Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona

28 Aug 2014
👁 0 visitas
BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona
El Buque de Rescate y Salvataje BRS-63 “Ingeniero Slight”, perteneciente a la Quinta Zona Naval, zarpó esta tarde desde Punta Arenas luego de haber finalizado su comisión destinada al mantenimiento de la señalización marítima en el área de jurisdicción de la III Zona Naval.
Punta Arenas.- Con sus 53 metros de eslora, este buque concluyó recientemente los trabajos de mantenimiento en el sector comprendido entre el Canal Messier -al sur del Golfo de Penas- y Bahía Orange, en las cercanías de Puerto Williams, que incluyeron la reparación de 4 boyas pilares, 11 de tipo convencionales, además de reencender tres balizas.

Haciendo un balance sobre esta comisión, que incluyó casi 3 mil millas náuticas de navegación, el Comandante del “Ingeniero Slight”, Capitán de Corbeta Alejandro Arrieta de la Maza, explicó que “las maniobras de retiro de una boya pilar, su posterior traslado a bordo para que pueda ser reparada en ASMAR, y ubicar en reemplazo una boya de tipo convencional, es un trabajo complejo que puede durar entre ocho y doce horas, y donde se hace necesario la participación de la dotación completa del buque”.

El nombre de esta unidad, se debe al ingeniero escocés George Slight Marshall, quien fue contratado en 1892 por el gobierno de Chile para estudiar la factibilidad de construir un faro en los islotes Evangelistas, llegando a edificar en total más de setenta faros en las costas del país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno licitará propiedades de la Provincia Austral para emprendedores

Gobierno licitará propiedades de la Provincia Austral para emprendedores

02 Aug 2011 👁 0 visitas
La infraestructura que se edificaría en el sector, será básicamente del tipo turística, aunque también habría -si así lo indica el estudio- licitación de algunos lugares para construir viviendas particulares para vacacionar.
Leer más
Pescador fallece durante faenas de extracción de centolla

Pescador fallece durante faenas de extracción de centolla

02 Aug 2011 👁 0 visitas
Durante esta mañana, la lancha motor “Norweste”, mientras efectuaba faenas de extracción de centolla en el Canal Murray a 70 kilómetros de Puerto Williams, informa por radio a la Capitanía de Puerto Williams el fallecimiento de uno de sus tripulantes.
Leer más
Con el Ministro de Salud Jaime Mañalic se reunirán hoy el intendente Arturo Storaker y el Director de Salud Jorge Flies, para iniciar la negociación presupuestaria correspondiente al año 2.012.

Con el Ministro de Salud Jaime Mañalic se reunirán hoy el intendente Arturo Storaker y el Director de Salud Jorge Flies, para iniciar la negociación presupuestaria correspondiente al año 2.012.

02 Aug 2011 👁 0 visitas
Básicamente en estas reuniones se va estudiar lo relacionado con los recursos que se van a destinar a Magallanes, en el marco del Convenio de programación suscrito pòr el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud y que va a consultar una fuerte inversión.
Leer más
Puerto Williams: bencinas llegan a $ 1.000 y se convierten en las más caras de Chile

Puerto Williams: bencinas llegan a $ 1.000 y se convierten en las más caras de Chile

01 Aug 2011 👁 0 visitas
Incluso el precio del diesel ya se empina en los $ 680. Los altos costos de los combustibles a lo largo de Chile, es uno de los temas que generan más polémica en el debate cotidiano. En Punta Arenas, el precio de la bencina de 97 octanos tiene un valor de $ 815; $ 795 la de 95; $ 775 la de 93 y el diesel alcanza los $ 624.
Leer más
Provincia Antártica podría contar con oficina permanente del Sernam

Provincia Antártica podría contar con oficina permanente del Sernam

29 Jul 2011 👁 0 visitas
El Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, afirmó que, tras reunirse con representante del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, existe la gran posibilidad de que esta institución pública, traslade una oficina para ofrecer sus servicios.
Leer más
Provincia Antártica revisa propuestas y modificaciones a Leyes de Excepción

Provincia Antártica revisa propuestas y modificaciones a Leyes de Excepción

28 Jul 2011 👁 0 visitas
Al igual que en toda la Región de Magallanes, en la Provincia Antártica Chilena, se llevó a cabo el encuentro entre autoridades locales y representantes del sector empresarial y organizaciones, con el objetivo de revisar los alcances de las Leyes de Excepción, a fin de ser analizadas y proponer futuras modificaciones que beneficien al desarrollo socio económico de las provincias.
Leer más