Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”

23 Sep 2014
👁 0 visitas
Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”
Máxima autoridad regional considera que restricción horaria para venta de alcohol “es una excelente medida”.
La decisión unánime del Concejo Municipal de Providencia, en Santiago, de restringir los horarios en que se permite la venta de alcohol en la comuna generó molestia de los locatarios y opiniones encontradas en el país, pero, al menos desde la oficina del intendente de Magallanes, Jorge Flies, la reacción fue positiva.
“A mí me parece excelente”, dijo la máxima autoridad regional, quien, de todas maneras, reconoció que “es una decisión claramente municipal”.

En Santiago, la tensión que generó la decisión del municipio fue tal, que incluso existieron protestas en las puertas de la alcaldía, que lidera la independiente Josefa Errázuriz. Para el jefe del GORE local, sin embargo, ello no es impedimento para que se pueda implementar en la región más austral de Chile.
“Hay que hacer espacio adecuado”, dijo el doctor, quien ejemplificó con las otras medidas restrictivas que se han implementado. “La ley de tabaco o de tolerancia cero al alcohol disminuyeron claramente el consumo y los niveles de accidentes registrados”, dijo.
- ¿No le parece que esto puede generar una proliferación de recintos clandestinos, que escapen a la vigilancia de las autoridades?
“Es que tiene que existir capacidad de control. Punta Arenas, por ejemplo, no es una comuna con problemas para llegar a sus espacios, no es gigante. Aquí puede existir una decisión que se tome en conjunto con la sociedad civil de hacer esto más civilizado, hasta más temprano, para el beneficio de todos. La mayoría de la gente quiere estar en su casa, seguir tranquila”.
- ¿Le parece que existen razones para pensar en su aplicación en las comunas de la Región de Magallanes?
“A nivel de región, no sólo Punta Arenas, existe un serio problema de consumo no controlado de alcohol. Eso se ve en Puerto Williams, en Puerto Natales y también en la capital regional. Uno piensa, casi por prejuicio, que son las generacions más jóvenes, pero en realidad es bastante transversal”.
La autoridad recalcó, de todas maneras, que “en Providencia exisitió un acuerdo que fue unánime” y puntualizó que “Punta Arenaas es una ciudad bastante segura”.
Providencia
La autoridad municipal de la comuna santiaguina de Providencia, estableció que las botillerías podrán vender alcohol sólo hasta las once de la noche, mientras el horario de los bares y pubs se extenderá hasta las dos de la mañana.
Para protestar en contra de esta medida, los dueños de estos recintos se organizaron y protagonizaron este lunes una manifestación en las afueras de la sede municipal en Avenida Pedro de Valdivia. En el lugar aparecieron afiches en contra de lo que denominaron un “toque de queda” para el alcohol.
La medida, dijeron, perjudicaría a 1.500 locales y podría influir negativamente en la economía y empleo de la comuna.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estudiantes de Puerto Williams también se movilizan por mejor calidad de educación.

Estudiantes de Puerto Williams también se movilizan por mejor calidad de educación.

16 Aug 2011 👁 0 visitas
Los estudiantes del liceo Donald Mc Intyre Griffith, el más austral del país y del continente americano, han expresado a través de manifestaciones realizadas en Puerto Williams, capital de la comuna de Cabo de Hornos en la provincia Antártica Chilena, su pleno respaldo a las manifestaciones que se realizan en el país en procura a una mejor educación pública, con equidad y sin lucro.
Leer más
UNAS 200 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS FUERON BENEFICIADAS CON LENTES ÓPTICOS

UNAS 200 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS FUERON BENEFICIADAS CON LENTES ÓPTICOS

14 Aug 2011 👁 0 visitas
Unas 200 personas de Puerto Williams, entre menores, adolescentes y adultos mayores, tendrán la posibilidad de mejorar su salud visual, gracias a la donación de lentes ópticos, que el Club de Leones de Punta Arenas, realizó a la comunidad, por medio del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, como resultado del operativo oftalmológico realizado por la institución internacional,en la capital antártica el pasado 28 y 29 de abril, y que benefició a más de 250 personas.
Leer más
Comunidad y emprendedores locales son recibidos por Gobernador de Provincia de Antártica

Comunidad y emprendedores locales son recibidos por Gobernador de Provincia de Antártica

06 Aug 2011 👁 0 visitas
Tras sostener una serie de reuniones con altas autoridades regionales en la ciudad de Punta Arenas, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, manifestó que existe la gran posibilidad de concretar la visita mensual a la capital antártica, de representantes de diversos organismos institucionales de Gobierno.
Leer más
Segunda Reunión de Participación Ciudadana en Cabo de Hornos

Segunda Reunión de Participación Ciudadana en Cabo de Hornos

06 Aug 2011 👁 0 visitas
El pasado 28 de julio, se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial Antártica, la Segunda Reunión de Participación Ciudadana, dirigida a emprendedores y empresarios turísticos locales, en el marco del Programa de Capacitación y Fortalecimiento Turístico en Cabo de Hornos.
Leer más
Tripulantes de una lancha a motor encontraron osamentas humanas en isla a 160 kilómetros de Puerto Williams. Los restos fueron trasladados a Punta Arenas para identificación.

Tripulantes de una lancha a motor encontraron osamentas humanas en isla a 160 kilómetros de Puerto Williams. Los restos fueron trasladados a Punta Arenas para identificación.

06 Aug 2011 👁 0 visitas
De acuerdo a lo informado por la Tercera Zona Naval, tripulantes de la Lancha Motor Miguel Ángel III encontraron osamentas humanas en un sector de Isla Thomas, a 160 kilómetros de Puerto Williams, por el canal Talbot. De inmediato informaron a la autoridad marítima que los restos no tenían tejido y vestía con una casaca, polera, calzado y estaba semicubierto producto de la nieve.
Leer más
CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

04 Aug 2011 👁 0 visitas
Las mejoras en conectividad y conexión, comienzan a ser una realidad en la Provincia Antártica, con la instalación de una nueva antena de telefonía, a cargo de la empresa Claro, en dependencias de la Armada de Chile, a orillas del Canal Beagle.
Leer más