Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Sep 2014
👁 0 visitas
CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS
Un leñador, un estudiante y un pescador son algunos de los personajes que están pronto a convertirse en marionetas. Esto porque en Puerto Williams los vecinos están participando en un taller donde aprenden a construir títeres gigantes, en el marco de los proyectos sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
El objetivo del Plan de Gestión Social, entre otros, es recuperar o establecer relaciones entre los vecinos y relevar la identidad que cada sector intervenido por el Programa tiene. Aspectos que se están logrando plenamente, según comentó el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams, David Alday. “Algo así nunca se había visto acá. A Williams le falta alegría y un poco de color y con esto se pretende aportar a cambiar eso, porque más allá de hacer actividades es tratar que haya comunicación entre los vecinos”, explicó el representante de los pobladores ante el Programa Quiero mi Barrio.

La idea de este taller, explicó la profesional social del Quiero mi Barrio en Puerto Williams, Alba Lemus, es habilitar a representantes de las distintas organizaciones e instituciones de la comunidad, en la construcción de marionetas gigantes para que ellos enseñen a sus pares. “El fin es utilizar las marionetas, que representan la identidad de Williams, en las actividades masivas que tengamos como Programa, como inauguraciones o celebraciones con la comunidad”.

La novedad que ha generado esta actividad en Puerto Williams ha sido tal, que hasta la alcaldesa está entusiasmada construyendo un pescador. “Ha sido una oportunidad maravillosa para compartir con los vecinos en una temática tan recreativa como es hacer manualidades. Estoy muy contenta con el trabajo, no sólo de obras que proyecta el Quiero mi Barrio, sino también con activación social que estamos viviendo, porque hacía falta que tengamos oportunidades para salir de la rutina”, manifestó Pamela Tapia, alcaldesa de Cabo de Hornos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 79 visitas
Cerca de 30 Asistentes de la Educación pertenecientes al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, participaron de una relevante capacitación que se realizó desde el miércoles 22 al viernes 24 de febrero en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la localidad y tuvo como objetivo fortalecer aspectos relacionados con la Convivencia Escolar y las Relaciones Humanas, entre otras materias.
Leer más
DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

27 Feb 2017 👁 80 visitas
Debido a las obras que están siendo ejecutadas por la Constructora SALFA y que están vinculadas al Proyecto “Mejoramiento Ruta Costera Villa Ukika – Aeródromo”, desde el jueves 23 de febrero de 2017 y por un lapso de 30 días, se habilitará un desvío para poder llegar al aeródromo, donde los conductores deberán tomar la ruta que conduce a Navarino, desviándose hacia el sector de Róbalo y retomando el camino al aeropuerto en la salida del puente “Los Alamos”.
Leer más
FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 80 visitas
A los 96 años dejó de existir este viernes 25 de febrero de 2017 en el Hospital Clínico de la ciudad de Punta Arenas, doña Lucrecia Millao Pinda, antigua vecina y residente de Puerto Williams, quien se encontraba radicada en la comuna de Cabo de Hornos desde el año 1962.
Leer más
PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

27 Feb 2017 👁 78 visitas
En el marco del PLAN BOVINO 2017, inédita iniciativa de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Cabo de Hornos, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Puerto Williams, durante el mes de febrero se llevaron a cabo las primeras operaciones en terreno de marcaje y sanidad animal focalizadas en el ganado bovino, que a la fecha suman más de 100 cabezas marcadas.
Leer más
SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN

SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN

23 Feb 2017 👁 81 visitas
Cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos de continuar con los protocolos de trabajo exigidos por el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), con el cual la entidad edilicia y la comuna pretende obtener este
Leer más
"SONRISAS NÓMADAS" HIZO JUGAR Y CANTAR A COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

"SONRISAS NÓMADAS" HIZO JUGAR Y CANTAR A COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

22 Feb 2017 👁 77 visitas
Un público familiar y participativo fue el que concurrió este martes 21 de febrero a dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, para disfrutar del espectáculo que ofreció a partir de las 19.00 hrs., el colectivo español "Sonrisas Nómadas",
Leer más