Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams sueña con construcción de Centro de Rehabilitación

10 Sep 2014
👁 0 visitas
Puerto Williams sueña con construcción de Centro de Rehabilitación
Con la meta de contar con un Centro de Rehabilitación en Puerto Williams, autoridades de dicha provincia hicieron el lanzamiento de una nueva versión de las Jornadas. La actividad tuvo lugar en dependencias del Liceo Donald McIntyre Griffiths y contó con la participación de representantes del Club de Leones Cruz del Sur.
El propósito de esta campaña es poder concretar en Puerto Williams la construcción de un nuevo centro, ya que en la actualidad lo que se desarrolla es una atención ambulatoria, entregada principalmente a través de rondas médicas. La posibilidad de generar este espacio es una de las principales motivaciones para la comunidad en Puerto Williams.
En la actualidad existe un convenio con el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para que se produzca el traspaso de los terrenos y se pueda concretar la construcción de este nuevo centro.

Paralelamente, el Club de Leones Cruz del Sur ha desarrollado actividades y entrega de alcancías en distintos establecimientos de Punta Arenas, esto con el objetivo de motivar a la comunidad escolar para participar de esta nueva campaña.

Se han realizado actividades en el Colegio Miguel de Cervantes y el Instituto Superior de Comercio. Mientras que el Instituto Don Bosco, en el tradicional “Buenos Días”, contaron con la visita del niño símbolo Ignacio Vargas Rabanal, junto a su familia, y Mavis Oyarzún, representante del Club de Leones Cruz del Sur.

En dicha instancia el presidente del Centro de Alumnos, Felipe Ojeda, dio lectura a la biografía de la familia, la cual dio cuenta de los difíciles momentos a los que se vieron enfrentados cuando debieron recurrir al Centro de Rehabilitación para ayudar a Ignacio.

Cerró el “Buenos Días” el padre del niño símbolo, Eduardo Vargas, quien en un emotivo y emocionado mensaje instó a la comunidad educativa a colaborar desde ya y a no dejar el último día para entregar su aporte.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Reparan tramo más austral del Sendero de Chile

Reparan tramo más austral del Sendero de Chile

02 Feb 2013 👁 0 visitas
En la ruta de caminata que asciende al Cerro La Bandera en Puerto Williams, se retiraron una serie de árboles caídos, los que incluso en algunos lugares habían destruido pasarelas dificultando el transito por el lugar.
Leer más
Directora regional de Sernatur sostuvo encuentro con representantes del sector en Puerto Williams

Directora regional de Sernatur sostuvo encuentro con representantes del sector en Puerto Williams

01 Feb 2013 👁 0 visitas
La Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, Andrea Téllez, fue recibida por autoridades provinciales y locales en Puerto Williams, donde sostuvo diversos encuentros con representantes de la Cámara de Turismo y propietarios de locales turísticos, a fin de conocer los avances en materia de traslado de pasajeros, difusión y promoción de la actividad en la isla Navarino.
Leer más
Camión cae de un puente en Puerto Williams

Camión cae de un puente en Puerto Williams

30 Jan 2013 👁 0 visitas
En el vehículo se desplazaban los trabajadores del sector forestal, Rodrigo Barria y Fernando Chiguay, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados al hospital naval Ay. Cirujano Germán Segura de Puerto Williams.
Leer más
Piden acelerar licitación de hospitales

Piden acelerar licitación de hospitales

28 Jan 2013 👁 0 visitas
La directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción se encuentra preocupada por la tardanza del gobierno regional en llamar a la licitación la construcción de los hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.
Leer más
Crece el turismo de cruceros en Chile

Crece el turismo de cruceros en Chile

25 Jan 2013 👁 0 visitas
Ambas autoridades recibieron a los visitantes y recorrieron las instalaciones del barco, que se unió a la flota de la prestigiosa compañía Holland America en 2002, como el barco clase "Elegant Explorer" de la flota y que, entre otras características, cuenta con un restaurante alternativo, un bufet restaurante, un Internet Cafe, una cancha de voley/basketball y un simulador de golf, un salón de entretenimiento redecorado, una sala destinada a fumadores y 14 camarotes adicionales, elevando la capacidad total del Prinsendam a 793 pasajeros.
Leer más
70 DIRIGENTES PARTICIPARON DEL VI CONGRESO INDÍGENA MAPUCHE HUILLICHE EN PUERTO NATALES

70 DIRIGENTES PARTICIPARON DEL VI CONGRESO INDÍGENA MAPUCHE HUILLICHE EN PUERTO NATALES

25 Jan 2013 👁 0 visitas
Experiencias enriquecedoras y un trabajo firme y aunado con las asociaciones indígenas de Magallanes, fue el eje principal del VI Congreso Indígena Mapuche Huilliche, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Puerto Natales.
Leer más