Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

06 Sep 2014
👁 0 visitas
HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD
A través de la firma del contrato de comodato entre el SEREMI de Salud, Dr. Oscar Vargas y el Director (s) del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, se concretó el acuerdo que permitirá la habilitación de un nuevo punto de calificación de discapacidad en dicho recinto asistencial.
Este importante acuerdo se realizó en el marco del “Taller de Calificación y Certificación de Discapacidad” que organiza en conjunto el Departamento de Discapacidad y Rehabilitación del Ministerio de Salud, la Coordinación Nacional de las COMPIN y la SEREMI de Salud.

Dicha jornada tiene como objetivo la formación de nuevos profesionales calificadores en la red asistencial de salud y difundir los alcances de la Ley 20.422 que “Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad”, específicamente en relación a los procesos de Calificación y Certificación de la Discapacidad.

Juan Cristobal Cárdenas, encargado del Programa de Discapacidad de la SEREMI de Salud, manifestó que a través de este taller se capacitarán 20 nuevos profesionales en esta temática. Señaló que IVADEC-CIF, es la herramienta con la que se valora la situación de discapacidad de una persona solicitante. Esto te da derecho a acceder a beneficios sociales como ayudas técnicas a través de la postulación al Servicio Nacional de la Discapacidad, subsidio por discapacidad mental, becas para estudios de educación superior, entre otros. Lo importante, señaló, es que esta herramienta posibilita una atención interdisciplinaria a cada persona que requiera ser calificada y que este proceso se ejecuta de manera uniforme en todo el territorio nacional.

Nuevo Punto de Certificación

El SEREMI de Salud, Oscar Vargas, señaló que este nuevo punto de certificación que se ubicará en el Hospital Regional, se sumará a los ya existentes a la red asistencial, entregando una nueva alternativa a la población. El año 2013 se efectuaron 732 certificaciones, considerando las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Mientras que el presente año a la fecha se han efectuado 388 certificaciones. Agregó que finalizado el curso, la región contará con un total de 34 profesionales capacitados para este proceso.

El Director del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, manifestó que esta firma sella un “compromiso nuestro en el sentido de entregar un espacio y comprometernos con dar un lugar para que las personas con discapacidad puedan acceder a los calificadores y así realizar integralmente este procedimiento en el hospital”. De esta forma, explicó, nos acercamos más a la gente, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad y nos constituimos como un centro asistencial con el sello inclusivo.

El taller es dictado por los profesionales del Departamento de Discapacidad y Rehabilitación del Minsal; Javiera Vivanco, fonoaudióloga, Constanza Piris, terapeuta ocupacional, Inés Salvatierra, Ingeniera. A su vez, Daniel Cornejo, Kinesiólogo y Myriam Menares, Ingeniera de la Coordinación Nacional de las COMPIN.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“ÉSTA ES UNA OBRA QUE PERMITE CONECTAR A CHILE CON CHILE”

“ÉSTA ES UNA OBRA QUE PERMITE CONECTAR A CHILE CON CHILE”

09 Jan 2016 👁 37 visitas
En el marco de su visita a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, se trasladó hasta la comuna de Cabo de Hornos para realizar una visita inspectiva a las obras del camino que se construye entre las localidades de Estancia Vicuña y Caleta 2 de mayo en la bahía de Yendegaia. La ruta, que se ubica a orillas del Canal Beagle, corresponde a las etapas X y XI del proyecto completo, en una zona de difícil acceso, en las cercanías de la Cordillera de Darwin.
Leer más
Alta prevalencia de obesidad y tuberculosis en Magallanes

Alta prevalencia de obesidad y tuberculosis en Magallanes

09 Jan 2016 👁 37 visitas
El seremi de Salud, Oscar Vargas, planteó como un desafío regional promover estilos de vida saludable. El seremi de Salud, Oscar Vargas Zec, junto a las jefaturas de departamentos y otros profesionales de la institución, dio a conocer el balance 2015 sobre acciones realizadas por la Secretaría Regional en materia de salud pública.
Leer más
JOVEN INVESTIGADOR DE PUERTO WILLIAMS LOGRÓ ALTO PUNTAJE EN LA PSU Y SE ALISTA PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA

JOVEN INVESTIGADOR DE PUERTO WILLIAMS LOGRÓ ALTO PUNTAJE EN LA PSU Y SE ALISTA PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA

09 Jan 2016 👁 36 visitas
-Desde los 12 años, el estudiante egresado del colegio municipal Donald McIntyre Griffits ha participado ininterrumpidamente de las actividades científicas del Taller Omora de la Universidad de Magallanes, y en particular, en las investigaciones relacionadas con los invertebrados de agua dulce junto a la Dra. Tamara Contador.
Leer más
CATALOGAN DE HISTÓRICA LA ENTREGA DE TERRENOS PARA TRIBUNAL EN PUERTO WILLIAMS

CATALOGAN DE HISTÓRICA LA ENTREGA DE TERRENOS PARA TRIBUNAL EN PUERTO WILLIAMS

31 Dec 2015 👁 35 visitas
Los terrenos que acogerán al tribunal más austral de Chile y del mundo fueron entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales al Poder Judicial, gracias a lo cual la población de la Provincia de la Antártica Chilena no tendrá que viajar 547 kilómetros hasta Punta Arenas para acceder a la Justicia.
Leer más
DESAFÍOS DE COBERTURA E INSTALACIÓN EN PUERTO WILLIAMS PREOCUPAN A LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE MAGALLANES

DESAFÍOS DE COBERTURA E INSTALACIÓN EN PUERTO WILLIAMS PREOCUPAN A LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE MAGALLANES

23 Dec 2015 👁 35 visitas
En nuestro Programa Conversando la Noticia de día martes tuvimos la ocasión de dialogar con el Defensor Local Jefe y en estos momentos Defensor Regional Subrogante, Abogado magallánico Ramón Bórquez Díaz, quien realizó un balance del año 2015 y se refirió a materias específicas de interés para la Defensoría Penal Pública y también para la Comunidad.
Leer más
Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

23 Dec 2015 👁 35 visitas
Dicen por ahí que lo prometido es deuda por lo que para este 23 de diciembre, el Hospital de Puerto Williams será oficialmente entregado a la comunidad. Lo anterior fue confirmado ayer por el intendente Jorge Flies, el presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, y la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, quienes dieron a conocer ayer el estado de avance de las obras de construcción de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más