Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

06 Sep 2014
👁 0 visitas
HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD
A través de la firma del contrato de comodato entre el SEREMI de Salud, Dr. Oscar Vargas y el Director (s) del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, se concretó el acuerdo que permitirá la habilitación de un nuevo punto de calificación de discapacidad en dicho recinto asistencial.
Este importante acuerdo se realizó en el marco del “Taller de Calificación y Certificación de Discapacidad” que organiza en conjunto el Departamento de Discapacidad y Rehabilitación del Ministerio de Salud, la Coordinación Nacional de las COMPIN y la SEREMI de Salud.

Dicha jornada tiene como objetivo la formación de nuevos profesionales calificadores en la red asistencial de salud y difundir los alcances de la Ley 20.422 que “Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad”, específicamente en relación a los procesos de Calificación y Certificación de la Discapacidad.

Juan Cristobal Cárdenas, encargado del Programa de Discapacidad de la SEREMI de Salud, manifestó que a través de este taller se capacitarán 20 nuevos profesionales en esta temática. Señaló que IVADEC-CIF, es la herramienta con la que se valora la situación de discapacidad de una persona solicitante. Esto te da derecho a acceder a beneficios sociales como ayudas técnicas a través de la postulación al Servicio Nacional de la Discapacidad, subsidio por discapacidad mental, becas para estudios de educación superior, entre otros. Lo importante, señaló, es que esta herramienta posibilita una atención interdisciplinaria a cada persona que requiera ser calificada y que este proceso se ejecuta de manera uniforme en todo el territorio nacional.

Nuevo Punto de Certificación

El SEREMI de Salud, Oscar Vargas, señaló que este nuevo punto de certificación que se ubicará en el Hospital Regional, se sumará a los ya existentes a la red asistencial, entregando una nueva alternativa a la población. El año 2013 se efectuaron 732 certificaciones, considerando las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Mientras que el presente año a la fecha se han efectuado 388 certificaciones. Agregó que finalizado el curso, la región contará con un total de 34 profesionales capacitados para este proceso.

El Director del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, manifestó que esta firma sella un “compromiso nuestro en el sentido de entregar un espacio y comprometernos con dar un lugar para que las personas con discapacidad puedan acceder a los calificadores y así realizar integralmente este procedimiento en el hospital”. De esta forma, explicó, nos acercamos más a la gente, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad y nos constituimos como un centro asistencial con el sello inclusivo.

El taller es dictado por los profesionales del Departamento de Discapacidad y Rehabilitación del Minsal; Javiera Vivanco, fonoaudióloga, Constanza Piris, terapeuta ocupacional, Inés Salvatierra, Ingeniera. A su vez, Daniel Cornejo, Kinesiólogo y Myriam Menares, Ingeniera de la Coordinación Nacional de las COMPIN.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Reparan tramo más austral del Sendero de Chile

Reparan tramo más austral del Sendero de Chile

02 Feb 2013 👁 0 visitas
En la ruta de caminata que asciende al Cerro La Bandera en Puerto Williams, se retiraron una serie de árboles caídos, los que incluso en algunos lugares habían destruido pasarelas dificultando el transito por el lugar.
Leer más
Directora regional de Sernatur sostuvo encuentro con representantes del sector en Puerto Williams

Directora regional de Sernatur sostuvo encuentro con representantes del sector en Puerto Williams

01 Feb 2013 👁 0 visitas
La Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, Andrea Téllez, fue recibida por autoridades provinciales y locales en Puerto Williams, donde sostuvo diversos encuentros con representantes de la Cámara de Turismo y propietarios de locales turísticos, a fin de conocer los avances en materia de traslado de pasajeros, difusión y promoción de la actividad en la isla Navarino.
Leer más
Camión cae de un puente en Puerto Williams

Camión cae de un puente en Puerto Williams

30 Jan 2013 👁 0 visitas
En el vehículo se desplazaban los trabajadores del sector forestal, Rodrigo Barria y Fernando Chiguay, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados al hospital naval Ay. Cirujano Germán Segura de Puerto Williams.
Leer más
Piden acelerar licitación de hospitales

Piden acelerar licitación de hospitales

28 Jan 2013 👁 0 visitas
La directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción se encuentra preocupada por la tardanza del gobierno regional en llamar a la licitación la construcción de los hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.
Leer más
Crece el turismo de cruceros en Chile

Crece el turismo de cruceros en Chile

25 Jan 2013 👁 0 visitas
Ambas autoridades recibieron a los visitantes y recorrieron las instalaciones del barco, que se unió a la flota de la prestigiosa compañía Holland America en 2002, como el barco clase "Elegant Explorer" de la flota y que, entre otras características, cuenta con un restaurante alternativo, un bufet restaurante, un Internet Cafe, una cancha de voley/basketball y un simulador de golf, un salón de entretenimiento redecorado, una sala destinada a fumadores y 14 camarotes adicionales, elevando la capacidad total del Prinsendam a 793 pasajeros.
Leer más
70 DIRIGENTES PARTICIPARON DEL VI CONGRESO INDÍGENA MAPUCHE HUILLICHE EN PUERTO NATALES

70 DIRIGENTES PARTICIPARON DEL VI CONGRESO INDÍGENA MAPUCHE HUILLICHE EN PUERTO NATALES

25 Jan 2013 👁 0 visitas
Experiencias enriquecedoras y un trabajo firme y aunado con las asociaciones indígenas de Magallanes, fue el eje principal del VI Congreso Indígena Mapuche Huilliche, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Puerto Natales.
Leer más