Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona

28 Aug 2014
👁 0 visitas
BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona
El Buque de Rescate y Salvataje BRS-63 “Ingeniero Slight”, perteneciente a la Quinta Zona Naval, zarpó esta tarde desde Punta Arenas luego de haber finalizado su comisión destinada al mantenimiento de la señalización marítima en el área de jurisdicción de la III Zona Naval.
Punta Arenas.- Con sus 53 metros de eslora, este buque concluyó recientemente los trabajos de mantenimiento en el sector comprendido entre el Canal Messier -al sur del Golfo de Penas- y Bahía Orange, en las cercanías de Puerto Williams, que incluyeron la reparación de 4 boyas pilares, 11 de tipo convencionales, además de reencender tres balizas.

Haciendo un balance sobre esta comisión, que incluyó casi 3 mil millas náuticas de navegación, el Comandante del “Ingeniero Slight”, Capitán de Corbeta Alejandro Arrieta de la Maza, explicó que “las maniobras de retiro de una boya pilar, su posterior traslado a bordo para que pueda ser reparada en ASMAR, y ubicar en reemplazo una boya de tipo convencional, es un trabajo complejo que puede durar entre ocho y doce horas, y donde se hace necesario la participación de la dotación completa del buque”.

El nombre de esta unidad, se debe al ingeniero escocés George Slight Marshall, quien fue contratado en 1892 por el gobierno de Chile para estudiar la factibilidad de construir un faro en los islotes Evangelistas, llegando a edificar en total más de setenta faros en las costas del país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades constataron requerimientos de ganaderos en Puerto Williams

Autoridades constataron requerimientos de ganaderos en Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Cumpliendo un intenso programa de actividades de 3 días en la comuna de Cabo de Hornos, las autoridades del agro, encabezadas por el Seremi de Agricultura Manuel Bitsch visitaron predios de pequeños ganaderos, cercanos a Puerto Williams, para conocer su situación productiva y principales requerimientos.
Leer más
Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams

Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Ayer alrededor de las 17.30 horas, la dirección del Liceo Donald McIntyre Griffiths de Puerto Williams nuevamente debió evacuar a un curso completo del establecimiento producto de la intoxicación de una menor por desperfecto en sus calderas.
Leer más
A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams

A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Raúl Muñoz, seremi de Educación de la Región de Magallanes, dijo que los antecedentes los recibió de la alcaldesa, a quien le solicitó que se instruya un sumario para determinar, en primera instancia, dónde estaban los inspectores al momento del incidente y conocer quiénes se encontraban a cargo de los alumnos en ese minuto.
Leer más
20 niños quemados

20 niños quemados

05 Sep 2013 👁 0 visitas
Veinte niños se quemaron por manipular radiador en colegio de Puerto Williams.Rotura produjo la fuga de agua caliente, alcanzando a estudiantes de entre ocho y 13 años, quienes se encontraban en recreo.
Leer más
Este viernes vence plazo para concurso de pintura Teraike y Armada

Este viernes vence plazo para concurso de pintura Teraike y Armada

03 Sep 2013 👁 0 visitas
Evento, que tiene atractivos premios, busca que estudiantes dibujen su mundo y generen mayor pertenencia con la región de Magallanes y Antártica Chilena. Sólo hasta este viernes 6 de septiembre tienen plazo los estudiantes de la región, tanto de enseñanza básica como media, que deseen participar en la Segunda versión del Concurso de Pintura Escolar Teraike y Armada.
Leer más
La reunión de ministros y gobernadores "fue un paso más en la unidad"

La reunión de ministros y gobernadores "fue un paso más en la unidad"

26 Aug 2013 👁 0 visitas
El canciller Héctor Timerman aseguró que la Quinta Reunión binacional de Ministros de la Argentina y Chile fue "todo un éxito y un paso más en la unidad", al cabo del encuentro desarrollado hoy en Santiago, junto a la III Reunión Binacional de Intendentes chilenos y Gobernadores argentinos de la frontera común, donde además ambos países firmaron 14 acuerdos.
Leer más