Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Sep 2014
👁 0 visitas
CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS
Un leñador, un estudiante y un pescador son algunos de los personajes que están pronto a convertirse en marionetas. Esto porque en Puerto Williams los vecinos están participando en un taller donde aprenden a construir títeres gigantes, en el marco de los proyectos sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
El objetivo del Plan de Gestión Social, entre otros, es recuperar o establecer relaciones entre los vecinos y relevar la identidad que cada sector intervenido por el Programa tiene. Aspectos que se están logrando plenamente, según comentó el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams, David Alday. “Algo así nunca se había visto acá. A Williams le falta alegría y un poco de color y con esto se pretende aportar a cambiar eso, porque más allá de hacer actividades es tratar que haya comunicación entre los vecinos”, explicó el representante de los pobladores ante el Programa Quiero mi Barrio.

La idea de este taller, explicó la profesional social del Quiero mi Barrio en Puerto Williams, Alba Lemus, es habilitar a representantes de las distintas organizaciones e instituciones de la comunidad, en la construcción de marionetas gigantes para que ellos enseñen a sus pares. “El fin es utilizar las marionetas, que representan la identidad de Williams, en las actividades masivas que tengamos como Programa, como inauguraciones o celebraciones con la comunidad”.

La novedad que ha generado esta actividad en Puerto Williams ha sido tal, que hasta la alcaldesa está entusiasmada construyendo un pescador. “Ha sido una oportunidad maravillosa para compartir con los vecinos en una temática tan recreativa como es hacer manualidades. Estoy muy contenta con el trabajo, no sólo de obras que proyecta el Quiero mi Barrio, sino también con activación social que estamos viviendo, porque hacía falta que tengamos oportunidades para salir de la rutina”, manifestó Pamela Tapia, alcaldesa de Cabo de Hornos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALCALDE DE CABO DE HORNOS REGALÓ HUEVITOS DE PASCUA A NIÑAS Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS REGALÓ HUEVITOS DE PASCUA A NIÑAS Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS

05 Apr 2018 👁 58 visitas
Durante la mañana y la tarde de este lunes 02 de abril, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, recorrió los jardines infantiles y el establecimiento educacional de la comuna, haciendo entrega de bolsas con huevitos de chocolate para las niñas y niños en edad preescolar y primer ciclo básico, con el objetivo de que celebren a su estilo, la Pascua de Resurrección.
Leer más
OBRA FUEGUINA “HALPEN Y EL PORTUGUÉS” SE PRESENTARÁ EN PUERTO WILLIAMS

OBRA FUEGUINA “HALPEN Y EL PORTUGUÉS” SE PRESENTARÁ EN PUERTO WILLIAMS

29 Mar 2018 👁 59 visitas
El próximo martes 03 de abril, a las 20.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se presentará la obra fueguina “Halpen y el Portugués. La función se realizará para los alumnos y alumnas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, con el objetivo de fomentar la memoria de los pueblos originarios de Tierra del Fuego. Los encargados de llevar a cabo la puesta en escena, serán los integrantes de la compañía Sátiro Arte.
Leer más
OFICINA MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD PRESENTA DIAGNOSTICO Y REALIZA LANZAMIENTO DE CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

OFICINA MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD PRESENTA DIAGNOSTICO Y REALIZA LANZAMIENTO DE CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

29 Mar 2018 👁 59 visitas
El martes 27 de marzo, a las 10.00 hrs., se llevó a efecto en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams y con la presencia de importantes autoridades de la comuna de Cabo de Hornos, el acto de entrega del resultado del diagnóstico participativo, elaborado en el marco de la implementación de la Oficina Municipal de la Discapacidad, el cual fue ejecutado bajo las directrices impulsadas por el Programa de Estrategias de Desarrollo Inclusivo, EDLI, perteneciente al SENADIS.
Leer más
LA RED LOCAL “CHILE CRECE CONTIGO” DE PUERTO WILLIAMS CONTINÚA EN CAPACITACIONES

LA RED LOCAL “CHILE CRECE CONTIGO” DE PUERTO WILLIAMS CONTINÚA EN CAPACITACIONES

28 Mar 2018 👁 59 visitas
El pasado miércoles 21 y jueves 22 de marzo continuaron desarrollándose las capacitaciones de la que son parte, las integrantes e instituciones que pertenecen a la red local del Programa CHILE CRECE CONTIGO, la cual está compuesta por el Jardín Infantil Intercultural “Ukika”, Liceo D.M.G., Tribunales, Oficina de Protección de Derechos (OPD), gobernación y municipalidad.
Leer más
ENCUESTA ANUAL DE INTERESES ARTÍSTICOS, CULTURALES Y PATRIMONIALES CABO DE HORNOS 2018

ENCUESTA ANUAL DE INTERESES ARTÍSTICOS, CULTURALES Y PATRIMONIALES CABO DE HORNOS 2018

28 Mar 2018 👁 58 visitas
¿Cuáles son los intereses artísticos de la comunidad de Cabo de Hornos? ¿Ha asistido a eventos culturales en el ultimo año? ¿Conocen el patrimonio cultural local? ¿Qué artistas les gustaría ver en la comuna?
Leer más
CERCA DE 25 PERSONAS CONCURRIERON A PRIMERA ZUMBATÓN DEL AÑO

CERCA DE 25 PERSONAS CONCURRIERON A PRIMERA ZUMBATÓN DEL AÑO

28 Mar 2018 👁 58 visitas
Con menos concurrencia de la esperada se ejecutó este sábado 24 de marzo, a partir de las 18.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la primera “Zumbatón” de este 2018, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en el marco de las celebraciones ejecutadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de la actividad física en la comuna.
Leer más