Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

06 Sep 2014
👁 0 visitas
HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD
A través de la firma del contrato de comodato entre el SEREMI de Salud, Dr. Oscar Vargas y el Director (s) del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, se concretó el acuerdo que permitirá la habilitación de un nuevo punto de calificación de discapacidad en dicho recinto asistencial.
Este importante acuerdo se realizó en el marco del “Taller de Calificación y Certificación de Discapacidad” que organiza en conjunto el Departamento de Discapacidad y Rehabilitación del Ministerio de Salud, la Coordinación Nacional de las COMPIN y la SEREMI de Salud.

Dicha jornada tiene como objetivo la formación de nuevos profesionales calificadores en la red asistencial de salud y difundir los alcances de la Ley 20.422 que “Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad”, específicamente en relación a los procesos de Calificación y Certificación de la Discapacidad.

Juan Cristobal Cárdenas, encargado del Programa de Discapacidad de la SEREMI de Salud, manifestó que a través de este taller se capacitarán 20 nuevos profesionales en esta temática. Señaló que IVADEC-CIF, es la herramienta con la que se valora la situación de discapacidad de una persona solicitante. Esto te da derecho a acceder a beneficios sociales como ayudas técnicas a través de la postulación al Servicio Nacional de la Discapacidad, subsidio por discapacidad mental, becas para estudios de educación superior, entre otros. Lo importante, señaló, es que esta herramienta posibilita una atención interdisciplinaria a cada persona que requiera ser calificada y que este proceso se ejecuta de manera uniforme en todo el territorio nacional.

Nuevo Punto de Certificación

El SEREMI de Salud, Oscar Vargas, señaló que este nuevo punto de certificación que se ubicará en el Hospital Regional, se sumará a los ya existentes a la red asistencial, entregando una nueva alternativa a la población. El año 2013 se efectuaron 732 certificaciones, considerando las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Mientras que el presente año a la fecha se han efectuado 388 certificaciones. Agregó que finalizado el curso, la región contará con un total de 34 profesionales capacitados para este proceso.

El Director del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, manifestó que esta firma sella un “compromiso nuestro en el sentido de entregar un espacio y comprometernos con dar un lugar para que las personas con discapacidad puedan acceder a los calificadores y así realizar integralmente este procedimiento en el hospital”. De esta forma, explicó, nos acercamos más a la gente, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad y nos constituimos como un centro asistencial con el sello inclusivo.

El taller es dictado por los profesionales del Departamento de Discapacidad y Rehabilitación del Minsal; Javiera Vivanco, fonoaudióloga, Constanza Piris, terapeuta ocupacional, Inés Salvatierra, Ingeniera. A su vez, Daniel Cornejo, Kinesiólogo y Myriam Menares, Ingeniera de la Coordinación Nacional de las COMPIN.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la participación de 12 yates, se efectuó en la bahía de Puerto Williams, la tradicional regata internacional en conmemoración a los 57 años de la fundación de la ciudad capital de la provincia Antártica.

Con la participación de 12 yates, se efectuó en la bahía de Puerto Williams, la tradicional regata internacional en conmemoración a los 57 años de la fundación de la ciudad capital de la provincia Antártica.

24 Nov 2010 👁 0 visitas
La regata del bicentenario tuvo a seis participantes pertenecientes al Club de Yates de Ushuaia (AFASYN), uno de la Armada Argentina (ANAU), uno de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y cuatro embarcaciones del Club Naval de Yates Micalvi pertenecientes a la Armada de Chile, cuyas dotaciones estaban compuestas por personal de las Unidades y Reparticiones dependientes del Distrito Naval Beagle, que además tuvo a su cargo organizador de la competencia.
Leer más
ESTE MES SE CELEBRA EL 57 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

ESTE MES SE CELEBRA EL 57 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

24 Nov 2010 👁 0 visitas
Para celebrar los 57 años de Puerto Williams se han programado una serie de actividades entre las que destacan: muestras itinerante de cines y artes, encuentro de antiguos pobladores, ceremonia de premiación a las organizaciones comunitarias y deportistas destacados,
Leer más
Las maravillas de la Región de Magallanes entre los 25 destinos más importantes del Sur de Chile, es consignado en importante medio nacional.

Las maravillas de la Región de Magallanes entre los 25 destinos más importantes del Sur de Chile, es consignado en importante medio nacional.

21 Nov 2010 👁 0 visitas
La revista de reportajes del diario el Mercurio confeccionó una lista de 25 experiencia al Sur del Mundo, tales como recorrer la Araucanía nevada en un trineo tirado por perros. Caminar por bosques de aires élficos y kayakear fiordos inolvidables. Almorzar sobre un glaciar de vistas impresionantes o cabalgar por la interminable Tierra del Fuego. Ésta es una lista de 25 experiencias sureñas y australes para atesorar por siempre.
Leer más
La Dirección de Obras Hidráulicas abrió licitación para el estudio de factibilidad de la instalación de un sistema básico de drenaje de aguas lluvias en Puerto Williams.

La Dirección de Obras Hidráulicas abrió licitación para el estudio de factibilidad de la instalación de un sistema básico de drenaje de aguas lluvias en Puerto Williams.

19 Nov 2010 👁 0 visitas
La capital de la provincia Antártica actualmente no cuenta con instalaciones que permitan el drenaje de las aguas lluvias, lo que provoca problema a la población cada vez que se registran precipitaciones fuertes, particularmente en la temporada invernal. Ante esta situación y atendiendo a peticiones de las autoridades de la austral localidad, se llamó a esta propuesta, de la que informó el Director Regional de Obras Hidráulicas, Gonzálo Espinoza.
Leer más
Dos fragatas de la Escuadra Nacional participan en ejercicio en el estrecho de Magallanes.

Dos fragatas de la Escuadra Nacional participan en ejercicio en el estrecho de Magallanes.

13 Nov 2010 👁 0 visitas
En el marco del periodo de entrenamiento que desarrolla habitualmente la escuadra nacional en Magallanes, su comandante Contraalmirante, Cristina De la Maza, visito a las autoridades regionales y comunales.
Leer más
Buque Vía Australis inicia temporada de Turismo.

Buque Vía Australis inicia temporada de Turismo.

11 Nov 2010 👁 0 visitas
Con la recalada del buque Vía Australis, el domingo 7 de noviembre de 2010, se dio inicio oficialmente a la temporada de turismo en Pto. Williams. La embarcación fue charteada por una empresa francesa, y estaba compuesta por 130 turistas.
Leer más