Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

06 Sep 2014
👁 0 visitas
HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD
A través de la firma del contrato de comodato entre el SEREMI de Salud, Dr. Oscar Vargas y el Director (s) del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, se concretó el acuerdo que permitirá la habilitación de un nuevo punto de calificación de discapacidad en dicho recinto asistencial.
Este importante acuerdo se realizó en el marco del “Taller de Calificación y Certificación de Discapacidad” que organiza en conjunto el Departamento de Discapacidad y Rehabilitación del Ministerio de Salud, la Coordinación Nacional de las COMPIN y la SEREMI de Salud.

Dicha jornada tiene como objetivo la formación de nuevos profesionales calificadores en la red asistencial de salud y difundir los alcances de la Ley 20.422 que “Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad”, específicamente en relación a los procesos de Calificación y Certificación de la Discapacidad.

Juan Cristobal Cárdenas, encargado del Programa de Discapacidad de la SEREMI de Salud, manifestó que a través de este taller se capacitarán 20 nuevos profesionales en esta temática. Señaló que IVADEC-CIF, es la herramienta con la que se valora la situación de discapacidad de una persona solicitante. Esto te da derecho a acceder a beneficios sociales como ayudas técnicas a través de la postulación al Servicio Nacional de la Discapacidad, subsidio por discapacidad mental, becas para estudios de educación superior, entre otros. Lo importante, señaló, es que esta herramienta posibilita una atención interdisciplinaria a cada persona que requiera ser calificada y que este proceso se ejecuta de manera uniforme en todo el territorio nacional.

Nuevo Punto de Certificación

El SEREMI de Salud, Oscar Vargas, señaló que este nuevo punto de certificación que se ubicará en el Hospital Regional, se sumará a los ya existentes a la red asistencial, entregando una nueva alternativa a la población. El año 2013 se efectuaron 732 certificaciones, considerando las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Mientras que el presente año a la fecha se han efectuado 388 certificaciones. Agregó que finalizado el curso, la región contará con un total de 34 profesionales capacitados para este proceso.

El Director del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, manifestó que esta firma sella un “compromiso nuestro en el sentido de entregar un espacio y comprometernos con dar un lugar para que las personas con discapacidad puedan acceder a los calificadores y así realizar integralmente este procedimiento en el hospital”. De esta forma, explicó, nos acercamos más a la gente, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad y nos constituimos como un centro asistencial con el sello inclusivo.

El taller es dictado por los profesionales del Departamento de Discapacidad y Rehabilitación del Minsal; Javiera Vivanco, fonoaudióloga, Constanza Piris, terapeuta ocupacional, Inés Salvatierra, Ingeniera. A su vez, Daniel Cornejo, Kinesiólogo y Myriam Menares, Ingeniera de la Coordinación Nacional de las COMPIN.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Campaña Misión Noche Buena “aterrizó” en Puerto Williams

Campaña Misión Noche Buena “aterrizó” en Puerto Williams

24 Dec 2010 👁 0 visitas
Con el apoyo de distintas empresas y la ayuda de la Quinta División de Ejército que facilitó el transporte con un avión Casa 212 para el rápido traslado de los alimentos, ayer más de 30 familias de la apartada localidad de Puerto Williams recibieron sus canastas navideñas de la campaña Misión Noche Buena.
Leer más
En total 835 familias en Magallanes recibirán una canasta navideña gracias a Campaña Misión Noche Buena

En total 835 familias en Magallanes recibirán una canasta navideña gracias a Campaña Misión Noche Buena

22 Dec 2010 👁 0 visitas
- Con la satisfacción de haber superado ampliamente la meta autoimpuesta, culminó la campaña en Magallanes con la distribución de las canastas en Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas, lo que suma más de 3 mil trescientas personas beneficiadas.
Leer más
Primer matrimonio de un carabinero en Puerto Toro

Primer matrimonio de un carabinero en Puerto Toro

16 Dec 2010 👁 0 visitas
El sargento 2º de Carabineros Guillermo Villar González se transformó en el primer miembro de su institución en contraer matrimonio en la localidad de Puerto Toro. El uniformado se desempeña en el reten policial de la localidad austral frente a las costas del Canal Beagle. En esta localidad quiso el destino unir en sagrado vínculo a Guillermo Villar González con la mujer que hoy es su esposa, la señora Rosa Morales González, con la que ya son padres de un pequeño hijo que cursa su educación en la escuela local.
Leer más
EDELMAG “encendió” la Navidad en Puerto Williams

EDELMAG “encendió” la Navidad en Puerto Williams

15 Dec 2010 👁 0 visitas
El pasado Sábado 11 de diciembre, se inauguró oficialmente el árbol de Navidad de Puerto Williams en la Plaza O´Higgins. Se trata de un importante esfuerzo de los trabajadores de EDELMAG de esa localidad, que entregaron, de esta manera, un lindo regalo a la capital de Cabo de Hornos.
Leer más
Ciudadano francés fue evacuado por la Armada desde Puerto Toro, tras sufrir quemaduras en su rostro

Ciudadano francés fue evacuado por la Armada desde Puerto Toro, tras sufrir quemaduras en su rostro

15 Dec 2010 👁 0 visitas
Durante la noche del ayer 14 de Diciembre, el Alcalde de Mar de Puerto Toro, en el extremo oriental de la Isla Navarino; informa que mientras el yate Espirit d' Equipe se encontraba en dicha localidad, uno de sus tripulantes el ciudadano francés Thibaut Derville de 52 años; sufrió quemaduras en su rostro, cuello y el pecho al derramársele agua caliente.
Leer más
Desde la Base Frei, la Intendenta Liliana Kusanovic, reafirmó su férreo compromiso en potenciar a la región de Magallanes como puerta de entrada al territorio Antártico

Desde la Base Frei, la Intendenta Liliana Kusanovic, reafirmó su férreo compromiso en potenciar a la región de Magallanes como puerta de entrada al territorio Antártico

15 Dec 2010 👁 0 visitas
La investigación científica y el turismo, son dos grandes desafíos para Magallanes, vinculados a unos de los ejes o pilares fundamentales planteados por el Gobierno de Sebastián Piñera y que a juicio de la máxima autoridad regional, Liliana Kusanovic, cobran cada día mayor relevancia y urgencia en materia de generar una política clara y asertiva, que permita potenciar el desarrollo comercial e investigativo para la región de Magallanes.
Leer más