Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LANCHA HALLEF TRASLADÓ HACIA PUERTO WILLIAMS CUERPO SIN VIDA DE PESCADOR

21 Sep 2014
👁 0 visitas
LANCHA HALLEF TRASLADÓ HACIA PUERTO WILLIAMS CUERPO SIN VIDA DE PESCADOR
El cuerpo sin vida de un tripulante perteneciente a la lancha a motor “Katyta” fue trasladado hoy por la Lancha de Servicio General (LSG) “Hallef”, del Distrito Naval Beagle, hasta la localidad de Puerto Williams, luego que el trabajador de 31 años falleciera a bordo mientras efectuaba faenas de extracción de centolla en Seno Año Nuevo, a unos 100 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.
Debido a la emergencia, la Gobernación Marítima de Puerto Williams dispuso ayer viernes el zarpe de la unidad para extraer al fallecido desde la embarcación menor, que se encontraba en la Alcaldía de Mar “Timbales”, ubicada a unos 48 kilómetros al oeste de la localidad de Puerto Williams.

Por orden del fiscal de turno de Punta Arenas, a bordo de la lancha personal marítimo tomó las declaraciones de los tres tripulantes con la finalidad de aclarar los hechos.

El buque de la Armada arribó cerca de las cinco de esta mañana, siendo el cuerpo recibido en el muelle por un médico naval, quien certificó el fallecimiento del trabajador pesquero y por funcionarios de la Cuarta Comisaría “Puerto Williams” de Carabineros de Chile.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LA CULTURA YAGÁN SE ESCURRE ENTRE LOS DEDOS DE LOS ÚLTIMOS NATIVOS

LA CULTURA YAGÁN SE ESCURRE ENTRE LOS DEDOS DE LOS ÚLTIMOS NATIVOS

18 Feb 2015 👁 0 visitas
Martín González se siente solo y sin fuerzas. Hace mucho tiempo que rema a contra corriente y soporta los embates de la indiferencia social y política ante la desaparición de su etnia, la yagán, un pueblo canoero que desde hace unos 6.000 años habita las inhóspitas costas del sur del planeta.
Leer más
CON ASADO COMUNAL ARRANCARON LAS ACTIVIDADES DEL VERANO EN PUERTO WILLIAMS

CON ASADO COMUNAL ARRANCARON LAS ACTIVIDADES DEL VERANO EN PUERTO WILLIAMS

18 Feb 2015 👁 0 visitas
Con una gran asado comunal que concitó la atención de sobre un centenar de vecinos, se dio inicio este domingo 18 de enero a las 13.00 hrs., en el sector del quincho municipal del Parque Ukika en Puerto Williams, a una nueva versión de "VERANO ACTIVO",
Leer más
Hasta el miércoles Puerto Williams estará sin bencinas

Hasta el miércoles Puerto Williams estará sin bencinas

18 Feb 2015 👁 0 visitas
Sumado al alto costo que los habitantes de la Provincia Antártica Chilena deben pagar por los combustibles, ahora deben lidiar con la falta del suministro. El presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, Alejandro Avendaño, responsabilizó a las autoridades por la falta de respuestas. “Los vecinos de Puerto Williams son tan chilenos como nosotros y merecen explicaciones”, dijo el gremialista.
Leer más
Habitantes de Puerto Williams se encuentran sin bencina desde el lunes

Habitantes de Puerto Williams se encuentran sin bencina desde el lunes

13 Feb 2015 👁 0 visitas
Las autoridades apuntan a que muchas empresas privadas se están abasteciendo con el combustible que es transportado, especialmente, para los residentes. Una compleja situación enfrenta la capital de Cabo de Hornos, Puerto Williams, luego de que el concesionario de Copec que funciona en la lejana localidad, se quedara sin abastecimiento del principal combustible requerido por los habitantes.
Leer más
Argentina reclama por presencia de pesqueros chilenos en el Beagle

Argentina reclama por presencia de pesqueros chilenos en el Beagle

10 Feb 2015 👁 0 visitas
Además, se investiga una presunta agresión en contra de embarcación de la Prefectura Naval transandina. Duras han sido las críticas provenientes desde Argentina en contra de las embarcaciones pesqueras artesanales chilenas, a las cuales acusan de ingresar a sus aguas sin las autorizaciones respectivas para la extracción de centolla y centollones.
Leer más
AUTORIDADES REGIONALES HICIERON ENTREGA “SIMBÓLICA” AL PLENO DE LA CORTE DE APELACIONES DEL PROYECTO DE LEY

AUTORIDADES REGIONALES HICIERON ENTREGA “SIMBÓLICA” AL PLENO DE LA CORTE DE APELACIONES DEL PROYECTO DE LEY

10 Feb 2015 👁 0 visitas
Hasta el edificio de la Ilustrísima Corte de Apelaciones, para hacer entrega simbólica al Pleno del Proyecto de Ley que crea el Tribunal con Competencia Común en Puerto Willliams, llegaron hoy la intendenta (S), Paola Fernández, junto al Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, el gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, y el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor.
Leer más