Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

28 Aug 2014
👁 0 visitas
DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN  DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU
Con el fin de socializar los proyectos y alcances del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hina Carabantes Hernández sostuvieron una reunión ampliada con funcionarios del MINVU, tanto del Serviu como de dicha Secretaría del ramo.
De acuerdo a lo manifestado por el seremi “El Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, ratificado por la presidenta Michelle Bachelet Jeria durante su última visita a Magallanes, es el resultado histórico de un proceso de consulta y participación validado por la misma ciudadanía, por lo tanto es vital que quienes trabajamos en el servicio público estemos comprometidos y en sintonía, no sólo con los desafíos puntuales que nos corresponden como sector, sino también con su implementación en coordinación con otros servicios, en beneficio de la calidad de vida de quienes habitamos en la Región.”
En la oportunidad se detallaron los diversos proyectos en materia de ciencia y tecnología, conectividad, infraestructura, administración del territorio, habitabilidad, energía, cultura, patrimonio, trabajo y emprendimiento, entre otras iniciativas.
“Este Plan - expresó Fernando Haro Meneses - aglutina dos componentes fundamentales a mi parecer: Uno, es efectivamente una cartera concreta de proyectos que responde a las demandas de las comunidades y que cuenta con un presupuesto definido, pero también es el reflejo de cómo los mismos habitantes entienden que hay que enfrentar la desigualdad en todas sus dimensiones, y que es lo que le da el sentido real a los proyectos que vamos a ejecutar.”
En este sentido, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contribuirá a resolver la desigualdad entre las comunas de la región, principalmente mejorando las condiciones de habitabilidad para Puerto Edén y Puerto Williams, en materia habitacional y de espacios públicos, donde se cruzan además otras iniciativas en actual ejecución, como el diseño de Planes Urbanos Estratégicos o la intervención del Programa Recuperación de Barrios en su componente de Barrios de Interés Regional.
“La segunda línea de acción – destacó el seremi - se relaciona con la compra y urbanización de terrenos para abordar la demanda habitacional de los sectores vulnerables, enfocándonos no sólo en la compra de grandes paños, sino que también en la búsqueda de terrenos insertos en el radio de barrios históricos que circundan el centro de la ciudad, de manera también de plantear soluciones habitacionales a menor escala, pero buscando la redensificación urbana, recuperando con esto la vocación propiamente residencial de los barrios en cuanto a su uso, propendiendo a una mayor equidad urbana y por ende una mejor integración de la ciudad en su conjunto.”
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2016

CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2016

25 Apr 2017 👁 34 visitas
Este miércoles 26 de abril a partir de las 19.00 hrs., en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, rendirá Cuenta Pública a la comunidad de la gestión municipal realizada durante el año 2016,
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLAS “¿CÓMO FINANCIAR MI NEGOCIO?: FONDOS PÚBLICOS Y PRIVADOS”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLAS “¿CÓMO FINANCIAR MI NEGOCIO?: FONDOS PÚBLICOS Y PRIVADOS”

25 Apr 2017 👁 33 visitas
El día jueves 20 de abril a las 19:00 horas se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo de Negocios Satélite Cabo de Hornos la charla ”¿Cómo financiar mi negocio?: Fondos Públicos y Privados”, que realizará en conjunto Fomento Productivo de la Ilustre.
Leer más
CULMINA REPARACIÓN DE PUENTES CAMINO A NAVARINO

CULMINA REPARACIÓN DE PUENTES CAMINO A NAVARINO

25 Apr 2017 👁 33 visitas
Mediante correo electrónico procedente de la Dirección de Vialidad de Magallanes y recibido por las autoridades locales, muy específicamente por el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández,
Leer más
CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑOS IMPULSADO POR OPD PUERTO WILLIAMS SE REUNIÓ CON AUTORIDADES COMUNALES

CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑOS IMPULSADO POR OPD PUERTO WILLIAMS SE REUNIÓ CON AUTORIDADES COMUNALES

25 Apr 2017 👁 33 visitas
Con la finalidad de promover la Participación Social Infanto Adolescente dentro de la comuna de Cabo de Hornos, la Oficina de Protección de Derechos de los niños, niñas y Adolescentes OPD de Puerto Williams, ha desarrollado diferentes encuentros con niños y jóvenes orientados a educarlos en temáticas de Participación Social,
Leer más
EGRESADAS +CAPAZ DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN HERRAMIENTAS PARA SU EMPRENDIMIENTO

EGRESADAS +CAPAZ DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN HERRAMIENTAS PARA SU EMPRENDIMIENTO

25 Apr 2017 👁 32 visitas
Luego de egresar del curso Gestión de emprendimientos, al que accedieron a través del Programa +Capaz, 12 mujeres de la ciudad de Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos, recibieron las herramientas y equipamientos que, en forma adicional a las clases, potencian la puesta en marcha y/o mejora de sus emprendimientos.
Leer más
ALIANZA PÚBLICO PRIVADA PRETENDE CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERES TURÍSTICO (ZOIT)

ALIANZA PÚBLICO PRIVADA PRETENDE CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERES TURÍSTICO (ZOIT)

25 Apr 2017 👁 33 visitas
Una importante reunión de carácter público privado se llevó adelante en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, a objeto de comenzar a trabajar en otra de las destacadas iniciativas que se están ejecutando en el último tiempo,
Leer más